¡Anótelo!.. Hoy debe cesar todo tipo de propaganda a favor o en contra de la consulta de revocación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hoy debe cesar todo tipo de propaganda a favor o en contra de la consulta de revocación

Miércoles, 06 Abril 2022 04:23 Escrito por 
Daniel Serrano, Max Correa, Manuel González, Trinidad Franco, Marco Antonio Rodríguez, Pedro Rodríguez, Armando Navarrete Daniel Serrano, Max Correa, Manuel González, Trinidad Franco, Marco Antonio Rodríguez, Pedro Rodríguez, Armando Navarrete

¡Anótelo!.. Grupos de Morena preparan movilización en cruces de vialidades, puentes y puntos de afluencia para insistir en la ratificación de AMLO… “Círculo Ciudadano” trabaja de manera sigilosa a favor de un aspirante a la candidatura por la gubernatura … Trini Franco enseñó ayer el músculo magisterial del PT contra los aumentos a las pensiones… Alcaldes se unen contra la inseguridad

 

Según la ley a partir de hoy deberá cesar toda propaganda en favor o en contra de la consulta de revocación de mandato, pero en Morena han armado una jornada masiva de información a realizarse hoy en vialidades, cruceros, puentes y puntos de afluencia. Y de plano en voz del líder de los Puros, Daniel Serrano, anunciaron que aunque les quiten mantas, carteles y lonas seguirán en las calles para decir a la población, de viva voz, de qué se trata y para convencer que voten a favor de que se quede AMLO en la presidencia. Estamos, como se ve, en la normalidad democrática.

Morenistas buscan quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a sus seguidores a votar. Al menos cuatro diputados mexiquenses pidieron licencia para apoyar la difusión de la Consulta de Revocación de Mandato. Se trata de Max Correa Hernández, Jezabel Delgado Flores, Anaís Burgos Hernández e Isaac Martín Montoya. Veremos si les vale la pena dejar el trabajo legislativo de lado y cuántos votos logran llevar a las urnas. Pero, sobre todo, cuál es su premio político.

*****

La organización o grupo, como quieran llamarle, la han denominado “Círculo Ciudadano”. Dicen que es un ente que forma parte del PRI mexiquense, pero obviamente no está en el organigrama, ni está reconocido oficialmente. Lo dirige Manuel González Espinoza, exalcalde de Metepec, y se ha dedicado a crear cuadros, a entablar reuniones con grupos. Todo ello para apoyar a uno de los aspirantes más fuertes a la candidatura por la gubernatura mexiquense. Cuando le preguntan, dice que trabaja para el CDE y sólo a unos cuantos iniciados les ha dicho para quién y quién financia sus afanes. Para mayores señas, el que está detrás de este movimiento integra el gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Bueno, eso dice, rumbo a la elección de gobernador 2023.

****

La maestra Trinidad Franco Arpero enseñó ayer el músculo político magisterial del Partido del Trabajo. Convocó a una manifestación para protestar contra la indexación de las pensiones al Índice Nacional de Precios al Consumidor, en lugar de hacerlo con relación al aumento del salario mínimo, como sucedía hasta hace unos meses. Los poco más de 100 asistentes fueron al SMSEM y luego encaminaron sus pasos hacia el Congreso local donde fueron recibidos por el diputado Abraham Saroné, a quien le pidieron cuentas de la aprobación de ese artículo de la Ley de Seguridad Social. Además exigieron su derogación. Con anticipación, los coordinadores legislativos del PRI y de Morena, Elías Rescala y Maurilio Hernández habían aceptado que están abiertos a escuchar a los derechohabientes en torno a este tema. Politizado el tema, ya está.

*****

Otro que ayer enseño no sólo el músculo para movilizar gente, sino también sus mañas, fue el eterno aspirante a dirigir los destinos de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, Everardo López. Acompañado por un reducido grupo de sus seguidores llegó a las oficinas de la unión. Con un desarmador y un cincel rompió cerraduras y se apropió de las oficinas, según presumió en redes sociales. Otros seguidores suyos, unos 20, fueron a buscar diálogo con los directivos del ISSEMyM y cerraron calles hasta que fueron recibidos y atendidos, mientras un par de petistas gritaban y vociferaban contra esas mismas autoridades. Una verdadera contradicción.

*****

Cuatro alcaldes de la zona metropolitana se pusieron las pilas y firmaron un convenio para combatir de manera conjunta a la delincuencia. Marco Antonio Rodríguez, de Tlalnepantla; Karla Fiesco, de Cuautitlán Izcalli; Pedro Rodríguez, de Atizapán de Zaragoza, y Armando Navarrete López, de Nicolás Romero, decidieron crear una policía metropolitana a la que denominaron intermunicipal para que tenga presencia en los cuatro municipios y que pueda actuar sin violentar la autonomía municipal. La firma de este convenio fue atestiguada por el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis y de esa manera no sólo le dio formalidad a los acuerdos tomados, sino que validó este primer intento de trabajo intermunicipal coordinado en contra de la delincuencia. Ojalá funcione y la ciudadanía no le tenga más miedo a los policías municipales que a los delincuentes.

Visto 6505 veces
Valora este artículo
(3 votos)