¡Anótelo!.. Revuelo por reunión de plana mayor del PT y PRD Edoméx… Transportistas felicitaron a Ana Lilia Herrera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Revuelo por reunión de plana mayor del PT y PRD Edoméx… Transportistas felicitaron a Ana Lilia Herrera

Martes, 30 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Óscar González, Omar Ortega, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Ana Lilia Herrera Óscar González, Omar Ortega, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Ana Lilia Herrera

¡Anótelo!.. Se reúnen PT y PRD en Toluca… Óscar González y Omar Ortega encabezaron reunión… Resolverán desabasto de agua en Valle de México… Despide AMLO a Delfina Gómez… Buscarán dejar sin la dirigencia a Higinio Martínez… Movimiento transportista para festejar cumpleaños de Ana Lilia Herrera

 

Si quisieron causar revuelo político, pues lo lograron. Fue una foto que subió a redes sociales la exdiputada del PRD, Ana Yurixi Leyva Piñón, en la que aparece la plana mayor del Partido del Trabajo: Óscar González Yáñez, Norberto Morales Poblete, Joel Cruz Canseco, Luis Antonio Guadarrama y la propia Yurixi. Todos conviviendo alegremente con los dirigentes del PRD mexiquense: El diputado Omar Ortega Álvarez; el nuevo líder perredista, Agustín Barrera; el dirigente nacional de la corriente ADN, Héctor Miguel López Bautista, y el secretario general, Javier Rivera Escalona.

De inmediato comenzaron las especulaciones. Que si una tercera fuerza para la elección de gobernador 2023; que si el PRD se iba a aliar con Morena (impensable); que si iban a buscar negociar, etc. Pues no, la reunión que se dio en Toluca, fue para hablar de los gobiernos de coalición y establecer por ley la obligatoriedad de los mismos y no sigan siendo burlados los partidos llamados pequeños, a los que se les promete espacios en las administraciones y no se los dan. Buscan cambiar a “se debe conformar” y no que “podrá”. Sin duda un tema trascendental.

*****

En este espacio hemos señalado el grave problema que representa la dotación de agua potable para la Zona Metropolitana del Valle de México. Ayer el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dieron a conocer el Plan Integral de Abastecimiento de Agua Potable para esa región, que pretende incrementar la dotación de 62 hasta 74 metros cúbicos por segundo, con una inversión de 19 mil millones de pesos.

El mandatario mexiquense enfatizó en la importancia del cuidado del agua, ya que de acuerdo con el Monitor de Sequía, hay estrés hídrico en 70 por ciento del país. Del Mazo Maza le lanzó un guiño político Claudia Sheinbaum pues reconoció que este esfuerzo ha sido impulsado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Muy natural la idea porque la capital del país está en una situación crítica.

*****

La mañanera de ayer fue aprovechada para despedir a Delfina Gómez Álvarez, quien deja la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, un importante cargo en el gabinete presidencial, para buscar cómo ganar la gubernatura del Estado de México en 2023, desde Morena, partido sumido en este momento en una crisis que no tiene aparente solución. El presidente aprovechó el regreso a clases para placear y dar la bendición a la todavía titular de la SEP, quien a su vez agradeció el apoyo de López Obrador. Parece que, ahora sí, la maestra rendirá protesta como coordinadora de los comités de defensa de la 4T.

*****

Si nos atenemos a las elecciones de los dirigentes estatales en otras entidades, ya estuvo que en la entidad mexiquense le cerrarán el paso a Higinio Martínez Miranda; en la Ciudad de México el elegido fue Sebastián Ramírez, ex vocero, y personas muy cercanas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En San Luis Potosí, la hermana de Rosa Icela Rodríguez. En Morelos, el hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco. En Hidalgo, entregaron el poder al nefasto grupo “Sosa Nostra” y así por el estilo. Ello implica que en el Estado de México buscarán a alguien identificado con la maestra Delfina Gómez y todo indica que ya no es Higinio.

*****

Un gran movimiento de transportistas se realizó ayer en diversos municipios del Estado de México. No fue para hacer bloqueos, ni para protestar. Ayer fue cumpleaños de la diputada federal y aspirante a candidata a la gubernatura por el PRI (y alianza con PAN y PRD), Ana Lilia Herrera Anzaldo. En Amecameca, Naucalpan, Cuautitlán, Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl, Tepetlixpa, entre otros municipios, los vehículos mostraron la leyenda de ¡Feliz cumpleaños Ana Lilia!. Sin duda, una demostración de fuerza política y presencia en todos los rincones de la entidad.

Visto 6476 veces
Valora este artículo
(6 votos)