¡Anótelo!.. Hoy definen situación jurídica de policías de Chimalhuacán acusadas de golpear a activista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hoy definen situación jurídica de policías de Chimalhuacán acusadas de golpear a activista

Lunes, 04 Abril 2022 04:27 Escrito por 
Xóchitl Flores, Juan Carlos González, Ariadna Montiel, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Andrés Manuel, Ana María Vázquez Xóchitl Flores, Juan Carlos González, Ariadna Montiel, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Andrés Manuel, Ana María Vázquez

¡Anótelo!.. A las 2 de la tarde en Neza-Bordo definen situación legal de policías de Chimalhuacán… Se va molesta secretaria del Bienestar con superdelegado del Edomex… #Terminasytevas no logró concitar ánimo de toluqueños… sigue arremetida contra Delfina Gómez… Diputados llaman atención de alcaldesa de San José del Rincón

 

Irene, activista que durante tres años ha buscado justicia por el feminicidio y abuso sexual de su hija, por parte de policías municipales, fue detenida y golpeada, según denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por tres mujeres policías en la comandancia de Chimalhuacán. Grupos feministas acudieron a tratar de rescatarla y fue cuando tres horas después reconocieron que ahí estaba asegurada. Para ello hubo plantón de colectivos que fue desalojado violentamente por municipales vestidos de civil.

Tras estos hechos, Irene realizó la denuncia ante la fiscalía regional y las mujeres policías de Chimalhuacán fueron detenidas. Y, precisamente hoy, a las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo la audiencia de control de detención en el penal Neza-Bordo. Se espera haya justicia y también le den protección ante amenazas recibidas. De la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, ni sus luces.

**

El súperdelegado del gobierno federal en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, quiso quedar bien con su jefa, la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, organizando un Foro Estatal sobre la Reforma Energética por el Bienestar del Pueblo, en Toluca. Al evento en el Salón Rojo, asistió su jefa directa, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien estaba muy, pero muy molesta por la desorganización. A las 8:00 de la mañana citaron a los servidores de la nación desde varios puntos de la entidad. La secretaria arribó puntualmente a la cita, pero debió esperar hora y media afuera hasta que el organizador consiguió una planta de luz.

Al final de cuentas todo salió mal, empezó tardísimo, tuvieron que esconder las pancartas y mantas en favor de la maestra Delfina, porque no llegó y cerca de mil personas que arribaron en autobuses desde el oriente, norte y sur del estado se tuvieron que retirar molestos, puesto que no hubo un asiento para ellos. Bueno, ni siquiera los dejaron pasar. ¿Qué va a decir el senador Higinio Martínez?

***

Por cierto, que a la titular de Educación Pública federal, la maestra Delfina Gómez Álvarez, no le ha ido nada bien en las últimas semanas, luego de la andanada mediática en su contra. Y es que un juez sancionó a Morena por los “moches” en Texcoco. Luego vino la arremetida en su contra por la cancelación del programa “Escuelas de Tiempo Completo”. Ahora un juez ordenó detener la operación del programa “La Escuela es Nuestra” porque consideró que es violatorio de los derechos a la educación y alimentación de niñas, niños y adolescentes. Esto fue en respuesta al amparo presentado por “Aprender Primero”, de la Asociación Civil Mexicanos Primero. Dice el juez que se violentaron los derechos de los alumnos de 27 mil escuelas.

***

Ayer se realizó en calles de Toluca una curiosa manifestación que pasó literalmente desapercibida. Bajo la convocatoria “#Terminasytevas” apenas un centenar de personas se dieron cita para expresar su repudio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a una semana de que se realice la consulta nacional de revocación de mandato, impulsada por el propio mandatario, Los manifestantes hicieron un llamado a la población para que el 10 de abril no acudan a las urnas y le hagan el vacío al jefe del Ejecutivo federal.

***

Diputados llamaron al orden a la presidenta municipal de San José del Rincón, Ana María Vázquez Carmona, porque pretendió vender el inmueble donde se asienta el Palacio municipal para solventar una deuda superior a los 100 millones de pesos que heredó de la anterior administración. El regaño incluyó a la secretaria técnica, Yesenia Casio Martínez; a la consultora Jurídica, Areli Hernández Martínez, al contralor Román Hernández Reyes y al director de gobernación, Roberto García Urbina, pues fue inconcebible que ninguno de ellos se diera cuenta de lo que pretendían hacer. El procedimiento de enajenación será repuesto, pero sólo para vender un terreno en una zona ejidal, que no ayudará en mucho a solventar la deuda.

Visto 6760 veces
Valora este artículo
(5 votos)