¡Anótelo!.. Mercedes Colín Guadarrama asumirá la dirigencia estatal de la CNOP

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mercedes Colín Guadarrama asumirá la dirigencia estatal de la CNOP

Jueves, 26 Mayo 2022 04:27 Escrito por 
Mercedes Colín, Eric Sevilla, Cristina Ruiz, Guadalupe Rhon, Carlos Hank, Jorge Hank, David Sánchez. Mercedes Colín, Eric Sevilla, Cristina Ruiz, Guadalupe Rhon, Carlos Hank, Jorge Hank, David Sánchez.

¡Anótelo!.. Su presencia en la CNOP garantiza un trabajo eficiente de cara al proceso electoral… A los 96 años de edad falleció Lupita Rhon de Hank, esposa del exgobernador Carlos Hank González… Wilfrido Pérez Segura insiste en que sea designado alcalde suplente de Ocuilan

 

La exdiputada local y ex secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, asumirá hoy la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en un acto partidista que encabezará el presidente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca y la dirigente nacional de la CNOP, Cristina Ruiz Sandoval. Al paso de los años el sector popular del PRI se convirtió en el más poderoso y fuerte, al tiempo que se debilitaron o desaparecieron el campesino y el obrero, que ahora son meramente testimoniales. Por eso es importante el nombramiento que recibirá Mercedes Colín esta tarde. Para una tarea de la magnitud que se avecina, el PRI requería de una presencia fuerte, dedicada y profesional en su trabajo como Colín Guadarrama que siempre ha entregado buenas cuentas en las responsabilidades que ha ocupado.

***

Ayer a los 96 años falleció la señora Lupita Rhon de Hank, esposa del exgobernador Carlos Hank González. Ella era originaria de Tenango del Valle y procreó junto a Hank González seis hijos: Carlos, Cuauhtémoc, Mario y Jorge, además de Marcela e Ivonne. Carlos y Jorge se dedican a actividades empresariales, el primero en la entidad mexiquense y el segundo en Tijuana, Baja California, municipio que gobernó y fracasó en su intento de ser gobernador de aquella entidad. Carlos fue precandidato a la gubernatura mexiquense y declinó en favor de Enrique Peña Nieto. Los funerales de Doña Lupita, muy querida en la entidad mexiquense, se llevaron a cabo en el Rancho Don Catarino, ubicado en Santiago Tianguistenco. Descanse en Paz.

***

Un grupo de vecinos realizaron ayer una manifestación frente al Palacio Municipal de Ocuilan para exigir que se le tome protesta a Wilfrido Pérez Segura como alcalde sustituto, pues el presidente municipal electo, Emilio Arriaga, sigue internado en un centro penitenciario y sujeto a proceso por el delito de privación de la libertad de una persona. Todo esto se da un día después de que el Tribunal Electoral del Estado de México dictaminó en contra del recurso que presentó el edil suplente para reclamar la protección de sus derechos políticos a través de un juicio. Esto significa que al menos hasta el 2 de junio próximo la segunda regidora Lucía Rivera seguirá al frente del cabildo, como hasta el momento, sin que se avizore ningún cambio.

***

La empresa de aviación Volaris anunció que operará 10 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Tecámac y retomará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca con seis destinos. Enrique Beltranera, presidente de la aerolínea, se refirió al potencial mercado de la zona metropolitana del Valle de México de 30 millones de pasajeros, lo que obliga a redistribuir el sistema aeroportuario. Su intención es ofrecer un millón de asientos más en el Valle de México. En Toluca, los vuelos serán a: Tijuana, Puerto Vallarta, Guadalajara, Huatulco, Cancún y Los Cabos. En el AIFA las salidas serán a Puerto Vallarta, Mexicali, Acapulco, Huatulco, La Paz, Los Cabos, Oaxaca, Mérida, Guadalajara y Puerto Escondido. Esta noticia tiene un simbolismo especial, porque Volaris voló por primera vez desde el Aeropuerto toluqueño.

***

El diputado de Morena Ariel Juárez Rodríguez coincidió con su compañera de bancada, Jezabel Delgado Flores, al considerar que un buen gobierno escucha a su pueblo y ofrece soluciones. La obligación de las autoridades es atender y resolver. Todo esto, derivado de la decisión del presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, de criminalizar las manifestaciones que se realicen en la demarcación. “Los alcaldes deben sensibilizarse y entender que es un tema de derechos humanos, es un tema de desaparición de personas, de violencia y ante esa problemática deben ser más sensibles y respetar el derecho de la ciudadanía a expresar su malestar, en lugar de actuar como un tirano”, dijo Juárez Rodríguez, quien se hizo eco del malestar que existe en el municipio por las desafortunadas decisiones de Sánchez Isidoro.

Visto 7443 veces
Valora este artículo
(3 votos)