¡Anótelo!.. Sigue desbandada de legisladores federales en el PVEM; con ello el PAN se fortalece en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sigue desbandada de legisladores federales en el PVEM; con ello el PAN se fortalece en Edoméx

Miércoles, 27 Abril 2022 04:27 Escrito por 
Alexis Gamiño, Ali Núñez, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, Adolfo Cerqueda, Pedro Rodríguez, Karla Fiesco Alexis Gamiño, Ali Núñez, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, Adolfo Cerqueda, Pedro Rodríguez, Karla Fiesco

¡Anótelo!.. Ali Núñez se suma a la bancada del PAN; ella es de Tlalnepantla… El Verde se queda con dos diputados federales en Edoméx… Adolfo Cerqueda, alcalde de Nezahualcóyotl, no participó en evento del Salario Rosa … Morena inició exhibición de “los traidores a la patria”; con ello sigue la polarización social… Alcalde de Atizapán sospechosamente reserva información por tres años… Estrategia fallida de seguridad en Cuautitlán Izcalli

 

Fuerte golpe recibió el Partido Verde Ecologista en la Legislatura federal, luego de que expulsó a la mexiquense Alexis Gamiño de su bancada por no votar a favor de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador. Las presiones que recibió Gamiño para incorporarse a una fracción la hizo determinar dejar la curul, a la que se incorporó la titular Ali Sayuri Núñez Meneses, originaria de Tlalnepantla y que representa al distrito 6 de Coacalco, quien se sumo a las del PAN luego de la oferta que también le había hecho Movimiento Ciudadano.

Con ella son tres quienes han dejado la fracción del PVEM. han dejado sus filas en lo que va del año. El 6 de enero Laura Fernández Piña anunció su renuncia al grupo parlamentario para unirse al PRD. En tanto, Andrés Pintos dejó al Verde el 17 de abril y se fue a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Si bien resultan interesantes estos movimientos, para el proceso electoral en varias entidades, es de destacarse que con una diputada federal más, el PAN, ahora con 13, se fortalece en el Estado de México, sobre todo en Tlalnepantla, que fue parte del corredor azul durante tres administraciones consecutivas, de 2000 a 2009. Sobre todo ahora que comienza también la carrera por la gubernatura en 2023. Y el Verde en la entidad mexiquense, se queda con dos. Malas decisiones de la dirigencia nacional.

*****

En el evento del Salario Rosa en Nezahualcóyotl, que encabezó el gobernador Alfredo del Mazo, destacó el trabajo de Alejandra del Moral, como ha venido sucediendo desde que asumió la Secretaría de Desarrollo Social. Pero el negrito en el arroz fue que el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo no entró al lugar porque elementos de seguridad no permitieron ingresar a sus acompañantes.

“No fue un capricho el que ingresara mi equipo, sino que se trató de un respeto a las personas que me acompañan, pues si eso hacen con personas que fueron invitadas a un evento oficial, qué harán con aquellas que no lo son”, dijo el edil. Externó su frustración y malestar hablando ante los reporteros de los temas que quería plantearle al mandatario estatal, como la construcción de colectores de agua, la regularización de inmuebles y la construcción de dos hospitales. Razón, la tuvo.

*****

Morena cumplió su amenaza y ya empezó a difundir los carteles con las fotografías de los legisladores federales del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD que votaron en contra de la reforma eléctrica. El encabezado de la publicación es el de “¡Traidores a la Patria! Estado de México”. Son 29 fotografías que forman parte de esta campaña. Se supone que empezarán a distribuirlos en toda la entidad y luego por distrito en donde tienen presencia los diputados señalados. Es increíble que en los partidos opositores a Morena no se les haya ocurrido ningún plan de acción para contrarrestar esta acción que quizá no les afecte mucho, pero hará ruido. Lo grave es que continúa la polarización social.

*****

En Atizapán de Zaragoza, el alcalde Pedro Rodríguez, inexplicablemente, ordenó reservar por tres años la información relativa al contrato de arrendamiento de 150 patrullas, así como el proceso de licitación. El Comité de Transparencia aduce que en caso de revelarse esos datos podría obstruirse la prevención de los delitos y comprometer, obstaculizar y vulnerar las acciones implementadas por el ayuntamiento en materia de seguridad pública, argumentos que parecen no ser muy reales y que son otros los detalles que ocultan o que no quieren dar a conocer en este momento, ¿qué será?

*****

Parece que no es casual que Cuautitlán Izcalli sea considerado el municipio número uno en percepción de inseguridad, incluso por encima de Ecatepec. La alcaldesa Karla Fiesco podría argumentar que fue herencia de la administración pasada, pero han pasado más de 100 días de gobierno y los ciudadanos siguen denunciando que son objeto de delitos. El 28 de enero se instaló la Comisión de Seguridad Pública Municipal y de nada ha valido, la estrategia ha sido fallida.

Visto 6852 veces
Valora este artículo
(1 Voto)