¡Anótelo!.. Alejandra del Moral se perfila como la carta fuerte del gobernador Alfredo Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alejandra del Moral se perfila como la carta fuerte del gobernador Alfredo Del Mazo

Martes, 17 Mayo 2022 04:27 Escrito por 
Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy, Laura Barrera, Elías Rescala, Héctor Guevara. Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy, Laura Barrera, Elías Rescala, Héctor Guevara.

¡Anótelo!.. el Estado de México con grandes posibilidades de ser gobernado por una mujer... Además de Alejandra, están en lista la diputada Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy y Laura Barrera... En Morena, Resalta la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, pero resalta el trabajo de Alejandro Encinas… Falleció el exalcalde de Coacalco, Héctor Guevara Ramírez

 

El juego político, rumbo a la elección de gobernador en 2023 va tomando forma. En el PRI, Alejandra del Moral se perfila como la carta fuerte del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Elías Rescala salió a decir que concluirá su período como diputado local y líder de la bancada; lo interesante es que el anuncio lo hizo un día después de reunirse en privado con sus pares, los diputados locales priistas.

Ana Lilia Herrera Anzaldo tiene también amplias posibilidades de lograr la candidatura, solo será cuestión de lo que, como se ha comprometido, digan las encuestas ante un partido que, como Morena, tiene grandes posibilidades de que por primera vez haya transición en la entidad mexiquense.

Carolina Monroy y Laura Barrera Fortoul son otras dos mujeres que están haciendo la lucha por ser las elegidas. Ricardo Aguilar también ya lo dijo abiertamente, quiere contender por abanderar al tricolor. Ernesto Nemer se mueve fuertemente en medios y sabe también que tiene amplias posibilidades. Otro que aspira, aunque con más discreción, es Carlos Iriarte. Todo parece listo, pero la posibilidad de que sea una mujer la candidata es cada vez más fuerte. Ya se verá.

***

Mientras, en Morena, como ya lo habíamos comentado, Alejandro Encinas ya está operando en el Estado de México para darle mayor fuerza a Morena. Gestiona recursos de diversas instituciones para que lleguen a donde deben aterrizar. La pregunta es si eso es señal de que es el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, eso ha puesto muy nerviosos a otros morenistas que también buscan la candidatura. Solo hay que ver por dónde se mueve Encinas que en alguna ocasión ya fue candidato a gobernador. Pero la carta fuerte parece que sigue siendo la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez.

***

No hay que perder de vista que, aunque en el PRD el diputado Omar Ortega haya anunciado que ese partido irá solo en los comicios de 2023, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, han señalado que la coalición “Va por el Estado de México” se mantiene vigente para las elecciones del año próximo y en ese entendido cobra mucha importancia la presencia de un aspirante fuerte, que poco a poco ha logrado crear gran respaldo en todo el estado, el diputado del PAN Enrique Vargas del Villar.

***

Hay consternación en las filas priistas por el sensible fallecimiento de Héctor Guevara Ramírez, expresidente municipal de Coacalco, uno de los más jóvenes que ha tenido ese municipio, exdiputado local y federal y uno de los tribunos más brillantes que ha tenido ese partido en los últimos años, al que le gustaba discutir con los opositores sin importar su importancia, además de un servidor público muy eficaz. Descanse en Paz.

***

El titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez-Celis ha colocado como uno de sus principales ejes de trabajo, la política de equidad de género para que los más de 50 policías en todo el estado tengan acceso a los conocimientos básicos con perspectiva de género para atender la violencia contra las mujeres y, sobre todo, prevenirla. La consejera nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez tuvo oportunidad de corroborar esta situación cuando asistió al primer informe de Griselda Camacho, rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad. Allí constató los nuevos programas para la seguridad de las mujeres del Estado de México.

Visto 6944 veces
Valora este artículo
(4 votos)