¡Anótelo!.. Se prenden los focos rojos en Morena para el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se prenden los focos rojos en Morena para el Estado de México

Viernes, 29 Julio 2022 04:29 Escrito por 
Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Fernando Vilchis, Xóchitl Zagal, Mariela Gutiérrez, Angélica Moya. Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Fernando Vilchis, Xóchitl Zagal, Mariela Gutiérrez, Angélica Moya.

¡Anótelo!.. La maestra Delfina Gómez sigue a la cabeza en reconocimiento, pero, hay quienes cuestionan su desempeño… Fernando Vilchis es el único aspirante morenista que solicitó licencia a su cargo, parece que es el único que tomó con seriedad el proceso… Será mujer la próxima presidenta de Morena en la entidad…

 

Ayer hablamos de la fuerza de las encuestas en tiempos preelectorales y de sus efectos. Llama la atención la versión de que en la dirigencia nacional de Morena se prendieron los focos rojos, luego de conocer el resultado de una medición sobre los principales activos de ese partido en el Estado de México: Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte Olivares y Luis Fernando Vilchis Contreras, los cuatro militantes que pasaron a la siguiente etapa en su proceso interno para elegir a su candidato o candidata a la gubernatura.

Y es que, nos informan, efectivamente la maestra Gómez Álvarez es la que goza de un mayor reconocimiento entre las personas entrevistadas, sin embargo, hay quienes cuestionan su desempeño y si podría gobernar adecuadamente el Estado de México, la entidad más poderosa y compleja de todo el país. Evidentemente esta situación hizo que afloraran las sonrisas en los rostros de los aspirantes varones y que les volviera el alma al cuerpo.

***

Llama la atención que, de los cuatro aspirantes morenistas, sólo Fernando Vilchis tuvo la precaución de solicitar licencia a su cargo como presidente municipal de Ecatepec para dedicarse de tiempo completo a la búsqueda de la candidatura, lo que ya le redituó beneficios pues está incluido en la lista de finalistas. Vilchis Contreras lleva a cabo una apretada agenda, recorriendo todos los municipios y podría darle un buen susto al senador Texcocano Higinio.

***

Apuestan doble contra sencillo en Morena que una mujer presidirá el Comité Directivo Estatal y en ese sentido hay dos que destacan sobre las demás militantes: la diputada Xóchitl Zagal, que actualmente es secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, una de las posiciones que ofertaron al Grupo de Los Puros” y la otra es la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien estaría lista una vez que concluyó su participación en el proceso interno para seleccionar al representante del partido guinda en las elecciones del 2023. En todo el país, al menos en 16 entidades el partido deberá ser encabezado por una mujer, de acuerdo con los criterios de paridad de género, ahora tan de moda y se afirma que el Estado de México será uno de ellos.

***

La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce ha desplegado una gran actividad en todos los frentes, desde el político, el económico, social y cultural. Se da tiempo para desenmascarar y combatir a los enemigos reales o imaginarios de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a Horacio Duarte Olivares, aspirante a la candidatura por la gubernatura y ahora inició su internacionalización. Asistió a la cumbre Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas en Washington, donde recibió un reconocimiento por su estrategia municipal para prevenir la violencia familiar y la violencia de género.

***

En Naucalpan las cosas no andan nada bien. La alcaldesa Angélica Moya Marín tuvo que despedir a Israel Naranjo Ortiz, quien se desempeñaba como subdirector de Concertación Comercial, pues fue acusado por dos mujeres vendedoras ambulantes de acoso sexual. La presidenta municipal ordenó su cese inmediato y pidió una investigación a fondo, para que si es necesario se levante un acta penal en contra del ex servidor público. La intención es que esta reacción sea ejemplar para los demás trabajadores del ayuntamiento, ojalá le dé buenos resultados.

***

Ricardo Aguilar Castillo sigue haciendo “su luchita” para tratar de conseguir la candidatura por la gubernatura desde el PRI por la coalición que muy seguramente formarán PAN, PRI y PRD, pero no ha tenido mucho éxito en sus reuniones y la prueba de ello es que apenas se reunió con los priistas del norte del estado, pero la asistencia fue muy escueta, pese a las invitaciones personalizadas de sus operadores. Quizá por ello esté explorando la posibilidad de armar una alianza con algunas de las dos candidatas más fuertes; Alejandra del Moral Vela y Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Visto 8823 veces
Valora este artículo
(3 votos)