¡Anótelo!.. Viene Horacio Duarte a Edoméx. ¿Podría Morena dar golpe de timón? Lejano pero no imposible… Otro artero y cobarde ataque a periodistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Viene Horacio Duarte a Edoméx. ¿Podría Morena dar golpe de timón? Lejano pero no imposible… Otro artero y cobarde ataque a periodistas

Jueves, 13 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
José Luis Cervantes, Edgar Ocampo, Osvaldo Muller, Horacio Duarte, Sergio García Sosa, Herminio Cahue, Raymundo Martínez José Luis Cervantes, Edgar Ocampo, Osvaldo Muller, Horacio Duarte, Sergio García Sosa, Herminio Cahue, Raymundo Martínez

¡Anótelo!.. Rescatan con vida a hermana del alcalde de Ixtapan de la Sal… Los niños secuestrados en Nezahualcóyotl y Huehuetoca regresan sanos y salvos con sus madres… Uno de los casos era investigado por periodistas y fueron atacados a balazos… Horacio Duarte viene a Edoméx a apoyar a Delfina Gómez, pero hay quienes dicen que puede haber golpe de timón… Raymundo Martínez comienza con la cirugía mayor a Toluca

 

El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, tiene ganas de trabajar y marcar diferencias, los casos espinosos los ha resuelto muy pronto. Ayer la Fiscalía anunció la liberación de Ana Lilia, hermana del alcalde de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo Ayala, quien publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Buenos días. De todo corazón, gracias a Dios y a todos por sus oraciones. Mi hermana ya se encuentra en casa. Tengo clara mi responsabilidad, seguiré trabajando por Ixtapan de la Sal. Pero además, resolvió de inmediato el secuestro de dos menores, en Nezahualcóyotl y Huehuetoca, que están sanos y salvos con sus madres. Los videos del rapto ya eran virales.

*****

Pero, precisamente derivado de la investigación del último caso de secuestro del menor en Huehuetoca, los delincuentes atentaron contra periodistas. Ayer, el reportero Osvaldo Muller nuevamente fue víctima de un ataque, junto con su compañero, el camarógrafo Luis de la Cruz. En esta ocasión, cuando hablaban con vecinos, se les acercaron dos tipos cubiertos del rostro, armados y en moto, para pedirles que se retiraran del lugar. Los comunicadores trataron de explicarles que estaban recabando información, pero de forma cobarde y artera fueron atacados a balazos. Ellos sólo cumplían con su labor informativa. Afortunadamente, los delincuentes no atinaron y salieron ilesos. ¿Hasta cuándo se garantizará la seguridad en la cobertura informativa? Nuestra solidaridad con Osvaldo y Luis.

*****

En este espacio comentamos el tema de Gricelt Caballero, abogada dictaminadora adscrita a la Comisión Legislativa Especial de Amnistía del Congreso local, quien denunció acoso laboral en su contra por parte del secretario técnico, Rodolfo “N”, y levantó un acta penal por sus amenazas de muerte. Bueno, pues el diputado del Partido del Trabajo, Sergio García Sosa, tomó cartas en el asunto y ya pidió la renuncia a su colaborador.

Pero también solicitó que pongan a disposición de personal a Gricelt, según dice el legislador, para que exista piso parejo y ambos estén en igualdad de circunstancias. ¿Qué no se da cuenta que nunca habrá piso parejo, porque existe mucha diferencia entre acosador y acosada? Él era el del poder y ella la víctima. En fin, por lo pronto ese hombre que dijo que primero corrían a la abogada antes que a él, ya se va, o eso dicen.

*****

Dicen que el dirigente del sindicato de los trabajadores al servicio de los poderes, que es el SUTEyM, Herminio Cahué Calderón, anda tratando de armar su segunda relección en el cargo o, en su caso, tienda alianzas para lograr la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, que es un viejo anhelo suyo. Debería estar más ocupado y preocupado por las condiciones en las que laboran los trabajadores y lo de los aumentos salariales que siempre los concreta más allá de medio año.

*****

Ya habíamos anticipado la renuncia de Horacio Duarte Olivares a la Agencia Nacional de Aduanas, por dos razones muy importantes. Desde principio de año, Andrés Manuel López Obrador anunció que, a fines de año, concretamente en noviembre, le encargará el manejo de las aduanas al Ejército y a La Marina. Entonces Horacio quedaría desempleado. Pero lo más importante, es que se encargará de tiempo completo de organizar la campaña de Delfina Gómez Álvarez rumbo a las elecciones de 2023. A menos que salgan con un golpe de timón y lo lancen como candidato los de Morena. Aunque eso se ve muy lejano, no imposible. En política, todo cambia de un momento a otro.

*****

¿Son muchos 500 mil metros cuadrados? En realidad es una cifra impresionante, porque hablamos de 50 hectáreas. Más sorprende cuando nos damos cuenta que esa es la superficie que el gobierno municipal de Toluca cubrirá con mezcla asfáltica para terminar de una vez por todas con los interminables bacheos. En este momento la calle de Lerdo ya quedó lista, sólo falta balizarla y ya se iniciaron los trabajos en las avenidas Morelos, Quintana Roo e Independencia. Es un paquetazo el que se ha echado encima el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, pero también ya era hora que esas vías, y otras más, tuvieran una cirugía a fondo.

Visto 6396 veces
Valora este artículo
(4 votos)