¡Anótelo!... Elección de gobernador 2023 en Edoméx, se convertirá en escaparate para aspirantes presidenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Elección de gobernador 2023 en Edoméx, se convertirá en escaparate para aspirantes presidenciales

Miércoles, 29 Junio 2022 04:29 Escrito por 
Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Alejandra del Moral, Alejandro Moreno, Miguel Osorio, Alfredo del Mazo Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Alejandra del Moral, Alejandro Moreno, Miguel Osorio, Alfredo del Mazo

¡Anótelo!.. Sondeo sobre actos anticipados de campaña y “corcholatas”… Casi la mitad de la gente no conoce a los aspirantes de Morena… Deben mostrarse en elección de gobernador Edoméx… Alejandra del Moral intensifica su actividad en Desarrollo Social… Diferencias entre Alejandro Moreno y Osorio Chong

 

La empresa Gabinete de Comunicación Estratégica realizó un sondeo sobre “Actos anticipados de campaña” y pregunta sobre las “corcholatas” federales. La mitad de los encuestados dijo no haber escuchado sobre ninguno de los aspirantes; la otra mitad se dividió en este orden: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López (aunque este último apenas con 3 por ciento). Sólo uno que otro despistado dijo haber oído hablar de Ricardo Monreal. Debe ser frustrante que pese a todo el trabajo de los aspirantes, darse cuenta que no están en el ánimo popular.

Los resultados, por supuesto, son interesantes para la entidad mexiquense, que viene con un proceso que será importantísimo para la elección presidencial de 2024. Aquí será donde deberán mostrarse Marcelo, Claudia y Adán Augusto. Será un gran escaparate para la terna. Y seguro los tendremos, sobre todo con este tipo de muestreos que les debe poner a temblar. Mire, casi la mitad de los encuestados respondió que deben darle oportunidad de gobernar el país a alguien de otro partido, y casi en la misma proporción respondieron que México debe ser gobernado seis años más por Morena. Los ciudadanos están divididos al considerar que es buen momento para que los aspirantes comiencen a promover su imagen.

A la gente le tiene sin cuidado que los funcionarios participen en eventos de otros políticos, como apoyar a candidatos estatales. Pero, ojo, consideran que los que asistan a actos anticipados de campaña deben ser destituidos de sus funciones. Tres cuartas partes dijeron que aquellos que lo hagan deben ser sancionados. Es decir, no les interesa que apoyen a sus correligionarios, pero no hacerlo en horas de trabajo.

*****

Después de que el fin de semana se intensificó la contienda interna en el PRI con la subida de espectaculares de varios aspirantes, hay quienes ya, como la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, le metieron segunda, y por los rumbos de Teoloyucan y Huehuetoca fue a entregar canastas alimentarias a más de 2 mil beneficiarios. Parece que así se verá intensificada su actividad en las próximas semanas. Todo indica que, como dice el clásico, son tiempos de cacaraquear el huevo.

*****

¿A quién le conviene que el PRI siga sumido en fuertes problemas internos a escasos meses de que inicie el proceso electoral más importante del país? Expresidentes nacionales de tricolor pidieron la renuncia a Alejandro Moreno Cárdenas, pero el campechano los bateó. Les dijo que se lo soliciten al Consejo Nacional, órgano partidista que está bajo su control.

Ayer, el senador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong denunció que Moreno Cárdenas intenta expulsarlo del PRI, pero que ya está preparando su alegato para defenderse en tribunales. ¿De verdad les interesa el proceso mexiquense? o piensan dejar toda la responsabilidad en manos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Visto 6676 veces
Valora este artículo
(3 votos)