¡Anótelo!.. El secretario de Gobernación viene a Edoméx por el sí para la Guardia Nacional en las calles hasta 2028

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El secretario de Gobernación viene a Edoméx por el sí para la Guardia Nacional en las calles hasta 2028

Lunes, 24 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Adán Augusto López, Alejandra del Moral, César Camacho, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Enrique Vargas Alfredo del Mazo, Adán Augusto López, Alejandra del Moral, César Camacho, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Enrique Vargas

¡Anótelo!.. Estarán Adán Augusto con los y las legisladoras y luego con alcaldes… Alejandra del Moral comienza a cerrar la pinza en tema de unidad… César Camacho por otro periodo para el Colegio Mexiquense… No me pueden tachar de ratona ni de incoherente: Delfina Gómez… Veremos ataques, verdades y mentiras en redes sociales

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunirá hoy a las cinco de la tarde con las y los legisladores de las diversas fracciones en el salón del pleno de la Legislatura del Estado de México, para tratar el tema de la reforma constitucional que amplía la permanencia de la Guardia Nacional en tareas de Seguridad en 2028, avalado por el Congreso de la Unión y que requiere aprobación de los congresos locales.

Luego, a las siete, estará con alcaldes y representantes de la sociedad civil en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno. Ambos encuentros serán encabezados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza. La idea es “convencerlos” de las bondades de esta reforma, cabildeo puro, pues. Es claro que es un tema que al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesa muchísimo. Veámos si le van a poner el mismo empeño para la reforma electoral.

*****

Alejandra del Moral Vela está haciendo lo suyo y agradeció a los exgobernadores su respaldo y confianza. Sin duda, Arturo Montiel Rojas, Eruviel Ávila Villegas, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Alfredo Baranda García le han dado el voto de confianza para abanderar al PRI para la contienda electoral por la gubernatura del Estado de México, en 2023. De acuerdo con la liturgia política del PRI, este era el segundo acto más importante que debía encabezar, luego del destape, y lo llevó a cabo con toda formalidad. Ahora debe ir cerrando la pinza. Falta todavía mucho por hacer.

*****

La Asamblea General de Asociados del Colegio Mexiquense, reeligió al  exgobernador y exsenador César Camacho Quiroz como presidente del organismo académico para el periodo 2022-2026.El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, presidió la asamblea en su calidad de presidente de este órgano. Destacaron el fructífero trabajo del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias Sociales y Humanidades con Camacho Quiroz al frente en los últimos cuatro años.

*****

Delfina Gómez Álvarez se defiende de los ataques que ha recibido en los últimos días. “A mí no me pueden tachar de ratona, déspota o incoherente”, dijo en una reunión con la organización “Unidos por un Mejor País”, de Juan Hugo de la Rosa, en Nezahualcóyotl. Ahí estuvieron presentes el alcalde Adolfo Cerqueda y Rufino Ramírez, secretario de Organización estatal, pero no asistió la presidenta del partido, Martha Guerrero Sánchez.

*****

Horacio Duarte Olivares, flamante coordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez, sugirió que Alejandra del Moral Vela ya le ofreció hasta cuatro secretarías a Enrique Vargas del Villar, aspirante panista a la gubernatura, para que se sume dócilmente al proyecto priista. El operador político de Vargas del Villar, Juan Pedro García, contestó que aún no inician las negociaciones. Esto es lo que veremos en los próximos días, desinformación por todos lados y ataques abiertos o encubiertos.

Visto 6850 veces
Valora este artículo
(4 votos)