¡Anótelo!.. Priistas ven a Peña como líder político, ante caprichos de “Alito” Moreno… Eric Sevilla se monta por la gubernatura Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Priistas ven a Peña como líder político, ante caprichos de “Alito” Moreno… Eric Sevilla se monta por la gubernatura Edoméx

Viernes, 01 Julio 2022 04:28 Escrito por 
Enrique Peña, Alejandro Moreno, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Enrique Vargas, Eric Sevilla Enrique Peña, Alejandro Moreno, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Enrique Vargas, Eric Sevilla

¡Anótelo!.. Priistas no quieren que se repita la situación de Hidalgo… Deben dirimirse diferencias entre Del Mazo y Alejandro Moreno… Alejandra, Ana Lilia y Laura, las fuertes para la candidatura… De hombres, Enrique Vargas encabeza todas las encuestas… Eric Sevilla se monta por la gubernatura con campaña de posicionamiento… Ocuilan, polvorín político… Corrupción, mal de todos los gobiernos

 

Dicen que uno de los grandes problemas que enfrentó el PRI para perder el estado de Hidalgo, fue la falta de un liderazgo que dirimiera las diferencias entre el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y el entonces gobernador Omar Fayad, a quien le quitaron la decisión de poner al candidato que consideraba ganaría. Alito, comentan, hizo acuerdos con Rubén Moreira para que Carolina Viggiano representara al tricolor. Lo único que lograron fue que Fayad entregara la entidad a Morena.

Si esas son las circunstancias, entonces en el Estado de México requieren de un liderazgo que impida que Alejandro Moreno meta las manos en la selección del candidato o candidata. El gobernador Alfredo del Mazo hace unos meses lo dijo directo: serán los mexiquenses quienes determinen quién será el o la abanderada que los representará en la elección por la gubernatura en 2023. Y aquí es donde entra la figura de Enrique Peña Nieto, a quien muchos lo ven como el sensei para decir la última palabra, y eso sucede desde hace 15 años, al menos.

No es necesario que deje España. Desde allá, como ya lo está haciendo, seguirá enviando a sus operadores para que el dirigente nacional priista, hoy envuelto en escándalos, no eche por la borda el trabajo de los mexiquenses y se pierda uno de los últimos bastiones del tricolor. Por supuesto que habrá acuerdos con todos los grupos, con los exgobernadores. Pero habrá que preguntar: ¿A quién quiere Peña en la candidatura?

*****

Por cierto, un día antes de la salida de Ernesto Nemer Álvarez de la Secretaría General de Gobierno, el gobernador Alfredo del Mazo se tomó una foto en Metepec con Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul. De inmediato comenzaron las especulaciones, pero lo que es un hecho es que, si va a ser mujer, será alguna de estas tres que aparecieron junto al mandatario.

Y si de hombres se trata, Enrique Vargas del Villar encabeza todas las encuestas, incluso como el más competitivo frente a Delfina Gómez. Habrá que ver qué tanto influyen estos estudios demoscópicos en el ánimo de los dirigentes partidistas. Pero, aunque se descartó, ahí está Elías Rescala, y ahora podemos ver al propio Eric Sevilla con la campaña de posicionamiento del PRI. Solo hay que hacer una retrospección de las candidaturas y veremos resultados interesantes. De eso ya hablaremos.

*****

En Ocuilan, los seguidores del alcalde sustituto Wilfrido Pérez Segura, insisten que sea incorporado al Ayuntamiento. Ayer reventaron una sesión de cabildo y exigieron, además, la salida de la edil en funciones, Lucía Rivera Torres, quien fue impuesta por el presidente municipal electo, Emilio Arriaga, quien busca desesperadamente conseguir un amparo contra el proceso que se le sigue por privación ilegal de la libertad. Pero mientras eso sucede, el municipio se ha convertido en un polvorín con una mecha muy corta, porque el proceso contra el alcalde no avanza y porque Wilfrido Pérez quiere ser alcalde, a como dé lugar.

*****

La Auditoría Superior de la Federación encontró presuntos desvíos o irregularidades por 64.8 millones de pesos en la construcción del ramal para conectar al Tren Suburbano con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Los pagos fueron, según la ASF, por concepto de suministro de durmientes y de materiales de vía, los cuales no fueron detectados en el sitio de los trabajos, aun cuando están contemplados su transporte, descarga y colocación. Esta obra fue concesionada a la empresa Ferrocarriles Suburbanos, que maneja el tren que va de Buenavista a Cuautitlán. Total, que ningún gobierno, sea del color que sea, está libre de lanzar la primera piedra por corrupción.

Visto 6449 veces
Valora este artículo
(2 votos)