¡Anótelo!.. El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis amenazó hace días con desquiciar Toluca con un plantón indefinido de miles de ecatepenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis amenazó hace días con desquiciar Toluca con un plantón indefinido de miles de ecatepenses

Miércoles, 11 Mayo 2022 04:26 Escrito por 
Fernando Vilchis, Gerardo Monroy, Mariela Gutiérrez, Ernesto Nemer, Elías Rescala, Delfina Gómez, Carmen Albarrán. Fernando Vilchis, Gerardo Monroy, Mariela Gutiérrez, Ernesto Nemer, Elías Rescala, Delfina Gómez, Carmen Albarrán.

¡Anótelo!.. Desde el gobierno estatal fue convencido de sentarse a negociar y le colocaron enfrenta a uno de los funcionarios más conciliadores, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano… Con la propuesta de paridad, Morena podrá postular de nueva cuenta a Delfina Gómez Álvarez, pero el PRI también resulta beneficiado porque no está obligado a postular a una mujer… Carmen Albarrán organizó un magno festejo a las madres de Donato Guerra…

 

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras amagó con traer un plantón a la ciudad de Toluca para protestar por temas que él considera fundamentales para el desarrollo de su municipio, entre ellos el muy complicado del agua. No llegó a cumplir su amenaza porque obtuvo del gobierno mexiquense la promesa de escuchar sus demandas y analizarlas una a una para tratar de encontrarles una solución. En algunos otros temas, el alcalde debe tocar otras puertas, como las del Congreso local, encargada de la asignación presupuestal anual. Seguridad pública, infraestructura, salud, protección civil, límites territoriales y medio ambiente, son otros temas de la agenda.

***

El gobierno mexiquense respondió a los amagos del alcalde morenista, designado a uno de los mejores operadores políticos que tiene, en la persona del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, quien será el encargado de llevar adelante las negociaciones entre ambas partes. Esto garantiza que se llegarán a buenos acuerdos que dejen satisfecho a la administración ecatepense que ocupó este tema, de manera inteligente, para posicionarse en los medios y en la opinión pública en su deseo por convertirse en candidato de Morena a la gubernatura, aspiración que comparte con la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

***

Las modificaciones que harán los legisladores locales a las reglas para postular candidatos a la gubernatura el año próximo tienen una interesante lectura. Por un lado, se blinda la posibilidad de que Morena postule de nueva cuenta a la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque las reformas empezarían a aplicar a partir del 2023 para ser efectivas en 2090, pero si bien beneficia a Morena, también es que lo hace con el PRI que se quita la camisa de fuerza para postular necesariamente a una mujer en 2023 y queda en libertad de proponer a quien mejor le convenga al momento de las decisiones, que podría ser un varón: Ernesto Nemer, Elías Rescala o Ricardo Aguilar.

***

Después de dos años de no hacer ninguna de celebración, la presidenta municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán, organizó un gran festejo para agasajar a las mamás de las 30 comunidades del municipio. Carmen Albarrán aseguró que desde la campaña sabía que tenía un gran compromiso con todos los habitantes de la demarcación, pero especialmente con las madres, porque son el pilar de las familias, de la sociedad y siempre están luchando por sacar adelante a sus hijos y también trabajan para sacar adelante a su comunidad.

***

Dice la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, que en ese pequeño municipio detectó a 20 personas que cobraban sin trabajar, es decir, eran aviadores. Asegura que por ese tipo de servidores públicos la administración pública municipal está tan desprestigiada. “Cuando llegamos, dice, había áreas que sí existían, pero que no nos entregaron ningún documento de lo que hacían, sobre todo en el área de mejora regulatoria donde los trabajadores iban a su oficina, pero no hacían absolutamente nada, no hay ningún testigo de su labor”. Este es un municipio pequeño y los trabajadores no son muchos, entonces son fácilmente detectables este tipo de conductas, pero en municipios, como Naucalpan, donde hay más de siete mil empleados, es muy difícil dar con los transgresores y en esos lugares en lugar de 20 debe haber cientos de aviadores, literalmente.

Visto 7959 veces
Valora este artículo
(2 votos)