¡Anótelo!.. Higinio Martínez insiste en demostrar que no hay división en Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Higinio Martínez insiste en demostrar que no hay división en Morena

Jueves, 20 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Higinio Martínez, Delfina Gómez, Raymundo Martínez, Angelina Carreño, Alfredo del Mazo, Ginarely Valencia, Enrique Vargas Higinio Martínez, Delfina Gómez, Raymundo Martínez, Angelina Carreño, Alfredo del Mazo, Ginarely Valencia, Enrique Vargas

¡Anótelo!.. El senador morenista reconoce diferencias pero no división… Raymundo Martínez sube casi 10 puntos en aprobación, en un mes… Angelina Carreño en serios problemas con estudiantes y trabajadores en la UTFV… Del Mazo entregó instalaciones de la Policía Estatal en Ecatepec… Reconocen a equipo de Comunicación Universitaria… Enrique Vargas, la esperanza de Edoméx: Empresarios

 

El senador Higinio Martínez Miranda trata de convencer a todos, propios y extraños, que no hay división en Morena Estado de México. Reconoce que hubo diferencias naturales entre los tres aspirantes: él, Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares, pero ya van por un mismo camino para ganar la elección por la gubernatura 2023. Bueno, hasta tuiteó una foto en la que aparece con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Higinio fue el fundador del Grupo Acción Política (GAP) de donde salen Delfina, Horacio, Maurilio Hernández, Ricardo Moreno y Francisco Vázquez, de los más conocidos. Tiene un gran colmillo político y sabe que no conviene a nadie que la percepción sea de falta de unidad. Saben que las preferencias ya no son tan altas como hace unos meses. Será una elección cerrada, de ataques, de operación política, de movilización de estructura. O se unen o de entrada estará perdida esa posibilidad.

*****

En la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, logró ascender 9.3 por ciento de aprobación, en el último mes. El edil toluqueño fue quien más creció en las preferencias de los ciudadanos, seguido de los alcaldes de Zacatecas (8.3), Morelia (8.1), Tlalpan (7.6), Tlaquepaque (6.9), Reynosa (6.8), Fresnillo (6.7), Chalco (4.8), Ciudad Victoria (4.6) y General Escobedo (4.0).

Parece que sólo era cuestión de organizarse, porque, dicen, no fué fácil revertir el desorden en el que le dejaron convertida la ciudad. El alcalde se ha comprometido a la recuperación de Toluca. Pero además, los trabajadores, a los que dejaron de pagar las últimas quincenas en la pasada administración, están recibiendo ya sus pagos.

*****

Hasta que ganó el morenista Armando Navarrete López, el municipio de Nicolás Romero había sido gobernado por más de una década por dos familias: Los Sobreyra y el matrimonio formado por Alejandro Castro Hernández y Angelina Carreño Mijares. Angelina ahora es la rectora de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez y pasó a la historia como la primera que enfrenta un paro que inició como movimiento estudiantil, pero al que se sumaron padres de familia, así como personal académico y administrativo. Exigen mayor seguridad al interior de la institución, que cesen los despidos y el acoso a los trabajadores. Sólo falta que se les junten los antorchistas para hacer una protesta en forma.

*****

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó las nuevas instalaciones de la Coordinación Operativa de la Policía Estatal en Ecatepec, lo que contribuirá a mejorar la seguridad en este importante municipio y sus alrededores, pues de manera permanente contará con 600 elementos. Destaca un contingente de la policía de género. El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, explicó que para arrancar de raíz las prácticas que laceran la tranquilidad de las familias, es indispensable que los cuerpos de seguridad cuenten con el equipo y espacios necesarios para desarrollar su labor de manera óptima, por lo que esta nueva coordinación dignificará el trabajo de los policías y reforzará las tareas de seguridad. Un detalle para la anécdota es que no asistió el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

*****

Valioso reconocimiento el que ayer hizo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México a los integrantes del equipo de la Dirección General de Comunicación Universitaria, que dirige Ginarely Valencia, encargado de planear, ejecutar y trasmitir los materiales audiovisuales mediante los cuales la Máxima Casa de Estudios mexiquense se acerca a su comunidad y a la sociedad en general.

Esto, durante la ceremonia donde recibió el premio Crónica 2022 en el rubro de Comunicación Pública. El galardón se lo entregó el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

*****

El diputado Enrique Vargas del Villar estuvo como invitado especial en el encuentro de los socios de la ASECEM, capítulo Huixquilucan, presidido por Octavio Villa Ríos. En su mensaje convocó al sector empresarial mexiquense para que se sumen a la coalición “Va por el Estado de México”, que integrarán PAN, PRI y PRD, e impedir que Morena llegue a gobernar la entidad mexiquense. Bueno, pues el panista recibió el reconocimiento de los empresarios asistentes, quienes le dijeron que es la esperanza para que Morena no gane, pues no quieren que a nivel local les suceda lo que está pasando en el ámbito nacional.

Visto 6535 veces
Valora este artículo
(6 votos)