¡Anótelo!.. Alejandra del Moral dejará la dirigencia estatal del PRI; sigue siendo tiempo de mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alejandra del Moral dejará la dirigencia estatal del PRI; sigue siendo tiempo de mujeres

Jueves, 03 Febrero 2022 04:29 Escrito por 
Alejandra del Moral, Rigoberto Vargas, Raymundo Martínez, Angélica Moya, Romina Contreras, Fernando Flores, Marco Antonio Rodríguez Alejandra del Moral, Rigoberto Vargas, Raymundo Martínez, Angélica Moya, Romina Contreras, Fernando Flores, Marco Antonio Rodríguez

¡Anótelo!.. Dará mensaje la lideresa estatal del PRI… Romina Contreras y Angélica Moya demuestran que cuando hay voluntad se pueden lograr buenas negociaciones… Chamaqueo del diputado Rigoberto Vargas a partidos; ofrece lo que no tiene… Interesante encuesta de Demoscopia Digital

 

Este día la presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, dará un mensaje a medios en el que informará la mecánica de renovación de la dirigencia estatal del tricolor. Es decir, sí habrá cambio. Hasta el momento hay hermetismo de quién la sucederá. Todo indica que será una mujer nuevamente la que estará al frente del Partido Revolucionario Institucional. Dicen que quien puede ser la nueva presidenta del partido nunca ha perdido una elección. Ya se verá.

***

En los partidos PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y Revolucionario Institucional, bueno, no dudemos que hasta en el Verde Ecologista, hay molestia con el diputado local Rigoberto Vargas Cervantes. Y es que les ha ofrecido el convenio de coalición de Nueva Alianza con cada uno, cuando él no tiene el control.

Pero, además, ni siquiera puede ofrecer el capital del SNTE porque en un mes y medio, a más tardar, se va, porque se dará la renovación de liderazgo en las dos secciones del SNTE, 36 y 17, de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. No tiene nada que ofrecer. Ah, y. ya no es por dedazo, es elección abierta. Intento de chamaqueo, le dicen.

*****

Ayer el INE emitió la convocatoria para elegir a presidentes o presidentas de los OPLES en el país. Para el Estado de México sería la tercera para el IEEM, donde al frente, tras el fallecimiento de Pedro Zamudio, quedó Daniella Durán. Dos veces se ha declarado desierta, pero nuevamente se considerará a una mujer para encabezar el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México. Dicen que será una persona ajena a la política nacional y estatal.

*****

Los alcaldes Angélica Moya, de Naucalpan; Pedro Rodríguez, de Atizapán de Zaragoza; Romina Contreras, de Huixquilucan; Karla Fiesco, de Cuautitlán Izcalli, y Marco Antonio Rodríguez, de Tlalnepantla, desde la campaña establecieron el compromiso de firmar un convenio de cooperación en materia de seguridad, que podría ampliarse a otros temas como vialidades o movilidad. Pero ya pasó el primer mes de su administración y nadie ha levantado la mano para recordar ese compromiso. Aunque, mientras eso sucede, las alcaldesas mexiquenses Angélica y Romina ya se pusieron las pilas y suscribieron un convenio de seguridad intermetropolitano con los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, éstos últimos de la Ciudad de México. Ahí queda claro que lo único que hace falta es voluntad.

*****

Llama la atención que las intenciones del gobierno estatal a la hora de aplicar los recortes no son nada discretas. Le recortaron a la Secretaría de Seguridad casi mil millones de pesos, de lo presupuestado originalmente. A cambio, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras le aumentaron 700 millones de pesos y no tocaron para nada los 9 mil millones destinados a la Secretaría de Desarrollo Social. Bien se ve que este es un año preelectoral y hay que echar toda la carne al asador porque se vienen tiempos difíciles y complicados. El gobernador Alfredo Del Mazo aprendió a manejar con criterios electorales el presupuesto y, por cierto, tiene un as bajo la manga, porque si se aplica en la construcción de las vías que le tocan para conectar al aeropuerto Felipe Ángeles, puede llevarse de premio un incremento al endeudamiento que le autorizaron los diputados.

*****

La empresa Demoscopia Digital presentó los resultados de su encuesta mensual. En el top 10 de su muestra aparecen Fernando Flores Fernández, Romina Contreras y Raymundo Martínez, alcaldes de Metepec, Huixquilucan y Toluca. Resaltan porque los otros siete integrantes de ese selecto grupo son morenistas: Elena García, de Tultitlán; José Miguel Gutiérrez, de Valle de Chalco; Rafael Arvizu, de Ixtapaluca; Michelle Núñez, de Valle de Bravo; Mariela Gutiérrez, de Tecámac y Miguel Ángel Gamboa, de Zumpango.

Visto 7145 veces
Valora este artículo
(9 votos)