¡Anótelo!.. Semáforo verde por Covid en Edoméx, es mero formulismo; actividades son casi normales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Semáforo verde por Covid en Edoméx, es mero formulismo; actividades son casi normales

Lunes, 07 Marzo 2022 04:21 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Gerardo Monroy, Delfina Gómez, Eric Sevilla, Arturo Montiel, Roberto Bautista, Jacqueline García Alfredo del Mazo, Gerardo Monroy, Delfina Gómez, Eric Sevilla, Arturo Montiel, Roberto Bautista, Jacqueline García

¡Anótelo!.. Hoy regresa Edoméx a semáforo verde... En el país, 13 entidades seguirán con escuelas de tiempo completo... Arturo Montiel sigue siendo el líder moral del PRI... Alcalde de Tenango del Valle obliga a personal a acudir a eventos partidistas... C5 ejemplo en el país con unidad especializada de atención a la violencia de género

 

El regreso a semáforo verde en el Estado de México a partir de este lunes, que anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, parece que ya es mero formulismo. Hasta ayer las cifras oficiales de casos confirmados a partir de que inició la pandemia son: 185 mil 959 casos positivos por Covid-19, 240 mil 355 negativos, 37 mil 886 sospechosos, 32 mil 256 fallecimientos, el resguardo domiciliario de 42 mil 685 personas y la atención hospitalaria de 602.

¿Pero quién no conoce a personas cercanas que ni siquiera se acercaron al sector salud y eran positivos y no tuvo síntomas o aún cuando los tuviera? Difícil establecer una cifra real. Las clases presenciales, de acuerdo al secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, seguirán con todas las medidas preventivas porque los menores todavía no son vacunados. En la UAEMéx, por ejemplo, si se detecta un caso, se regresa por lo menos a una semana de clases en línea para evitar riesgos. En el Estado de México las autoridades han sido cautas, pero la vida debe seguir.

*****

Por cierto, Gerardo Monroy, ante el anuncio de la titular de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, de cancelar el programa de escuelas de tiempo completo, dio a conocer que en la entidad se mantendrá con recursos propios. Las escuelas de horario ampliado brindan un gran apoyo a miles de familias, sobre todo monoparentales, ya que tienen a los menores hasta las 16:00 horas y allí les dan de comer, además de ofrecerles clases extra de arte y cultura, recreación y desarrollo físico y el uso de tecnologías. En 13 entidades, gobernadores secundaron la posición del mexiquense y mantendrán funcionando este programa.

*****

“Llegó el momento de que nos sumemos todos, de que todos estemos en esta casa. Es tiempo de demostrar una vez más de qué está hecho el PRI del Estado de México y de lo que es capaz de hacer”. Así lo dijo Eric Sevilla Montes de Oca durante la ceremonia conmemorativa de un aniversario más del tricolor, en donde hizo un llamado a mantener la unidad y a evitar las divisiones para encarar la contienda electoral por la gubernatura estatal del año entrante. Nuevamente, los priistas dieron una gran ovación al exgobernador Arturo Montiel Rojas, pero llamó la atención el reconocimiento a Elías Rescala Jiménez. ¿Mensaje?

*****

El tema de la revocación de mandato está sucio desde que se dio a conocer. El alcalde de Tenango del Valle, Roberto Bautista Arellano, obligó (convocó) a todo el personal del ayuntamiento a involucrarse en la agenda de la consulta el 10 de abril. Apenas este fin de semana les pidió que acudieran a un evento partidista donde la senadora Martha Guerrero, presidenta del Comité Estatal, les tiró línea para que la repliquen entre sus círculos familiares y de amistades, de lo contrario, podrían ser despedidos.

Ella se ha convertido en una de las principales operadoras. Los fines de semana agenda reuniones en diversos municipios para hablar de la revocación y de la reforma energética, entre otros temas que incluyen la organización para las elecciones del año entrante. Además de Tenango del Valle, estuvo también en Ixtapan de la Sal y Tenancingo.

*****

La Secretaría de Seguridad mexiquense, que dirige Rodrigo Martínez Celis, es la única en el país que tiene una unidad especializada de atención a la violencia de género. Por ello, Jacqueline García Vázquez, representante permanente de la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, invitó a los titulares de la Secretaría de Seguridad, Secretaría Ejecutiva de Seguridad y del C5 de Nayarit, Colima y Jalisco para mostrarles el funcionamiento del C5, que justamente recibió la presea Estado de México, y de esta área, donde recibieron una amplia explicación por parte del personal asignado a esta importante tarea de vigilancia.

Visto 6689 veces
Valora este artículo
(2 votos)