¡Anótelo!.. PAN y PRD hacen vacío al secretario de Gobernación en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. PAN y PRD hacen vacío al secretario de Gobernación en Edoméx

Martes, 25 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Adán Augusto López, Alfredo del Mazo, Enrique Vargas, Omar Ortega, Anuar Azar, Delfina Gómez, Horacio Duarte Adán Augusto López, Alfredo del Mazo, Enrique Vargas, Omar Ortega, Anuar Azar, Delfina Gómez, Horacio Duarte

¡Anótelo!.. Se reúne Adán Augusto con los y las legisladoras y sociedad civil… Busca aprobación para reforma sobre Fuerzas Armadas en seguridad pública… No asistieron representantes del PAN ni del PRD… Enrique Vargas dice que el PAN está listo para coalición con el PRI y PRD… Se apuran en Morena para integrar estructuras

 

“…Por sí solo, el Estado de México en generación de empleos y en su aportación al Producto Interno Bruto, bien vale todo el esfuerzo”, dijo ayer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al entregar la minuta sobre la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública al Congreso local. ¿Hablaría de este tema o del electoral?

Fueron encuentros cordiales las reuniones con diputados y con la sociedad civil. Reconocimiento al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte del mandatario Alfredo del Mazo. El secretario de Gobernación regresó las flores y resaltó la labor en materia de seguridad que realiza el gobernador Del Mazo. Por si había dudas de la buena relación entre Del Mazo y López Obrador… 

Como era de esperarse, en congruencia con el discurso que el PAN y el PRD tienen respecto de la reforma, no asistieron los legisladores de ambos partidos, dirigidos por Enrique Vargas del Villar y Omar Ortega Álvarez, a quienes el funcionario federal les mandó el mensaje de que pronto habrá otras oportunidades de diálogo. Tampoco llegaron al siguiente encuentro los alcaldes panistas ni perredistas.

Juana Bonilla, de Movimiento Ciudadano, quien fijó postura en contra. Rigoberto Vargas (independiente), María Luisa Mendoza (PVEM), Sergio García (PT), Gretel González (PRI), Mónica Álvarez (Morena) a favor. Se espera que la votación se realice el jueves. Para su aprobación, como se trata de una Reforma Constitucional, es necesario que una mayoría calificada la apruebe, es decir se requieren 57 votos. Seguramente pasará.

*****

Mientras que el diputado Enrique Vargas del Villar se dijo listo para que el PAN se integre a una coalición opositora a Morena y a ser o no ser el candidato de dicha alianza, el presidente estatal del Partido, Anuar Azar puso una condicionante. “Hay un tema importante que es la discusión que habrá de debatirse en los próximos días en el Congreso federal. Si lo que hemos puesto como mínimos indispensables que tienen como propósito fortalecer al INE, cuidar al INE, cuidar al árbitro electoral, no se cumple en la discusión en la Cámara federal, esto verdaderamente será prácticamente insuperable, no habrá manera de conformar una coalición con el PRI en el Estado de México”, sostuvo el dirigente. ¡Vaya que se pusieron rudos!

*****

Y en Morena, la coordinadora de los comités de defensa de la 4T, Delfina Gómez Álvarez también se ha dedicado a apapachar a la estructura vertical del partido.se reunió con alcaldes y diputados locales, ante quienes expresó la necesidad de construir un proyecto de unidad que permita consolidar la estructura electoral de su partido rumbo a la elección por la gubernatura en 2023. Junto a ella, Horacio Duarte, su estrecho colaborador, asesor, y pronto coordinador de campaña, reiteró la necesidad de trabajar territorialmente para convencer al electorado del proyecto político que encabeza la maestra. Deben echarle velocidad para que no se los coma el tiempo.

Visto 6991 veces
Valora este artículo
(4 votos)