¡Anótelo!.. ¿Olvidaron invitar a Miguel Sámano al nombramiento de Alejandra del Moral?.. Se reunirá del Mazo con exgobernadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Olvidaron invitar a Miguel Sámano al nombramiento de Alejandra del Moral?.. Se reunirá del Mazo con exgobernadores

Viernes, 21 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Alejandra del Moral, Elías Rescala, Miguel Sámano, Laura Barrera, Ana Lilia Herrera, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Gilda Montaño Alejandra del Moral, Elías Rescala, Miguel Sámano, Laura Barrera, Ana Lilia Herrera, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Gilda Montaño

¡Anótelo!.. Mientras rendía protesta Del Moral, Higinio se reconciliaba con Delfina… Estaban los aspirantes, menos Ana Lilia Herrera… Especulaciones sobre movimientos priistas… Higinio Martínez ofreció toda su estructura a Delfina Gómez… Gilda Montaño Humprey ingresa la Somegem

 

La tarde de ayer, desde que se anunció la conferencia de prensa “para dar una noticia espectacular”, hubo expectación. Estaba programada a las 6 de la tarde y pasaron casi dos horas para comenzar. Todos imaginamos de inmediato “renunció Alejandra del Moral a la Secretaría de Desarrollo Social o se va del PRI Eric Sevilla”. No había nada más trascendente en estos momentos. Muchos en sus redes dieron por hecho que Alejandra era la candidata. Y como todavía no son los tiempos para nombrarla, pues le dieron en el tricolor un cargo denominado coordinadora general del PRI por la Defensa del Estado de México, algo parecido al cargo en Morena de quien, todo indica, será su contrincante, Delfina Gómez. Por lo menos hasta ahora así se ve.

Por supuesto fue fiesta para priistas. Ahí estuvieron Eric Sevilla, quien le dio el nombramiento, Martha Hilda González, Laura Barrera y el coordinador de los diputados locales, Elías Rescala Jiménez. Pero ¡sorpresa! No estaba el coordinador de los diputados federales, Miguel Sámano Peralta. ¿Acaso se les pasó invitarlo o no quisieron hacerlo? ¿O de Plano el equipo priista piensa que no necesitan a esos legisladores y legisladoras del Congreso federal? Si hay diferencias, deben resolverlas. Si se les pasó, pues qué mal, porque saben muy bien que “en política, la forma es fondo”.

Tampoco asistió la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo quien, por cierto, tuvo muchas muestras de apoyo en redes sociales. Si vamos a no pensar mal, en ambos casos tal vez fue porque había sesión en la Cámara de Diputados federal. ¿Será? Ahí en el CDE estaba en primera fila Ricardo Aguilar Castillo. No sería factible que hablen de unidad, y no la practiquen. No son tiempos de divisiones.

*****

Y después de la renuncia de Alejandra del Moral comenzaron las especulaciones sobre quién llegará a Desarrollo Social. Sin darlo por hecho, se habla de Melissa Vargas Camacho como la más viable. Pero nada está escrito, hay hermetismo, hay jaloneos, negociaciones por las posiciones. Ayer mandaron a Elías Rescala y a Gerardo Monroy al PRI. Movieron a Miguel Torres del DIF a la Cámara de Diputados en lugar del propietario Alfredo Quiroz. En fin, puras especulaciones. Lo único sólido hasta el momento es que la decisión para la candidatura va por Del Moral.

*****

El gobernador Alfredo del Mazo Maza se reunirá hoy con exgobernadores seguramente para tratar el tema de Alejandra del Moral. Muchos priistas lo dijeron, Del Mazo será quien tome la decisión. Eruviel Ávila, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet y Alfredo Baranda lo tienen claro. Con Enrique Peña, desde España, seguro también ya fue acordado, eso dicen. Del Mazo Maza apenas fue a Italia. Claro, gratuito no hay nada.

*****

Mientras, en medio de gritos de “unidad, unidad”, Higinio Martínez Miranda accedió a tomarse la foto junto a Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares. Los mexiquenses de corazón arroparon a la virtual candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, a quien Higinio le dijo que a partir de ese momento cuenta con el apoyo incondicional de todos los integrantes de esta organización.

Higinio dijo que a Delfina no se le olvida que hace seis años este grupo la apoyó con todo. Refirió que en un acto de congruencia respetó la decisión del partido y de los militantes en favor de la maestra. Gómez Álvarez se refirió reiteradamente a la necesidad de que Morena vaya en unidad a las elecciones de 2023. Sobresalió que, en los aplausómetros, ambos parecían candidatos.

Encabezaron el evento, la presidenta y secretario general estatal, Martha Guerrero y Nazario Gutiérrez; la presidenta del Consejo Político, Nancy Nápoles, y el coordinador de los legisladores locales, Maurilio Hernández González, todos ellos higinistas.

*****

La lucha por la libertad de prensa lleva más de tres siglos y por eso se trata de un derecho universal, expresó la periodista, escritora, investigadora, académica y servidora pública Gilda Montaño Humprey, colaboradora desde su fundación de DigitalMex, al sustentar el trabajo: “Perfiles actuales de la comunicación social y el periodismo en México” para ingresar como miembro numerario a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México. En su disertación hizo un amplio recorrido desde la creación del telégrafo hasta la era de la informática y la digitalización de la comunicación.

Visto 7469 veces
Valora este artículo
(4 votos)