¡Anótelo!.. Agresión en Sultepec es consecuencia de los operativos de la FGJEM en la región

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Agresión en Sultepec es consecuencia de los operativos de la FGJEM en la región

Jueves, 05 Mayo 2022 04:26 Escrito por 
Ernesto Nemer, Alejandro Fernández, Anaís Miriam, Eric Sevilla, Enrique Martínez, José Luis Cervantes, Ismael Ordóñez Ernesto Nemer, Alejandro Fernández, Anaís Miriam, Eric Sevilla, Enrique Martínez, José Luis Cervantes, Ismael Ordóñez

¡Anótelo!.. Se ha avanzado en los operativos en todo el estado, particularmente en el sur, señaló el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez… Regresa Alejandro Fernández Campillo a los primeros planos de la política mexiquense, fue designado secretario de Operación Política del CDE, durante sesión del Consejo Político donde también se dieron a conocer otros cambios

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que dirige José Luis Cervantes Martínez se ha dedicado en los últimos meses a perseguir y acorralar a los delincuentes que tienen asolada la región sur del Estado de México, por esa circunstancia fue que se llevó a cabo la agresión contra un cuartel de la Fiscalía en el municipio de Sultepec, que funciona precisamente como cuartel y no como área de oficinas, porque prácticamente ya quedó desmantelada desde hace meses. En la Fiscalía consideran que es una represalia por las detenciones y operativos que se han llevado a cabo en esa región.

Una consecuencia de los hechos violentos de la noche del martes es que fueron suspendidas las clases en las escuelas de nivel básico como medida de precaución, como oportunamente lo dimos a conocer en DigitalMex; el subdirector regional de Educación Básica, Norberto Díaz Campos, anunció que la mayoría de los planteles optó por esa determinación hasta en tanto la calma regrese a la zona.

+++++

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, salió ayer al paso de lo que sucedió en Sultepec, asegurando que lo más importante de todo es que no hubo pérdidas humanas que lamentar y recordó que en la entidad hay una estrategia de seguridad permanente. Se ha avanzado en los operativos en todo el Estado, particularmente en todo el sur, donde, insistió, no se ha roto la paz social.

+++++

 

Ya le decía que los diputados de Morena se han metido en un lío por manipular a los grupos que promueven la Ley de Matrimonios Igualitarios. Esa percepción se ve cristalizada, porque ayer la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández presentó un pronunciamiento, ante el pleno, con respecto a la falta de estudio y en su caso dictamen de las iniciativas de la Ley sobre Matrimonio Igualitario e Interrupción Legal del Embarazo en el Estado de México, en nombre del grupo parlamentario de Morena. Allí está la verdad, en todos los tres años de la 60 legislatura no estudiaron ni analizaron esta ley y por eso no la tuvieron a punto en este segundo periodo de sesiones.

+++++

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, le dio una sacudida al equipo de trabajo, con modificaciones importantes en las secretarías que lo integran. Los cambios quedan así, en la Secretaría de Elecciones se mantiene el especialista Enrique Martínez Orta-Flores; en la secretaría de Organización sale Andrés Aguirre Romero y su lugar será ocupado por Pablo Bedolla López; en la Secretaría de Operación Política sale Ismael Ordóñez Mancilla y su lugar será ocupado por Alejandro Fernández Campillo, ex secretario de Educación y fallido candidato a diputado federal que, de esta manera, regresa al escenario político de primer nivel.

+++++

Los cambios incluyen a Julián Quiroz Martínez, que deja la Secretaría de Finanzas y Administración y en su lugar entra Gabriel Mena Rojas; en la Secretaría de Gestión Social, Angélica del Valle Mota, entra al relevo por la tecamaquense Rocío Díaz Montoya; en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, Sergio Mancilla Zayas deja su lugar a Miguel Ángel Rivero Carbajal y en la Secretaría de Comunicación Institucional, Francisco Alberto Vega Rodríguez ocupará el lugar que deja vacante Marco Antonio Garza Mejía. Todo esto sucedió durante la CXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal. Allí mismo, Eric Sevilla les tomó protesta y les exhortó a mantener la unidad y esfuerzos conjuntos para que “#HagamosPolíticaBuenaPolítica”. Llama la atención que en tiempos de la paridad de género, sólo fue incluida una mujer.

Visto 6977 veces
Valora este artículo
(3 votos)