¡Anótelo!.. Con valentía la diputada Anaís Burgos reclama a legisladores falta de interés por matrimonios igualitarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Con valentía la diputada Anaís Burgos reclama a legisladores falta de interés por matrimonios igualitarios

Lunes, 09 Mayo 2022 04:26 Escrito por 
Max Correa, Anaís Burgos, Beatriz Villegas, Juana Bonilla, Marco Cruz, Paola Jiménez, Viridiana Fuentes. Max Correa, Anaís Burgos, Beatriz Villegas, Juana Bonilla, Marco Cruz, Paola Jiménez, Viridiana Fuentes.

¡Anótelo!.. Paola Jiménez, Viridiana Fuentes y Juana Bonilla llaman la atención acerca de que en 27 entidades ya existe esa figura… Es posible que en este segundo periodo ordinario de sesiones salga la iniciativa… En la dirigencia estatal de Morena se habla de la solicitud de licencia que interpondrá el senador Higinio Martínez Miranda

 

Finalmente, la diputada Anaís Miriam Burgos, de Morena, tuvo la valentía de llamar la atención de sus compañeros de Legislatura para que hagan a un lado miedos, ideologías, voluntades o coyunturas políticas para agilizar la discusión y aprobación de las leyes de matrimonio igualitario y la de interrupción legal del embarazo, para lograr una sociedad comprometida con los derechos humanos.

A esta propuesta se sumaron Beatriz García Villegas, Marco Antonio Cruz Cruz y Max Correa Hernández, de Morena; Paola Jiménez Hernández, del PRI; Viridiana Fuentes Cruz, del PRD, y Juana Bonilla Jaime, del movimiento Ciudadano. Ellos coincidieron que se trata de una deuda histórica con la sociedad, pues en menos de dos años se despenalizó el aborto en seis entidades y en 27 entidades ya existe la figura de matrimonio igualitario.

La diputada Anaís Burgos reprochó el rezago en el análisis de ambas iniciativas y lamentó que, a unos días de concluir el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, no se convocó a las comisiones legislativas para analizar dichos temas, por lo que solicitó su discusión y aprobación. Es muy probable que, ahora que todos o casi todos están de acuerdo, esta reforma salga en este periodo, a pesar de que no hay tiempo para un análisis serio, pero cuando hay voluntad todo se puede.

+++++

Cuentan en la dirigencia estatal de Morena, que en próximos días solicitará licencia el senador Higinio Martínez Miranda para dedicarse de tiempo completo a placearse en toda la entidad y a demostrar a propios y extraños que tiene con qué ser el candidato del partido a la gubernatura. Claro, revivirá los foros legislativos o inventará otro tipo de reuniones partidistas para poder reunirse sin contratiempos con sus seguidores. Esto significa que Ricardo Moreno Bastida regresará al Senado para hacer política, que es lo que le gusta.

+++++

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, en coordinación con el alcalde de Sultepec, determinó cerrar por el momento 20 planteles de la región para prevenir problemas a los menores y a los maestros, hasta en tanto no haya garantías plenas de seguridad en esa zona, porque además existe temor entre la población por los sucesos acaecidos recientemente. De esta manera, los alumnos retomarán las clases a distancia, aunque no será por mucho tiempo, porque quizá en esta misma semana regresen a la cotidianeidad.

+++++

El “Plan de Reconciliación con el Agua” es una innovadora propuesta del ayuntamiento toluqueño para apoyar a la población más vulnerable, por ejemplo, a los afectados por el SARS-CoV-2, adultos mayores, miembros de la comunidad otomí y personas en situación especial. Se trata de condonar adeudos anteriores y regularizar las tomas. Para ello, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal pidió colocar módulos de atención para que la población pueda inscribirse; se busca beneficiar a 83 mil familias de la capital mexiquense de escasos recursos para que se pongan al corriente en sus contribuciones por el servicio de agua potable.

+++++

Por voluntad propia, ni las aerolíneas ni los usuarios utilizan las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles, considerado la primer gran obra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Existe la percepción de que es un inmueble lejano, que no es práctico, que no está terminado y que es muy complicado llegar, porque no existen vialidades adecuadas. Esta situación empeorará porque, por decreto, AMLO decidió limitar las operaciones del Aeropuerto Benito Juárez para obligar a las empresas a trasladar parte de sus movimientos al AIFA, pero las vialidades efectivamente no están terminadas y no se prevé que en el corto plazo vayan a concluirlas.

Visto 6386 veces
Valora este artículo
(3 votos)