¡Anótelo!.. Enrique Vargas concentra al PAN nacional… Alejandra del Moral y su encuentro con grupo de Eruviel Ávila

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Enrique Vargas concentra al PAN nacional… Alejandra del Moral y su encuentro con grupo de Eruviel Ávila

Lunes, 22 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Enrique Vargas, Vicente Fox, Alejandra del Moral, Eruviel Ávila, Rosario Robles, Jesús Murillo, Enrique Peña Enrique Vargas, Vicente Fox, Alejandra del Moral, Eruviel Ávila, Rosario Robles, Jesús Murillo, Enrique Peña

¡Anótelo!.. Concentra Enrique Vargas al panismo nacional en Toluca… Alejandra del Moral es celebrada por el grupo de Eruviel… Rosario Robles y Murillo Karam, las notas del fin de semana

 

Dos noticias acapararon los titulares el fin de semana, ambas ligadas al expresidente Enrique Peña Nieto: La liberación de Rosario Robles Berlanga, luego de tres años en prisión acusada de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión. La segunda, el encarcelamiento de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, responsable de la “verdad histórica” en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

En la política no hay coincidencias ni casualidades. Por eso, quienes ocuparon altos cargos en la administración federal que encabezó Enrique Peña Nieto, y que han sido acusados de algún delito, sobre todo de enriquecimiento ilícito o desvío de recursos, deben andarse con mucho cuidado, porque la 4T ya dio suficientes muestras de que usa estos casos cuando necesita de algún respiro, ya sea por disminución de la popularidad o, como sucede en este momento, porque las crisis de inseguridad y la económica le han afectado severamente al Presidente y su proyecto. Veremos quiénes siguen, porque la lista es larga.

*****

Si algo quería dejar bien claro Acción Nacional y lo hizo en su reunión de ayer, fue que son los más interesados en mantener la coalición con priistas y perredistas rumbo a las elecciones del año próximo que serán las más competidas en la historia de la entidad, con un Morena más organizado, con más fuerza y con todo el respaldo del gobierno federal.

Fue una reunión de confirmación de aspiraciones y lealtades. El diputado Enrique Vargas del Villar refrendó su compromiso de cerrarle el paso a Morena en el Estado de México. Aseguró que la alianza con el PRI y con el PRD está vigente, ahora más que nunca.

Le arroparon el expresidente Vicente Fox, por videollamada; el dirigente nacional Marko Cortés; los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Querétaro Mauricio Kuri; de Guanajuato, Diego Sinhue; la gobernadora electa de Aguascalientes, Tere Jiménez; el vicepresidente de la Cámara federal, Santiago Creel; la senadora Xóchitl Gálvez, además de diputados federales, locales y alcaldes. Vargas mostró la fuerza panista.

*****

El grupo del senador Eruviel Ávila Villegas mostró su apoyo a la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela. Al menos eso puede observarse en las fotos donde aparecen el expresidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, Aarón Urbina Bedolla, considerado como uno de los operadores políticos del exmandatario. Ahí están el exalcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, uno de los consentidos de Ávila Villegas.

Eso sucedió en una comida que ofrecieron a Del Moral con motivo de su cumpleaños. Ahí se dejaron ver Miguel Ángel Ramos, quien sigue siendo el comunicador del senador; la exalcaldesa Rocío Díaz Montoya y el famoso operador priista, también exalcalde de Tecámac, Eduardo Bernal, quien se ha visto muy contento últimamente en actividades de Enrique Vargas del Villar.

Visto 6496 veces
Valora este artículo
(2 votos)