¡Anótelo!... Alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, demuestra su oficio político

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, demuestra su oficio político

Viernes, 13 Mayo 2022 04:27 Escrito por 
Michelle Núñez , Claudia Sheinbaum, Horacio Duarte, Maricela Serrano, Axell García, Jesús Román, Luis Gilberto Limón. Michelle Núñez , Claudia Sheinbaum, Horacio Duarte, Maricela Serrano, Axell García, Jesús Román, Luis Gilberto Limón.

¡Anótelo!.. Michelle Nuñez se reunió con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX y principal aspirante a la candidatura por la presidencia… José Manzur en la órbita del Congreso en la nueva norma del servicio de grúas… pleito entre Marisela Serrano y Jesús Román contra Axell García origina caos en Periférico

 

La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez, demuestra que tiene mucho talento y olfato político. Mantiene una relación muy cercana con Horacio Duarte Olivares, titular de las Aduanas de México y de quien se dice es uno de los principales aspirantes a la gubernatura del Estado de México por Morena. En enero se reunió con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza para coordinar acciones de gobierno y ayer subió a sus redes sociales una imagen de una charla que sostuvo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y quien es mencionada como la principal aspirante a la candidatura por la presidencia de la República.

***

Tal parece que la nueva norma para regular y combatir los abusos y la corrupción en el servicio de grúas y corralones del Estado de México tiene destinatario con nombre y apellido. Dicen que el nombre del exsecretario general de Gobierno y exdiputado, José Manzur Quiroga, salió a relucir durante las discusiones en comisiones. La propuesta prevé que los depósitos o corralones que prestan servicios de arrastre, salvamento, guardia y depósito de vehículos automotores cuenten con una aplicación digital para transparentar sus servicios y tarifas, que deberán tener concordancia con las estipuladas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, así como mostrar en tiempo real las condiciones de los vehículos durante su permanencia en esos sitios, contratar seguros y asumir la responsabilidad por cualquier daño que sufran. Los enterados aseguran que no, que no es contra Manzur, sino contra los abusivos que prestan este servicio en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

***

Ahora fue Antorcha Campesina, la organización que controla el matrimonio formado por Marisela Serrano y Jesús Román Tolentino Bojórquez, quien cerró el Periférico Norte a la altura de la Manzana de Roma, en Tlalnepantla, para exigir la regularización de sus unidades piratas que prestan el servicio de transporte público casi en todo el Estado de México. No tienen concesión y entonces no pueden prestar el servicio de manera legal, pero de todas maneras lo hacen, invadiendo rutas y derroteros que ya son atendidos por empresas regulares. Ahora se toparon con los intereses de Axell García Aguilera y ahí tuvieron que frenarse, entonces optaron por echarle la bronca al secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez.

***

A propuesta de los diputados Elías Rescala Jiménez e Iván de Jesús Esquer Cruz, coordinador e integrante del grupo parlamentario del PRI, el Congreso local aprobó por unanimidad la declaración de la tradición histórica, cultural y artesanal de los Xitas o Viejos de Corpus de Temascalcingo, como patrimonio cultural inmaterial en el Estado de México. También se declaró de interés público y social el fenómeno, conservación, promoción, patrocinio y salvaguarda de esta tradición.

***

Los legisladores locales esperaron hasta los últimos momentos del segundo periodo ordinario de sesiones para empezar el análisis de tres iniciativas para aprobar los matrimonios igualitarios en el Estado de México. En este momento, se supone que votarían a favor los diputados de Morena, PT, MC y PRD; el PAN la rechazará por completo y en el PRI hay indefinición, aunque la promesa de que los integrantes de la bancada votarán según su conciencia. La legisladora toluqueña, Paola Jiménez, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género consideró precipitado que en los pocos días que faltan para la conclusión del periodo pueda avanzarse, por lo que seguramente tendrán que convocar a un periodo extraordinario, si es que se mantiene la voluntad de sacar adelante la propuesta, como lo comprometieron los coordinadores de Morena, Maurilio Hernández González y del PRI, Elías Rescala Jiménez.

Visto 7284 veces
Valora este artículo
(3 votos)