¡Anótelo!.. Salida de Delfina Gómez de la SEP, sería a finales de septiembre; Guillermo Narváez podría sucederla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Salida de Delfina Gómez de la SEP, sería a finales de septiembre; Guillermo Narváez podría sucederla

Martes, 26 Abril 2022 04:29 Escrito por 
AMLO, Delfina Gómez, Guillermo Narváez, Pedro Zenteno, Alejandro Encinas, Mario Delgado, Hugo López Gatell AMLO, Delfina Gómez, Guillermo Narváez, Pedro Zenteno, Alejandro Encinas, Mario Delgado, Hugo López Gatell

 ¡Anótelo!.. AMLO hace suponer que Delfina Gómez sería la candidata de Morena… pero andan en la palestra Pedro Zenteno, Alejandro Encinas, Mario Delgado y Hugo López Gatell… Higinio Martínez y Horacio Duarte defenderán la posición para el Grupo Texcoco… Guillermo Narváez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se maneja como el sucesor en la SEP… Patricia Whaibe recibirá orden de presentación y podría ir a la cárcel... Descanse en paz nuestra compañera y amiga, la periodista Rosa María Coyotécatl

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador suele ser transparente en sus decisiones, no le gusta darle muchas vueltas al asunto. Así sucedió cuando la sucesión gubernamental en el estado de Guerrero. Desde siempre se supo que su candidato era el senador Félix Salgado Macedonio y así fue, aunque la soberbia del compadre le costó la chamba, pero no dejó de apoyarlo, pues hizo candidata a su hija Evelyn Salgado Pineda.

En el Estado de México no ha dejado de mostrar simpatía por Delfina Gómez Álvarez, aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentenció a Morena por los moches en Texcoco, cuando ella era alcaldesa, el presidente encontró la manera de minimizar los hechos y convencer de que Gómez Álvarez no tuvo responsabilidad.

Es muy probable que, tozudo como es, AMLO decida que la candidata sea la maestra Delfina. Sin embargo, en los últimos días “alguien” filtró el nombre de Alejandro Encinas, como una de las “personas más cercanas” al presidente y de inmediato la relación fue obvia, “puede ser el candidato”, dijeron. Sin embargo, no hay que olvidar que allí, con bandera de “muertito”, navega el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, también, ese sí, muy cercano en este momento a los afectos del mandatario nacional. Le ven tantas posibilidades, que le sacaron lo de un posible desvío de recursos en la institución que dirige.

*****

En tanto, en las oficinas de la titular, allá en la Secretaría de Educación Pública federal, se maneja el nombre de Guillermo Narváez Osorio, actual rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, como el posible sucesor de Delfina Gómez. Narváez es gente de todas las confianzas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien de esa manera fortalecería su entorno. No es descabellado que así sea.

Dicen que estaría arribando a ese cargo a finales de septiembre o principios de octubre, porque la maestra buscaría la candidatura de Morena a la gubernatura. Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares son los otros dos, del mismo grupo Texcoco, que buscarán la posición en caso de que “la grilla política” no la dejara pasar. No dejemos de lado al propio Mario Delgado y al doctor Hugo López Gatell, que están en la palestra. Dicen que nada es seguro para nadie, todavía.

*****

A Patricia  Whaibe, conocida como en las redes sociales como #LadyEscupitajo o #LadySanCarlos, que humilló, discriminó y escupió a una guardia del conjunto que sólo hacía su trabajo, le será enviada hoy la orden de presentación. La oficial hizo la denuncia correspondiente que ahora avanza. Si Whaibe no se presenta (porque su acción ameritaría cárcel) será buscada por elementos. El castigo debe ser ejemplar, no sólo por lo que hizo en ese momento, sino por el ejemplo que debe darse por el respeto a las corporaciones y el tema de la discriminación. Todavía en sus redes sociales la volvíó a insultar: "La marrana guardia de seguridad que me violentó, ya había tenido altercados con ella por la envidia que genero...". No cabe duda, el poder y el dinero exhaltan las virtudes y los defectos.

*****

Pocas personas suelen concitar tanta simpatía y empatía en torno a su persona. Rosa María fue una de ellas. Solía ser muy directa, nunca se quedaba con nada, y de esa manera franca también era su escritura, que la ha hecho trascender en la historia del Estado de México. Era muy divertida y por eso contaba con tantos amigos, muchos y muchas, era muy querida. Ayer falleció la periodista Rosa María Coyotécatl y con ella se va una época rica en protagonismos del periódico El Sol de Toluca, que dirigió durante muchos años, convirtiéndose en la primera directora. Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma. Descansa en paz querida Rosy.

Visto 7353 veces
Valora este artículo
(5 votos)