¡Anótelo!.. En el PRI Edoméx las tres aspirantes deben estar listas para la decisión por la candidatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En el PRI Edoméx las tres aspirantes deben estar listas para la decisión por la candidatura

Martes, 18 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Horacio Duarte, José Cottolenc, Amalia Pulido, Octavio Villa, Raymundo Martínez Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Horacio Duarte, José Cottolenc, Amalia Pulido, Octavio Villa, Raymundo Martínez

¡Anótelo!.. Unidad e institucionalidad en el PRI, clave para no perder el Edoméx… Horacio Duarte, listo para operar en Morena y ganar a toda costa el Edoméx… Pepe Couttolenc insiste en que irán solos por la gubernatura en 2023… Consejeras hacen vacío a la presidenta del IEEM… Octavio Villa con alta actividad con ASECEM Huixquilucan… Toluca, con un fin de semana tranquilo en seguridad

 

Alejandra del Moral Vela es una de las tres aspirantes por el PRI a la candidatura por la gubernatura en la elección de 2023. Al hablar sobre Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul dice no considerarse mejor ni peor que ellas y será en el momento preciso cuando el Revolucionario Institucional defina quién será la abanderada, sin que nadie les marque tiempos, en una segura alianza electoral con el PAN y el PRD. Considera que las tres deben estar listas para la decisión final y sumarse, en caso necesario. No son tiempos de caprichos, comenta, la competencia será difícil, ganada no está. Y es cierto, la unidad y la institucionalidad podrían ser la clave para no perder el Estado de México.

*****

Horacio Duarte sabe bien a lo que viene al Estado de México. Está claro que el texcocano es de los mejores operadores que tiene Morena. Sabe hacer guerras electorales. Su objetivo es hacer ganar a Delfina Gómez Álvarez la elección de la gubernatura, a costa de lo que sea. Claro, enfrente no tiene a unas peritas en dulce, por lo que veremos una batalla electoral sin igual en 2023, sea quien sea que encabece la alianza del PRI, PAN y PRD, que es casi un hecho.

*****

José Couttolenc, líder del PVEM, insiste en su propuesta de ir solos a la elección de 2023 con candidato propio, que sería él mismo. Al mismo tiempo se han difundido encuestas en donde su partido sale bien calificado hasta con 8 y 9 puntos porcentuales, lo que lo hace un bocado muy apetitoso para los partidos grandes. Ya veremos cuál será al final la decisión, pero lo cierto es que el Verde, sigue creciendo.

*****

Participación igualitaria y libre de violencia política, son los dos grandes acuerdos que ayer suscribieron los dirigentes de los partidos políticos del Estado de México. Es un gran compromiso que tiene que ver con una mayor participación política de las mujeres en la entidad hasta lograr la equidad sustantiva. La promotora de este gran pacto fue impulsado por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, que preside la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, Leticia Victoria Tavira, y en el que también participan la presidenta del IEEM, Amalia Pulido, y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón.

Hubo compromisos de las y los dirigentes partidistas al respecto. Pero nunca falta el negrito en el arroz y es un tema que quizá pasó desapercibido para muchos. Las consejeras del IEEM, Daniella Durán y Sandra López, le hicieron el vacío a la consejera presidenta durante el evento. Sandra no acudió y Daniella abandonó el lugar cuando comenzó su discurso Amalia Pulido. Grilla pura.

*****

El presidente de la ASECEM Huixquilucan, Octavio Villa Ríos, anda muy activo para llevar a sus socios todo lo que represente la actualización y mejora para sus empresas. Este miércoles, en la casa club de Bosque Real, llevará a Pedro Ferriz de Con, quien dictará una conferencia denominada “Retos y perspectivas económicas para el empresariado”. Como invitados especiales asistirán la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y el coordinador nacional de diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar.

*****

Los toluqueños pasamos días libres en tranquilidad, honrando tradiciones y disfrutando manifestaciones culturales, en el resto del país se vivió el fin de semana más violento del año con 283 asesinatos. Fueron 93 el viernes, 107 el sábado y 83 el domingo. En Toluca, cero homicidios. Parece que el modelo de integración de la Policía Municipal y la coordinación con autoridades estatales y federales de la que se habla, está dando resultados.

De los 26 crímenes fatales, registrados en la entidad mexiquense, ninguno ocurrió en la capital, donde hubo una afluencia de hasta 100 mil personas por la Feria y Festival Internacional Cultural del Alfeñique 2022, pues, según dijo el propio presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, la administración local fortalece las estrategias de seguridad, junto con el estado y la federación.

Visto 6813 veces
Valora este artículo
(6 votos)