¡Anótelo!.. Mucho malestar ha generado David Sánchez Isidoro en Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mucho malestar ha generado David Sánchez Isidoro en Coacalco

Miércoles, 18 Mayo 2022 04:27 Escrito por 
David Sánchez, Jezabel Delgado, Carlos González, Fernando Vilchis, Mariela Gutiérrez, Ken Salazar, Alfredo del Mazo. David Sánchez, Jezabel Delgado, Carlos González, Fernando Vilchis, Mariela Gutiérrez, Ken Salazar, Alfredo del Mazo.

¡Anótelo!.. El domingo mandó reprimir una manifestación de mujeres que exigían más seguridad… La diputada Jezabel Delgado Flores condenó estos hechos… En Temascaltepec, Carlos González Berra ha logrado crear una interesante sinergia con la población… Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez no tienen suficiente capital político para pelear la candidatura a la gubernatura, pero harán mucho ruido

 

En Coacalco hay franco malestar entre la población, en contra del alcalde David Sánchez Isidoro, que se expresó desde los comicios del año pasado, pues el priista logró ganar gracias a las trampas que realizaron en las casillas y a los arreglos extralegales de su partido al más alto nivel. Parece que ahora quiere desquitarse de quienes votaron en su contra, imponiendo un gobierno de terror y en contra de los habitantes.

El pasado domingo, la policía municipal encapsuló a un grupo de feministas que protestaban ante el incremento de agresiones en contra de la mujer, desapariciones y feminicidios. Los elementos disolvieron con fuerza la manifestación que se realizaba en la Vía López Portillo. No hay que olvidar que Sánchez Isidoro amenazó que no permitirá manifestaciones en su demarcación; por el domingo, los policías arremetieron contra las integrantes del colectivo Fundación Speranza M&M, que denunciaron golpes, abusos y detenciones. No hay que olvidar que en menos de un mes han ocurrido tres feminicidios en Coacalco.

***

La diputada Jezabel Delgado Flores, integrante de la Comisión de Declaratorias de Alerta de Género contra las Mujeres por Feminicidios y Desaparición del Congreso local, criticó la falta de sensibilización del alcalde Sánchez Isidoro para atender este tema. “No tendría por qué reprimirse este tipo de protestas, ya que en este caso se ejerce una denuncia pública, pacífica y es mejor buscar los mecanismos para prevenir y erradicar las violencias. Debe entender que es un tema de derechos humanos”. Este pronunciamiento tampoco debe dejarse de lado, porque lo que está pasando en Coacalco es muy grave y delicado. ¿Influirá que, como dicen sus gobernados, a él no le importa realmente lo que pasa en Coacalco, pues radica desde hace varios años en Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza?

***

Mientras algunos alcaldes se dedican a hostigar a la población, otros han dedicado sus afanes al trabajo comunitario y a mostrar cercanía y empatía con la población. Por ejemplo, a cuatro meses y medio de haber arrancado la nueva administración municipal de Temascaltepec, ya se visualizan acciones concretas en pro del desarrollo y bienestar de los temascaltepequenses.

El cabildo es presidido por el joven presidente municipal Carlos González Berra, quien con una visión fresca y atractiva para la población trabaja en todas las comunidades del municipio y lo más importante es que ha logrado concitar la participación de la gente en la solución de los problemas comunes. También se dio tiempo para celebrar los festejos por el día de las madres, el día del niño, y el del día del maestro, sobre todo con una cálida atención y personal atención a cada uno de los asistentes.

***

Es evidente que a los presidentes municipales de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalona, no les alcanzara su capital político para subirse al carro electoral del año entrante, pero de que le meterán ruido al proceso interno de Morena, por supuesto que lo harán y eso contribuirá a generar división al interior de Morena, porque no estarán dispuestos a apoyar a cualquiera de los texcocanos, si alguno de ellos resulta beneficiado con la decisión de AMLO. Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte tendrán que batallar en el resto de la entidad para conseguir apoyos. Habrá de seguir de cerca los pasos del vocero presidencial Jesús Ramírez, de quien se dice es el operador de la candidatura de la titular de la SEP.

***

La entrevista del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, movió la agenda, de tal manera que la conferencia de los lunes que ofrece el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, ahora se realizó en martes. Nuevamente se refirió al reforzamiento de los programas operativos en el sur mexiquense, acción prioritaria, dijo, ante la presencia del crimen organizado. Con la presencia de la Secretaría de la Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia se llevan a cabo estas acciones, sobre todo en Coatepec Harinas, Texcaltitlán, Villa Guerrero y Zacualpan. Como se ve, la coordinación entre los tres niveles de gobierno es firme y exitosa hasta el momento.

Visto 6827 veces
Valora este artículo
(3 votos)