¡Anótelo! El PRI enfrentará la elección más competida de su historia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo! El PRI enfrentará la elección más competida de su historia

Miércoles, 25 Mayo 2022 04:28 Escrito por 
Omar Ortega, Juan Zepeda, José Couttolenc, Alejandra del Moral, Enrique Vargas, Rigoberto Vargas, Mario Alberto Cervantes. Omar Ortega, Juan Zepeda, José Couttolenc, Alejandra del Moral, Enrique Vargas, Rigoberto Vargas, Mario Alberto Cervantes.

¡Anótelo!.. Tienen que empezar a trabajar en un frente amplio opositor a Morena si quieren ganar en 2023… La única opción para ganar es ir juntos PRI, PAN, PRD y MC, pese a las expresiones de Omar Ortega y Juan Zepeda de que irán solos PRD y MC… Necesitan garantizar dos millones 400 mil votos… Alejandra del Moral sigue arriba

 

El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México se enfrenta a una de las decisiones más difíciles de toda su historia y esto tiene que ver con la responsabilidad de postular a la mejor mujer o al mejor hombre, pero también tiene que ver con el trabajo político que vayan a realizar de aquí al proceso electoral y, sobre todo, con la disyuntiva de armar un gran frente electoral que incluya la participación del PAN, del PRD y quizá también de Movimiento Ciudadano. Solos, ninguno de estos cuatro partidos podrá ganar porque se requieren al menos dos millones 400 mil votos para triunfar en 2023. El PRI, que es el que más votos obtuvo en 2021 apenas llegó al millón 800 mil y el PAN aportaría otros 800 o 900 mil sufragios, pero para amarrar necesitan los votos que puedan aportar PRD y MC.

***

Por eso es importante que, ante los amagos de Omar Ortega en el PRD y Juan Zepeda en MC, de que esos partidos irán solos a la gran elección, terminen convenciéndolos de que sólo unidos podrán ganar a Morena y a sus aliados que seguramente serán el PT, el PVEM a contrapelo de lo que asegure en este momento Pepe Couttolenc y Nueva Alianza. En este momento los aspirantes mejor posicionados, según las encuestas, son Alejandra del Moral, del PRI y Enrique Vargas del Villar, del PAN y para que funcione esta coalición deben firmar una carta compromiso que los obligue a integrar, por primera ocasión en la historia de la entidad, un gobierno de coalición en el que estén representados todos los partidos. Parece fácil, pero esto les llevará muchas horas de negociación, afortunadamente para ellos aún tienen tiempo para hacerlo.

***

Con la expulsión del diputado Rigoberto Vargas Cervantes de las filas del Partido Nueva Alianza desaparecerá la fracción parlamentaria del partido en el Congreso local. El dirigente estatal del partido, Mario Alberto Cervantes Palomino, mandó un oficio dirigido a la Junta de Coordinación Política para dar a conocer este hecho, que en teoría afecta al partido, pero afecta más al diputado Vargas Cervantes porque enfrenta acusaciones de acoso por parte de algunas maestras federales y podría ser desaforado para que las enfrente. Como sea, esta decisión allana el camino para que Nueva Alianza vaya de la mano de Morena en la elección de 2023, como lo hicieron en 2021.

***

La inseguridad en todo el país ha crecido a límites que los mexicanos no conocíamos. En el ranking de las 50 ciudades más violentos del mundo los 8 primeros lugares son ocupados por ciudades mexicanas: Zamora, Michoacán, Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, capital del estado del mismo nombre; Celaya, Guanajuato; Juárez, Chihuahua; Ensenada, Baja California y Uruapan, Michoacán. No aparece en este listado de estas 50 urbes ninguna del Estado de México, pese a que algunas como Cuautitlán Izcalli o Ecatepec, donde gobiernan Karla Fiesco García y Fernando Vilchis Contreras, mantienen altos niveles de inseguridad según sus habitantes.

***

Algo esconderá el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, cuando decidió resguardar por tres años la información relacionada con el contrato de arrendamiento de 150 nuevas patrullas. Se desconoce el nombre de la empresa contratada y el costo de la operación. La justificación del alcalde para negar esta información es que lo considera un riesgo para la seguridad de los vecinos, al revelar las características y equipamiento con el que cuentan las unidades, pero no da su brazo a torcer, reservó esa información.

Visto 6721 veces
Valora este artículo
(5 votos)