¡Anótelo!.. Militantes y dirigencia de Nueva Alianza ratifican su apoyo a Mario Alberto Cervantes Palomino

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Militantes y dirigencia de Nueva Alianza ratifican su apoyo a Mario Alberto Cervantes Palomino

Jueves, 19 Mayo 2022 04:27 Escrito por 
Eruviel Ávila, Mario Alberto Cervantes, Azucena Cisneros, Daniel Sibaja, Faustino de la Cruz, Daniel Serrano, Rosa Icela Rodríguez. Eruviel Ávila, Mario Alberto Cervantes, Azucena Cisneros, Daniel Sibaja, Faustino de la Cruz, Daniel Serrano, Rosa Icela Rodríguez.

¡Anótelo!.. Efrén Ortiz Álvarez, secretario de Operación Política, dijo que Cervantes Palomino fue ratificado por el IEEM y el TEEM… Diputados locales de Morena toman como bandera la conclusión de hospitales; acusan al gobierno actual, pero se olvidan que quienes dejaron todo sin terminar fueron Eruviel Ávila y Cesar Gómez…

 

Efrén Ortiz Álvarez, secretario de Operación Política del Comité Estatal de Nueva Alianza, ratificó ayer el apoyo de la militancia al presidente de ese partido, Mario Alberto Cervantes Palomino, a quien, dijo, ratificaron en el cargo tanto el Instituto Electoral del Estado de México, como el Tribunal Electoral del Estado de México. Hasta el momento nada han podido los intentos golpistas de los líderes de las secciones 17 y 36 del SNTE, Eliud Terrazas y Rigoberto Vargas en contra del partido.

En conferencia de prensa el regidor de Zumpango, Pedro Soriano, explicó a nombre de los regidores del partido en la entidad, que no van a permitir que personas ajenas al partido pretendan crear desestabilización. Inclusive, señaló que varias profesoras iniciaron denuncias penales por violencia de género, misoginia y amenazas en contra del diputado Rigoberto Vargas Cervantes, quien está violentando los estatutos del sindicato, porque lleva ya cinco años y medio en la secretaría general de la sección 36, cuando el periodo sólo dura 4 años.

Vale recordar que en enero, más de 600 maestros fueron llevados a Ixtapan de la Sal para realizar una Asamblea donde acordaron desconocer a todos los órganos del Panal, cuando ni siquiera eran militantes del partido.

***

Diputados locales de Morena tomaron como bandera la conclusión de 9 hospitales que fueron iniciados durante el mandato del gobernador Eruviel Ávila Villegas y que nunca fueron terminados. Un tema muy sensible, por la sobrepoblación en algunos municipios como Ecatepec, Zumpango o Tlalnepantla y la falta de nosocomios públicos en esos lugares. Encabezados por los ecatepenses Azucena Cisneros Coss, Daniel Sibaja y Faustino de la Cruz, los morenistas estuvieron denunciando la falta de voluntad del gobierno para retomar su reconstrucción

***

Lo curioso de este tema es que jamás mencionan el nombre del exgobernador Eruviel Ávila Villegas que fue quien inició la construcción de los hospitales y los dejó inconclusos. Tampoco sale a relucir el nombre de Cesar Gómez, el entonces secretario de Salud, pero para que nos demos una idea del quebranto al sector salud en esa época. Cuando llegó al gobierno en 2011, la Secretaría de Salud tenía una deuda de 523 millones de pesos, seis años después el débito superó los nueve mil millones de pesos, nada que ver, pero es un tema que los diputados de Morena generalmente pasan por alto.

***

El dirigente del grupo de Los Puros al interior de Morena, en el Estado de México, Daniel Serrano Palacios, fue particularmente crítico con el desempeño de los legisladores locales, tanto con los de su partido como el resto. Asegura que la 61 Legislatura le está quedando a deber a la ciudadanía mexiquense en temas de la agenda progresista como el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto. Reconoció que las presiones del clero católico y del empresariado han influido para postergar esos temas. Criticó también que los legisladores estén más metidos en una dinámica político-electoral que en su papel, por lo que es lamentable que hayan dejado esos temas de lado y tiene toda la razón del mundo.

***

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán y Tultitlán, donde gobiernan Fernando Vilchis, Adolfo Cerqueda, Angélica Moya, Marco Antonio Rodríguez y Elena García Martínez, fueron elegidos por el gobierno federal y el estatal para poner en marcha el programa “Constructores de Paz”, que pretende vincular a jóvenes con empresas o negocios que permitan su capacitación y posterior empleabilidad, es algo así como una beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Los beneficiarios recibirán un apoyo de cinco mil 280 pesos mensuales durante un año. Este programa fue iniciado ayer por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Al Edomex le corresponden 549 millones de pesos. Esta estrategia tiene un peligroso tufo electoral.

***

La sociedad se encuentra en una condición de ausencia de fe y es notorio el alejamiento de los principios básicos de convivencia y de valores, aseguró Raúl Gómez González, nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Toluca a partir de ayer. Seguramente estaba pensando cuando dijo eso en la gran batalla que deberá emprender para evitar los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto, en donde su antecesor, Francisco Javier Chavolla Ramos, fue muy eficiente.

Visto 7226 veces
Valora este artículo
(1 Voto)