¡Anótelo!.. En Edoméx AMLO no supera 50% de aprobación, según Consulta Mitofsky

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En Edoméx AMLO no supera 50% de aprobación, según Consulta Mitofsky

Lunes, 17 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
AMLO, Ana Lilia Herrera, Fernando Flores, Horacio Duarte, Faustino de la Cruz, Eric Sevilla, Enrique Vargas AMLO, Ana Lilia Herrera, Fernando Flores, Horacio Duarte, Faustino de la Cruz, Eric Sevilla, Enrique Vargas

¡Anótelo!.. Sólo en Cuautitlán Andrés Manuel tiene alta aprobación… Se crea 50+1 capítulo Metepec… Horacio Duarte aclara que viene a apoyar a Delfina Gómez… Faustino de la Cruz arremete contra gobiernos priistas en Ecatepec… Eric Sevilla apura la alianza con PRD y PAN… Enrique Vargas dice que Morena no ganará en 2023

 

En política no hay casualidades, todo tiene un mensaje. El viernes fue creado el capítulo Metepec de la organización 50+1 que, en el Estado de México, preside la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien así lo difundió en sus redes sociales, acompañada de una fotografía donde aparece con el alcalde Fernando Flores. Más tarde, el propio edil publicó una foto con “su hermano” Ernesto Nemer Álvarez, y en este caso quizá sólo se trate del detalle de una foto familiar-amistosa, porque es sabida la buena relación que Fernando Flores Mantiene con Nemer y Carolina Monroy, al grado que el hijo de ambos labora como secretario del Ayuntamiento de Metepec.

*****

“Aportaré al movimiento la experiencia que tengo: he sido defensor del voto ante el IFE y el INE, Presidente del Movimiento en #EdoMéx y vamos a poner toda nuestra pasión y dedicación para ganar la #BatallaMaestra”. Publicó en redes sociales Horacio Duarte Olivares. Por supuesto al referirse a la elección por la gubernatura en 2023.

Habla de sus merecimientos políticos para dirigir la campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez. Resalta que es un especialista electoral luego de ser representante ante el INE y el IEEM. Ahora se enfrentará al reto de demostrar que también es especialista en la operación política. Con esto saca de dudas a muchos de la posibilidad de que él sea el candidato.

*****

Duro se expresó el diputado Faustino de la Cruz contra los gobiernos priistas de Ecapetec, pues dijo que la clase política tricolor no pudo ni garantizar a la mitad de la población los mínimos de bienestar, educación, salud, servicios públicos y fuentes de trabajo, pero que ahora en tiempos electorales se aprestan para entregar todo tipo de dádivas y apoyos.

Faustino de la Cruz rindió su primer informe de actividades muy bien respaldado por el coordinador de su bancada, Maurilio Hernández González, las presidentas del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Político, Martha Guerrero y Nancy Nápoles. También tuvo el respaldo de sus compañeros de bancada: Azucena Cisneros, Rosario Elizalde, Gerardo Ulloa, Camilo Murillo, Jorge García, Ariel Juárez, Marisol Mercado, Jezabel Delgado, Rosa María Zetina, Carmen de la Rosa, la alcaldesa de Jaltenco, Rosario Payne, la regidora de Ecatepec, Claudia Fragoso, así como el coronel Marco Vázquez, comandante de la 37 ava zona militar.

*****

El ambiente político sigue caldeado. El presidente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que la contienda electoral de 2023, a la que ha dado en llamar “la madre de todas las batallas”, será en número el equivalente a 10 entidades de la república, porque podrían participar hasta 12.7 millones de ciudadanos. Aseguró que este mes el PRI estaría en condiciones de saber con quién competirá por la gubernatura mexiquense; pero reiteró que no hay prisa por adelantar tiempos. Explicó que Alejandro Moreno ya otorgó su beneplácito para que inicie las pláticas formales con el PRD y el PAN para acordar una coalición y, cuando ganen, un gobierno juntos. Dicho de otra manera, corren prisas, les mandó decir a panistas y perredistas.

*****

En tanto que Enrique Vargas del Villar advirtió a morenistas que “no llegarán a la gubernatura del Estado de México”, pero también reconoció que es complicado que el Movimiento Ciudadano quiera sumarse a una gran coalición con PRI, PAN y PRD; sin embargo, explicó que seguirán en pláticas con ellos para ver cómo pueden sumarse o de qué manera pueden integrarlos al diálogo y a los trabajos que ya van adelantados en “Va por el Estado de México”, al grado que consideró que en días venideros habrá un anuncio importante en ese sentido.

*****

Interesante encuesta preparó Consulta Mitofsky sobre la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en algunos municipios del Estado de México. La más alta evaluación la tiene en Cuautitlán con 62.2 por ciento y la más baja en Atizapán de Zaragoza, donde apenas 39.9 aprueba su gobierno. En Toluca, poco menos de la mitad está a su favor con 48.8 y en Metepec 44.6. Nezahualcóyotl, donde gobierna Morena, no está tan alto, apenas, 47.3. En Nicolás Romero, Chalco, Tultitlán, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, Tecámac y Ecatepec supera 50 por ciento. En promedio, su índice ciudadano de aprobación es de 43.4 por ciento.

Visto 6686 veces
Valora este artículo
(2 votos)