¡Anótelo!.. Se desborda registro en Morena para coordinación Edoméx; sorpresas con aspirantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se desborda registro en Morena para coordinación Edoméx; sorpresas con aspirantes

Lunes, 11 Julio 2022 04:24 Escrito por 
Alejandro Encinas, Yeidckol Polevnsky, Juan Hugo de la Rosa, Adolfo Cerqueda, Jacqueline García Vázquez, Martín Suárez, Ilhuicamina Díaz Alejandro Encinas, Yeidckol Polevnsky, Juan Hugo de la Rosa, Adolfo Cerqueda, Jacqueline García Vázquez, Martín Suárez, Ilhuicamina Díaz

¡Anótelo!.. Son 67 aspirantes, 18 mujeres encabezadas por Delfina Gómez… Sorpresivo que no se registraran Alejandro Encinas y Yeidckol Polevnsky… Juan Hugo de la Rosa, Adolfo Cerqueda y Daniel Serrano, en la lista… Exitosa participación de la empresaria Jacqueline García en T-MEC… Reconocimiento de abogados a Martín Suárez e Ilhuicamina Díaz

 

En Morena se desbordó el registro para seleccionar a su candidato o candidata a la gubernatura, disfrazado de Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Y es que fueron 67 aspirantes (18 mujeres) muchos y muchas verdaderamente desconocidos. La Comisión Nacional de Elecciones no la tendrá fácil, luego de que, si bien se inscribieron los más conocidos, y públicamente interesados, se sumaron algunos más que no estaban en la palestra morenista.

La sorpresa fue que Alejandro Encinas Rodríguez no se registró, ni tampoco Yeidckol Polevnsky. Están seis que más han aparecido en encuestas: Delfina Gómez Álvarez, Mariela Gutiérrez Escalante, Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte Olivares, Fernando Vilchis Contreras y Pedro Zenteno Santaella. Juan Hugo de la Rosa García y Adolfo Cerqueda Rebollo muchos no los esperaban.

Pero están también, Xóchitl Zagal, secretaria de Organización del CEN; Armando Navarrete López, alcalde de Nicolás Romero; Luz María Hernández, ex presidenta estatal de Morena; Olga Medina Serrano, exalcaldesa de La Paz; el líder de Los Puros, Daniel Serrano Palacios; Abimael Hortiales Maqueda, promotora de la creación del municipio de Aragón y coordinadora de la Mujer en Chalco, y el militar en retiro Hildegardo Bacilio Gómez, excandidato a alcalde de Naucalpan, entre muchos y muchas más.

Aunque la convocatoria especifica que no pueden generar problemas so pena de hasta ser expulsados, pues habrá que ver si aceptan la resolución, porque a la primera la mayoría se quedará fuera. Y desde ayer mismo comenzó la guerra sucia contra la maestra Delfina, pues comenzaron a correr la voz que no se había registrado. Obvio, era poco creíble, pues es la mejor posicionada en las encuestas.

*****

La empresaria mexiquense Jacqueline García Vázquez fue una de las 10 mujeres, invitadas por la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, que asistieron a la reunión del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México donde se establecieron las bases para la construcción de una agenda del sector en el T-MEC. Durante esta experiencia, que se realizó en Vancouver, Canadá, la delegación mexicana trabajó con sus homólogas de Estados Unidos, el país anfitrión y representantes gubernamentales de los tres países. Se establecieron compromisos para darle seguimiento a las propuestas presentadas en esta reunión.

*****

Las Barras de Abogados de Acambay, Atlacomulco, El Oro, San Felipe del Progreso y la Asociación de abogados del Norte del Estado de México, afiliadas a la Organización Mundial de Abogados, así como el Corporativo Internacional Universitario, Campus Atlacomulco, otorgaron la “Venera Isidro Fabela Alfaro al Servicio Público 2022” al abogado Martín Suárez Barrera y a otros distinguidos juristas de la zona; también fue entregado el reconocimiento a Ilhuicamina Díaz Méndez. La “Venera Isidro Fabela Alfaro” se entrega anualmente en ocasión de la celebración del “Día del abogado.

Martín Suárez Barrera es licenciado en Derecho, egresado de la Escuela de Derecho de Atlacomulco con Maestría en Administración del Talento y en Psicología Social. Con larga trayectoria en el servicio público estatal, actualmente es director general de Gobierno en el Valle de Toluca. Ilhuicamina Díaz Méndez es abogado por la Escuela de Derecho de Atlacomulco con maestría en Ciencia Jurídica. Ha sido ponente, conferencista y maestro de cursos, talleres y seminarios. Fue colaborador cercano de Enrique Peña Nieto tanto en la gubernatura como en la Presidencia de la República. Es director jurídico del Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

Visto 6820 veces
Valora este artículo
(6 votos)