¡Anótelo!.. En DigitalMex cumplimos cinco años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En DigitalMex cumplimos cinco años

Lunes, 01 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Diana Mancilla, Enrique Peña, Gerardo Ruiz, Humberto Castillejos, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Alfredo Del Mazo Diana Mancilla, Enrique Peña, Gerardo Ruiz, Humberto Castillejos, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Alfredo Del Mazo

¡Anótelo!.. Renovamos nuestro compromiso con los mexiquenses de seguir ofreciendo el mejor panorama informativo y analítico todos los días… Tiemblan priistas mexiquenses por denuncia de negocios asociados a Peña Nieto… “Siempre juntas”, fotografía de Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, que revela la ¿unidad tricolor?... La clase política arropa a Del Moral en Malinalco

 

En DigitalMex estamos de fiesta porque celebramos nuestro quinto aniversario. Llegar a este momento no ha sido fácil, porque hemos tenido que sortear los efectos de una severa crisis económica derivada de más de dos años de aislamiento por la pandemia que originó la presencia del virus del Covid-19, cuyos estragos aún estamos padeciendo en esta quinta ola de contagios.

Los tiempos actuales no son los mejores para ejercer la noble profesión del periodismo, porque la delincuencia ha encontrado la manera de acallar a los críticos, mediante el asesinato vil. En los primeros seis meses del año han matado a 12 periodistas, según organizaciones como Artículo 19 y Reporteros sin Fronteras.

En DigitalMex seguimos comprometidos con la sociedad mexiquense para entregar todos los días la información que revela el dinamismo económico, político y social del Estado de México, en particular, y del país, en general, con el concurso de reporteros, fotógrafos y analistas que todos los días se esfuerzan en este cometido. Es momento de renovar nuestro compromiso y seguir adelante en el camino que nos marcamos desde el primer día.

***

La portada del semanario Proceso puso a temblar a muchos políticos priistas mexiquenses, pues el escandaloso título “Los negocios a la sombra de Peña Nieto” hizo pensar o suponer que al fin saldrían a  la luz pública los jugosos negocios que, se presume, se hicieron bajo la égida de personalidades como el fallecido Gerardo Ruiz Esparza, o el escondido Humberto Castillejos Cervantes; pero no, en realidad se trata de un reportaje que ahonda y aclara un poco más, la denuncia presentada por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Pablo Gómez, durante una de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí quedó todo, sólo el susto.

***

Interesante fotografía publicó en sus redes sociales la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, en donde aparece con la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, pero más sugerente aún el mensaje: “siempre juntas, orgullosamente mexiquenses”. En la imagen se ven alegres y fue obtenida durante la celebración del bautizo de los hijos de la diputada con licencia. Es evidente que desean mandar un mensaje de unidad al interior del PRI, sin rupturas ni alejamientos.

Esa imagen forma parte de otras que compartió también en su momento la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo. En una se ve junto al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y el mensaje es que ella seguirá trabajando para los mexiquenses desde la Legislatura. La otra es más reciente y corresponde a una visita del mandatario estatal a Metepec. Allí el jefe del Ejecutivo está junto a las diputadas Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul, señaladas como fuertes aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquense y el mensaje sigue siendo de unidad.

***

Por cierto, todo un acontecimiento social y político constituyó la boda, en Malinalco, de la titular de SEDESEM, Alejandra del Moral con el legislador Mariano González Aguirre. Hasta allá se dejaron ver el gobernador Alfredo del Mazo Maza y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, el presidente del CDE panista, Anuar Azar, los alcaldes Karla Fiesco, de Izcalli, y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de Tlalnepantla; el exgobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y su esposa, la ex candidata a gobernadora de Hidalgo, Carolina Viggiano.

También asistieron las aspirantes priistas a la gubernatura mexiquense, Ana Lilia Herrera y Laura Barrera Fortoul, así como el presidente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca y el coordinador de los diputados locales priistas, Elías Rescala Jiménez.

 

Visto 6531 veces
Valora este artículo
(7 votos)