¡Anótelo!.. Higinio Martínez Miranda inició su precampaña por la candidatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Higinio Martínez Miranda inició su precampaña por la candidatura

Lunes, 23 Mayo 2022 04:27 Escrito por 
Higinio Martínez, AMLO, Fernando Vilchis, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Ernesto Nemer, Edgar Tinoco. Higinio Martínez, AMLO, Fernando Vilchis, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Ernesto Nemer, Edgar Tinoco.

¡Anótelo!.. Asegura que está preparado, pero le falta el apoyo de AMLO… el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, también levantó la mano por la candidatura… Horacio Duarte Olivares es el otro aspirante “destapado”, pero sigue adelante la maestra Delfina Gómez Álvarez… Edgar Tinoco va por la presidencia del Colegio de Ciencia Política y Administración Pública

 

Higinio Martínez Miranda difícilmente será el candidato de Morena a la gubernatura, partido en donde las grandes decisiones son tomadas única y exclusivamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el momento ha dejado muy en claro que su interés sigue estando del lado de la maestra Delfina Gómez Álvarez para que ella repita como candidata al gobierno del Estado de México en las elecciones del próximo año. El tabasqueño no ve a nadie más y ya sabemos que cuando se le mete una idea en la cabeza, rara vez cambia de opinión.

***

Por eso el “destape” al más viejo estilo del PRI llevado a cabo por el senador Higinio Martínez Miranda puede quedar en sólo una anécdota. Sus propias palabras delatan su ansiedad de conquistar el favor del “dedo presidencial”: “conoce el presidente de este país al derecho y al revés mi trayectoria, mi pensamiento, mi vida, mis fortalezas, mis debilidades, me conoce perfectamente y él sabe que ha contado conmigo y contará en todo momento”. Evidentemente busca presionar a López Obrador para que se decante en favor suyo.

Y a sus compañeros del Grupo Acción Política, Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares, les suplica: “revisar lo que más le conviene al Estado de México e ir juntos en torno a una sola persona definida por todos nosotros”. Advirtió que no hay nada que lo separe de ellos, porque no compite contra ellos, pues juntos han luchado contra el régimen priista. A pesar de estar rodeado de miles de personas, Higinio Martínez se miraba muy solo.

***

Y en tiempos de definiciones, otro que declaró abiertamente sus ganas de ser candidato de morena a la gubernatura fue el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras. Dice que si pudo en tres años luchar contra la corrupción y mejorar los servicios, además de abatir la inseguridad en esa demarcación, por supuesto que podrá hacerlo en toda la entidad. Pero hay un solo dato que refleja su gobierno: no ha podido resolver el problema del agua potable en la Zona Quinta, donde radican más de 800 mil personas, además de que los niveles de inseguridad no han bajado; Ecatepec sigue siendo uno de los municipios con mayor índice delictivo. Dice el edil, ufano, que tiene una cerrada pelea con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, según las encuestas. Pero, eso es lo que le han hecho creer.

***

Así que en Morena ya están definidos Horacio Duarte Olivares, Higinio Martínez Miranda y Fernando Vilchis Contreras; en el PRI, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Ricardo Aguilar Castillo; en el PAN, Enrique Vargas del Villar y en el PRD, Omar Ortega, Arturo Piña y Eduardo Neri Rodríguez, ellos son los únicos que han levantado la mano, aunque sabemos que existen otros aspirantes que no se han atrevido a expresarlo públicamente, entre ellos la maestra Delfina Gómez Álvarez y el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

***

El Colegio de Ciencia Política y Administración Pública del Estado de México A.C. entró en un muy interesante periodo de reactivación porque se acerca la elección de su próxima mesa directiva. Ayer se registró Edgar Tinoco González, acompañado de su planilla en donde figuran académicos, servidores públicos y políticos de diferentes partidos, entre quienes se ubican Guillermina Díaz, exdirectora de la Facultad de Ciencias Políticas; Ivette Topete, presidenta municipal de Amecameca; Ruth Salinas, presidenta estatal de Movimiento Ciudadano e Iván Esquer, diputado local. En próximos días dará a conocer su plan de trabajo.

Visto 7214 veces
Valora este artículo
(3 votos)