¡Anótelo!.. Naucalpan, en primeros lugares de inseguridad en el país; Izcalli desciende: INEGI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Naucalpan, en primeros lugares de inseguridad en el país; Izcalli desciende: INEGI

Miércoles, 19 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Angélica Moya, Karla Fiesco, Cristian Campuzano, Martha Guerrero, Eric Sevilla, Anuar Azar, Omar Ortega Angélica Moya, Karla Fiesco, Cristian Campuzano, Martha Guerrero, Eric Sevilla, Anuar Azar, Omar Ortega

¡Anótelo!.. En Naucalpan 9 de cada 10 habitantes se siente inseguro… Algo debe estar haciendo bien Karla Fiesco… ¡Que le regresen dirigencia en el PRD a Cristian Campuzano!.. Nada firme en Morena sobre alianza para 2023… El Edoméx, dirigentes de PRI, PAN y PRD hacen como que no ven a líderes nacionales

 

Nueve de cada diez habitantes de Naucalpan se siente inseguro en las calles. Las estrategias de seguridad propuestas por la alcaldesa Angélica Moya Marín no han rendido los frutos deseados y el municipio se coloca a la cabeza de los más inseguros del país. Ayer asesinaron a un checador de unidades de transporte a plena vista y los abusos de los preventivos contra la población son constantemente viralizados en redes sociales.

Sorpresivamente, en la última medición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, levantada por el INEGI, ya no aparece Cuautitlán Izcalli, donde gobierna Karla Fiesco, en el primer lugar. Ahora descendieron sus niveles de percepción de inseguridad de 89.0 a 81.7 por ciento. Algo estará haciendo bien. Esta encuesta corresponde al tercer trimestre de 2022.

*****

La telenovela en que han convertido la lucha por la dirección estatal del PRD tiene nuevos capítulos. Todo inició en agosto de 2021, cuando le suspendieron derechos al entonces presidente Cristian Campuzano y lo depusieron. El Tribunal electoral del Estado de México resolvió, otra vez, que deben restituirle en la presidencia. Pero es claro que Omar Ortega, Agustín Barrera y Javier Rivera no la van a soltar, e idean cómo darle la vuelta (again) a la resolución del TEEM. Anunciaron que convocarán al Consejo General perredista para determinar cómo acatarán las instrucciones del tribunal.

*****

La presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero, suena más convincente que Higinio Martínez cuando habla de unidad al interior del partido, lo cual asegura frente a la militancia. Al momento, según sus dichos, solamente tienen confirmado al Partido del Trabajo para la alianza electoral que pretenden armar, pero siguen en pláticas con el Verde Ecologista y con Nueva Alianza, además de otras organizaciones y grupos de la sociedad civil. Es decir, tienen nada firme al momento.

*****

El Tribunal Electoral del Estado de México ordenó al gobierno municipal de Ecatepec que encabeza Fernando Vilchis, entregar las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y la Delegación a las autoridades electas de Santa Clara Coatitla, después de cinco meses de negativas del ayuntamiento. El TEEM, que preside Leticia Victoria, determinó que el Consejo Municipal Electoral y el gobierno de Ecatepec violaron los derechos políticos de las autoridades de Santa Clara.

*****

La senadora Claudia Ruiz Massieu aseguró que pese a la división entre dirigentes de “Va por México”, PAN y PRD sí han dialogado con liderazgos priistas de Coahuila y Estado de México, previo a la elección gubernamental de 2023. Pidió a los priistas dejar de simular unidad interna, ser autocríticos y recuperar la confianza de sus aliados, además de buscar a Movimiento Ciudadano con miras a 2024.

Por cierto, a este foro asistió el presidente estatal del PRI mexiquense. Aquí hay que decirlo: Los líderes del PRI, PAN y PRD, Eric Sevilla, Anuar Azar y, bueno, en este caso el diputado Omar Ortega, hacen como si no vieran las diferencias en las dirigencias nacionales. Están convencidos que van en alianza y si pueden sumar a MC; que se ve difícil, mucho mejor.

Visto 6435 veces
Valora este artículo
(3 votos)