Anótelo!.. SUTEyM deja sin aumento a burócratas… Horacio Duarte se destapa por candidatura a gobernador 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

Anótelo!.. SUTEyM deja sin aumento a burócratas… Horacio Duarte se destapa por candidatura a gobernador 2023

Martes, 03 Mayo 2022 04:27 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Alfredo del Mazo, Herminio Cahue, Horacio Duarte, Jorge Pedro Nieto, Miguel Sámano, Rafael Díaz Ana Lilia Herrera, Alfredo del Mazo, Herminio Cahue, Horacio Duarte, Jorge Pedro Nieto, Miguel Sámano, Rafael Díaz

¡Anótelo!.. Una vez más, pasan los meses y los burócratas no tienen su aumento salarial… Horacio Duarte buscará la candidatura a gobernador por Morena… Ana Lilia Herrera sabe qué hacer y en qué momento; sus detractores buscan confundir… Jorge Pedro Nieto Sánchez asumió el control de la 37 Zona Militar con sede en Santa Lucía… Miguel Sámano reúne a alcaldes con secretario de Desarrollo Urbano y Obra

 

En el PRI la estrategia de visibilizar sus piezas, con miras a la elección 2023 ha dado buenos resultados al gobernador Alfredo del Mazo Maza. Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera ya expresaron abiertamente su aspiración, pero algunos están alimentando la versión de que la diputada federal se ha movido sin avisar a quien define en el Estado de México, pero están equivocados o confundidos sus detractores.

Ana Lilia no solo es institucional y disciplinada, sino siempre leal y agradecida. Pecan de ingenuos quienes creen lo contrario. Así que no hay nada que especular. Ana Lilia sabe perfectamente qué debe hacerse y en qué momento. Seguramente veremos a más hacer públicas sus aspiraciones, pronto.

*****

Ya empezó el quinto mes del año y los servidores públicos sindicalizados al SUTEyM siguen esperando que su líder, Herminio Cahué Calderón, se digne presentar el pliego petitorio al gobierno estatal para la renovación del contrato contractual y con ello tener su aumento salarial. El líder ha dicho que no tiene ninguna prisa, porque todavía no le dan luz verde para sentarse a negociar con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, y ya mandó decir a los delegados sindicales que tranquilicen a los burócratas, porque al final de cuentas siempre les pagan el aumento de manera retroactiva. Pero si hay malestar y eso no se puede negar, al final sus representados no tienen los mismos ingresos que él. Otra vez el gran retraso.

*****

¿Qué estará tramando el Presidente para elegir candidato o candidata de Morena en el Estado de México? Horacio Duarte Olivares fue convocado para armar la Reforma Electoral conjuntamente con Pablo Gómez y Delfina Gómez Álvarez aparentemente sigue siendo la gran consentida. En cambio, a Higinio Martínez Miranda, dicen, no lo invitaron inauguración a la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que no está siendo considerado en actividades presidenciales. El grupo GAP o Texcoco es hechura del senador, por eso es raro que parezca que hay división como lo quieren hacer ver muchos. Higinio, Ricardo Moreno, Horacio y Delfina son uno mismo, o al menos eso parecía hasta hace poco tiempo.

*****

Y es que ayer Horacio Duarte, en entrevista con Joaquín López Dóriga, aceptó que buscará la candidatura a la gubernatura del Estado de México en 2023 con morena. “Estoy puesto para lo que venga”, dijo, aunque insistió en que el proceso interno de su partido requiere de encuestas y que será por esa vía por la que se definirá al titular la candidatura, misma que se elegirá a finales de este año. “Estoy maduro, estoy en el ánimo de que pueda formar parte de las candidaturas, pero esa es una definición que tomará unos meses”. Habrá que ver qué dicen al respecto los demás aspirantes.

******

Desde ayer el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, asumió el control de la 37 Zona Militar con sede en Santa Lucía, municipio de Tecámac, ante la presencia del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y los alcaldes de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante y de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, quienes señalaron que el militar continuará la coordinación entre el Ejército y los municipios de la región para abonar a la seguridad de los ciudadanos. Sustituye en el cargo al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, quien al parecer se irá al sureste mexicano.

*****

Como es su costumbre, el diputado federal Miguel Sámano Peralta ha establecido una buena relación con los alcaldes de su distrito para apoyarles en sus programas de obras y también en los sociales. Apenas reunió a todos los ediles con el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, para analizar proyectos de los gobiernos municipales y establecer una sinergia que permita su ejecución en el menor tiempo posible.

Visto 6924 veces
Valora este artículo
(5 votos)