¡Anótelo!.. Sueldazos de más de 100 mil en Tejupilco… Alianza por el Sur prepara manifestación contra gobierno federal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sueldazos de más de 100 mil en Tejupilco… Alianza por el Sur prepara manifestación contra gobierno federal

Lunes, 29 Agosto 2022 04:26 Escrito por 
Rigoberto López, Alfredo Jaimes, Maurilio Hernández, Higinio Martínez, Cristian Campuzano, Alfredo del Mazo, Eric Sevilla Rigoberto López, Alfredo Jaimes, Maurilio Hernández, Higinio Martínez, Cristian Campuzano, Alfredo del Mazo, Eric Sevilla

¡Anótelo!.. Alcalde, síndico y los y las regidoras con sueldazos en Tejupilco… Alfredo Jaimes convoca a los sureños a manifestarse contra AMLO… Exige Higinio Martínez respeto y no retrasar más la asamblea estatal de Morena… Eric Sevilla en Lerma arropado por sus paisanos… En Xona Alejandra del Moral pide cerrar filas en torno a Del Mazo

 

En el sur mexiquense los alcaldes tienen diferentes visiones del servicio público y eso, aunado a las condiciones socioeconómicas de la región, incide en la enorme disparidad entre los sueldos de los presidentes municipales, pues mientras Rigoberto López Rivera percibe 117 mil 900 pesos al mes; Leopoldo Domínguez Flores, de Almoloya de Alquisiras, gana 24 mil pesos.

Pero el tema no para ahí. El alcalde Rigoberto se ha quejado constantemente que no hay dinero en el gobierno municipal. Pero el síndico de Tejupilco gana 104 mil pesos, y los siete regidores, también tienen un sueldazo de 102 mil pesos mensuales. Es decir, para pagar salarios del presidente municipal y los integrantes del ayuntamiento se erogan más de 900 mil pesos al mes. Esto sí es de escándalo por las características del municipio, eminentemente rural y con grandes carencias.

*****

El exalcalde de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, lanzó una propuesta a los habitantes de la zona sur mexiquense para que, con respeto y de manera pacífica, organicen una manifestación masiva hasta la Ciudad de México para plantarse frente a Palacio Nacional para demostrar a propios y extraños la incongruencia de un gobierno que está acabando con todo lo que costó años construir y, principalmente, en contra de todos los mexicanos.

Jaimes Benítez fue el impulsor de la Alianza por el Sur en la que participaron todos los alcaldes sureños, así como diputados y líderes naturales de la región. Propone ahora que las mismas manifestaciones que hacía López Obrador cuando era oposición, ahora las hagan para protestar y para hacerle saber que el pueblo de México ya se cansó y que, en el caso del Estado de México, los mexiquenses están dispuestos a todo con tal de defender su terruño. Es una propuesta que, si se materializa, creará graves problemas al gobierno federal por todo lo que implica.

*****

Como una “gran mezquindad” calificó el diputado Maurilio Hernández González el aplazamiento de la asamblea morenista para elegir la presidencia del Consejo Político Estatal e integrantes del Comité Directivo Estatal. Dijo que los delegados electos, pertenecientes al Grupo Acción Política, representan al menos a 400 mil votantes, de los poco más de 600 mil que acudieron a las urnas, por lo que defenderán el derecho de que sean votados y eso debe ser respetado por la dirigencia nacional.

Mientras, el senador Higinio Martínez Miranda hizo un llamado al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para que no se retrase más y, de manera libre, los consejeros elijan la dirigencia estatal. Asegura que cuando mucho podrían alcanzar 140 de un total de 410 consejeros. Le mandó decir a Mario Delgado que sería una falta de respeto a los militantes que participaron en la votación, que la decisión venga “desde arriba”.

*****

El PRD cumplió mandato del Tribunal Electoral, pero al final Cristian Campuzano no es líder del PRD. En el tercer pleno ordinario del Consejo Estatal del PRD se aprobó la restitución de Cristian Campuzano Martínez, tal y como lo ordenó la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero después le quitaron la dirección y procedieron a elegir al nuevo presidente, en donde 122 consejeros votaron a favor de Agustín Barrera y 22 en contra de esa decisión. Omar Ortega y Jesús Zambrano encontraron la forma de darle vuelta legalmente.

*****

Una de las condiciones para medir el desarrollo de las comunidades rurales es, además de temas como alimentación, educación, salud, y vivienda digna, la cobertura de internet. Por ello destaca el dato que ofreció el fin de semana el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que las comunidades más apartadas del Estado de México contarán con internet, logrando una cobertura de casi 90 por ciento del territorio para 2027.

*****

El fin de semana el priismo de Lerma demostró, una vez más, por qué es uno de los más sólidos y confiables del Estado de México. En la Plaza Juárez más de cinco mil militantes tricolores mostraron no solo la unidad que caracteriza al priismo lermense, sino su fuerza y convicción partidista. Eric Sevilla, ovacionado por sus paisanos, puede sentirse orgulloso de su herencia política, mientras que Miguel Ángel Ramírez -quien ganó como candidato a alcalde sin ir en alianza con el PAN y PRD- muestra que tiene capacidad y liderazgo.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, señalada como una de las aspirantes a la candidatura del PRI por la gubernatura mexiquense, visitó Xonacatlán y allí, acompañada por el coordinador de los diputados locales del PRI, Elías Rescala Jiménez, y el dirigente de la Unidad Revolucionaria, Froylán Santana Gil, dijo que es momento de cerrar filas en torno al primer priista Alfredo del Mazo Maza.

Visto 7451 veces
Valora este artículo
(2 votos)