¡Anótelo!.. Frente Cívico Nacional busca gran alianza partidista para sacar a Morena de la presidencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Frente Cívico Nacional busca gran alianza partidista para sacar a Morena de la presidencia

Viernes, 14 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Emilio Álvarez Icaza, Cecilia Soto González, Juan Carlos Padilla, Elena Chávez, AMLO, Claudio X. González, Lily Téllez Emilio Álvarez Icaza, Cecilia Soto González, Juan Carlos Padilla, Elena Chávez, AMLO, Claudio X. González, Lily Téllez

¡Anótelo!.. El lunes estarán los del Frente Cívico en Toluca… Emilio Álvarez Icaza, Cecilia Soto, Guadalupe Acosta Naranjo, Juan Carlos Padilla, entre otros estarán aquí… El rey del Cash, fenómeno editorial… Con el INE, también está en riesgo el IEEM… Ningún mexiquense en la lista de candidateables contra Morena a la presidencia

El próximo lunes el Frente Cívico Nacional presentará su propuesta rumbo a las elecciones de 2023 y 2024, en Toluca. Contará con la presencia de Emilio Álvarez Icaza, integrante del Grupo Plural en el Senado de la República y un férreo crítico de la 4T, así como Cecilia Soto, Guadalupe Acosta Naranjo, Rosario Guerra, Alejandro León, presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México, y Carlos Navarrete. Ahí estará el actuario Juan Carlos Padilla Aguilar, responsable de la organización del evento.

El Frente Cívico Nacional trabaja en la convocatoria de una gran alianza electoral, parlamentaria y de gobierno entre ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos opositores a la 4T, rumbo a las elecciones de 2023, con la mira de impulsar una candidatura única, con el antecedente de las elecciones de 2023, donde aseguran que con el concurso de todos los partidos opositores pueden crear una alianza invencible. El mensaje es muy claro, quieren coadyuvar en la construcción de gran grupo partidista que derive en un gobierno de coalición. Será interesante escucharlos.

*****

El libro “El Rey del Cash” se ha convertido en un fenómeno editorial; a los pocos días se salir a la venta se agotó y curiosamente, en gran medida, fue posible gracias a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, minimizando la obra, al señalar que no tiene fuente. Elena Chávez, la autora, señaló desde un principio que no se trataba de una investigación, sino de una obra testimonial y que mejor testimonio que el que nos brinda una persona que durante 18 años vivió en el corazón mismo del equipo de AMLO. Estuvo al lado de quien en ese momento era una de las personas más cercanas a Andrés Manuel, César Yáñez, quien, salió en la revista ¡Hola!, algo que tanto criticaron al expresidente Enrique Peña, por lo frívolo.

Realmente eso es lo importante, Elena se dio cuenta de todo lo que relata porque lo vivió y conoció de cerca a los actores y lo que no vio lo supo por boca de su expareja sentimental. Hay muchos claroscuros que ahora son transparentes y que explican sobre todo la manutención durante ese lapso de todo un aparato político.

*****

Según el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, envalentonado por su triunfo para permitir que el Ejército esté en las calles hasta 2028, ahora va por la reforma electoral de la mano del PRI, partido a cuyos dirigentes doblegó, con amenaza o con acuerdo. ¿Por qué debiera preocuparnos a los mexiquenses? Es simple, como buscan desaparecer a los Organismo Públicos Locales, esto representaría el fin del Instituto Electoral del Estado de México, con todo lo que eso implica en despidos laborales y manejo de los procesos electorales. La 4T pretende controlar las elecciones y regresar a los años setentas cuando el PRI-Gobierno mandaba en todo. Es un retroceso peligroso que al parecer les tiene sin cuidado.

*****

El presidente Andrés Manuel López Obrador sacó a relucir los nombres de 42 personas que, según él, serían precandidatos de partidos opositores a la Presidencia de la República. Resalta el hecho de que no aparece ningún mexiquense, ni el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. En descargo, el propio AMLO dijo que mencionó sólo a los que han dicho que aspiran a ser candidatos, que no es el caso del mandatario. La lista completa es la siguiente:

Agustín Carstens, Alejandro Moreno, Beatriz Paredes, Carlos Loret de Mola, Carlos Medina Plascencia, Claudio X. González, Chumel Torres, Damián Zepeda, Dante Delgado, Demetrio Sodi de la Tijera, Denise Dresser, Diego Fernández de Cevallos, Emilio Álvarez Icaza, Enrique Alfaro, Enrique de la Madrid, Fernando Canales Clariond, Gabriel Quadri, Gilberto Lozano, Gustavo De Hoyos, Gustavo Madero, Ildelfonso Guajardo, José Ángel Gurría, Juan Carlos Romero Hicks, Kenia López Rabadán, Lilly Téllez, Lorenzo Córdova, Luis Donaldo Colosio Riojas, Margarita Zavala, Marko Cortés, Maru Campos, Mauricio Kuri, Mauricio Vila, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Riquelme, Patricia Mercado, Pedro Ferriz de Con, Ricardo Anaya, Samuel García, Santiago Creel, Silvano Aureoles y Xóchitl Gálvez Ruiz.

Visto 6273 veces
Valora este artículo
(6 votos)