¡Anótelo!.. Militantes confirman a Mario Alberto Cervantes como líder estatal de Nueva Alianza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Militantes confirman a Mario Alberto Cervantes como líder estatal de Nueva Alianza

Lunes, 02 Mayo 2022 04:27 Escrito por 
Mario Cervantes, Marko Cortés, Enrique Vargas, José Luis Durán, Patricia Durán, Gonzalo Alarcón, Delfina Gómez Mario Cervantes, Marko Cortés, Enrique Vargas, José Luis Durán, Patricia Durán, Gonzalo Alarcón, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Revés a quienes buscaron apoderarse de Nueva Alianza Edoméx… Marko Cortés puso en marcha el “Ejército Azul”… El dirigente nacional del PAN busca mantener alianza en 2023… Delfina Gómez Álvarez se placea en el Estado de México

 

Mario Alberto Cervantes Palomino fue confirmado como presidente del Comité Estatal Nueva Alianza, en un encuentro con más de 10 mil militantes. Con esta actividad en el Deportivo Siervo de la Nación, el dirigente aliancista mostró la fuerza del PANAL para enfrentar la elección de gobernador de 2023. Con esto da un revés a aquellos que hace unos meses intentaron desconocer su liderazgo.

Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México desconocieron los acuerdos de la asamblea espuria realizada en Ixtapan de la Sal, con personas ajenas al Partido. Posteriormente magistrados del Tribunal Electoral local revisaron el juicio relacionado con el partido y determinaron que no procedía. Cervantes Palomino lanzó el mensaje: “se equivocan quienes piensan que el partido es de una cúpula, es de todos los militantes”. Por cierto, los seguidores le dijeron: “no estás solo”.

***

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, puso en marcha al “Ejército Azul”, rumbo a la elección de gobernador 2023, en lo que da un nuevo espaldarazo al diputado Enrique Vargas del Villar. En Metepec, dijo que el PAN está unido como nunca, no hay grupos y están listos para defender la coalición “Va por México”. Tiene razón, en pocas ocasiones como ahora Acción Nacional no muestra fisuras, porque los principales adversarios de Vargas del Villar se fueron del partido. José Luis Durán en el Partido Verde, su hermana, Patricia, en Morena y su hermano Alfredo dando tumbos ideológicos como de costumbre. Gonzalo Alarcón también se fue y sólo queda por allí Edgar Olvera Higuera.

***

Y mientras eso sucede en el PAN, en Morena, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, no pierde el tiempo. Vino al Estado de México, concretamente a Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, donde ese partido tiene una gran base social, para echar a andar el Programa La Escuela es Nuestra, que suple a la Escuela de Tiempo Completo. Más dinero directo a las manos de los votantes, porque ese es el verdadero espíritu de todas las modificaciones que ha hecho AMLO a los programas sociales, dinero contante y sonante en los bolsillos de los ciudadanos.

***

En los últimos años la forma de hacer política ha cambiado mucho. Los gobernantes ya no necesitan de las grandes concentraciones para demostrar su popularidad. Por eso ya no hay ceremonia conmemorativa del “Día del Trabajo” y mucho menos desfiles de miles de personas marchando por las calles para demostrar la alianza entre el sector patronal con el gobierno y los trabajadores.

A cambio de eso, integrantes de algunas organizaciones sociales, encabezadas por la sección Toluca del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se movilizaron en defensa de sus derechos laborales, la unidad de los trabajadores, el contrato colectivo del trabajo y contra los abusos del sistema capitalista. “No es un día de festejo, es un día de protesta, de levantar la voz contra el patrón, contra los sindicatos que no representan los intereses de las y los trabajadores de todas las áreas de producción”, decían en sus pancartas. A esta movilización se sumaron la Unión General de Trabajadores de México, el Frente Popular Revolucionario y el Sindicato del Monte de Piedad.

Visto 7120 veces
Valora este artículo
(3 votos)