¡Anótelo!.. Alianza PRI, PAN, PRD ganará Edoméx en 2023 y frenará a Morena rumbo a 2024: Eric Sevilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alianza PRI, PAN, PRD ganará Edoméx en 2023 y frenará a Morena rumbo a 2024: Eric Sevilla

Martes, 12 Julio 2022 04:25 Escrito por 
Eric Sevilla, Alfredo del Mazo, AMLO, Mario Delgado, Luis Felipe Puente, Gerardo Monroy, Héctor Velasco Eric Sevilla, Alfredo del Mazo, AMLO, Mario Delgado, Luis Felipe Puente, Gerardo Monroy, Héctor Velasco

¡Anótelo!.. “Va por el Estado de México” frenará intento de Morena por la hegemonía, asegura el presidente del CDE del PRI… Más que el Edoméx, está en juego el futuro del país, dice Eric Sevilla… El PRI se repuso en dos años de la gran debacle en 2018… AMLO asegura que no habrá denuncia contra Peña… Nombramiento en la general de Gobierno y Educación

 

El presidente del CDE del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, está convencido de que, en 2023, la coalición PRI, PAN, PRD en el Estado de México va a detener el avance de Morena en ese camino a la hegemonía y afirmó: “le vamos a poner un hasta aquí a la 4T y vamos a recuperar nuestro país en 2024”. Sevilla Montes de Oca, quien recientemente tomó las riendas del tricolor mexiquense, confirma que la coalición “Va por el Estado de México”, para la elección por la gubernatura en 2023, es un hecho y solo es cuestión de afinar algunos detalles con los partidos, que están en la mejor disposición de ir juntos para la elección de gobernador de 2023.

Para asegurar sus dichos, dice que están las cifras de la elección de 2021, cuando el PRI tuvo más votos que Morena y sus aliados juntos. Yo siempre he dicho que lo que está en juego en el Estado de México es mucho más que una gubernatura, está en juego un proyecto de nación, una forma de vida, porque la entidad es la antesala de lo que va a pasar. Y ante los dichos del Movimiento de Regeneración Nacional va a ganar el Estado de México, el presidente estatal comenta que hay con qué detenerlos ante el mal gobierno de AMLO y las acciones del gobernador Alfredo del Mazo.

Reconoce que en 2018 el PRI tuvo una gran debacle política porque la gente se decepcionó, pero se repuso de esa oleada difícil, pero en solo dos años y medio tuvo la capacidad de reinventarse y de trabajar. Muchos de los que se fueron en desbandada están regresando y muchos que no estaban se están sumando.

Lo cierto es que Eric Sevilla tiene la confianza de que así será. Del otro lado también y el hecho de que la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, haya adelantado la elección de su coordinación de comités de defensa, además de las acusaciones en contra de Enrique Peña Nieto, sólo mediáticas, son señales de que ya no están tan seguros de ganar el 4 de junio de 2023.

*****

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no existe ningún pacto con el expresidente Enrique Peña Nieto, pero que la investigación de la Fiscalía General de la República en su contra tampoco se trata de una persecución política. Y reiteró que el gobierno federal no presentará ninguna denuncia en su contra, porque la consulta para enjuiciar a expresidentes no tuvo resultados vinculantes. Así que nada, sólo señalamientos.

*****

El secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, empezó a modificar la estructura de la dependencia. Marco Antonio Gutiérrez Romero, desde ayer es el subsecretario de Gobierno en la Zona Oriente II; el exalcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, fue nombrado director general de Gobierno en Atlacomulco.

En Educación, el secretario Gerardo Monroy Serrano designó al atlacomulquense Héctor Velasco Monroy, como director del Tecnológico de Estudios superiores de Jilotepec. Velasco Monroy es una figura política muy ligada al expresidente Enrique Peña Nieto. Ha sido diputado local y federal.

Visto 6584 veces
Valora este artículo
(2 votos)