¡Anótelo!.. La marcha en defensa del INE ¡va!, menos en el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. La marcha en defensa del INE ¡va!, menos en el Estado de México

Viernes, 11 Noviembre 2022 04:26 Escrito por 
AMLO, José Woldenberg, Michelle Núñez, Tere Ochoa, Juan Zepeda, Ana Lilia Herrera, Carlos Eduardo Barrera. AMLO, José Woldenberg, Michelle Núñez, Tere Ochoa, Juan Zepeda, Ana Lilia Herrera, Carlos Eduardo Barrera.

¡Anótelo!.. De 32 ciudades que han notificado su participación en la marcha, ninguna es mexiquense… En Valle de Bravo se hace valer la ley, dice la alcaldesa Michelle Núñez… Alfredo Del Mazo Maza y Carlos Eduardo Barrera Díaz inauguran el Centro de Innovación Digital

 

Opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador convocaron a realizar una marcha en contra de la Reforma Electoral propuesta por el presidente y en defensa del Instituto Nacional Electoral, pues las modificaciones implican su desaparición y la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, muy a modo para mantener la hegemonía de la Cuarta Transformación durante muchos años más.

La marcha está prevista para llevarse a cabo el domingo 13 de noviembre en la Ciudad de México y se replicará en al menos 32 ciudades de todo el país. En CDMX el único orador será el ex presidente del INE José Woldenberg. Llama la atención que en la lista de las ciudades donde protestarán contra estas medidas no aparece ninguna del Estado de México. ¿Será que los mexiquenses si están de acuerdo con la reforma de AMLO?

*****

La alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, dio a conocer la demolición de una construcción en la zona del Parque Ecológico Velo de Novia, pues carecía del certificado de Impacto Ambiental, y su licencia de construcción autorizaba la edificación de una casa-habitación y no locales comerciales como en realidad sucedió; por eso, y con fundamento en el Artículo 18.72 Fracción III, inciso B del Código Administrativo del Estado de México, el ayuntamiento procedió a la demolición total de la construcción y a la imposición de una multa. Michel Núñez aseguró que en este municipio se hace valer la ley ante todo.

*****

La diputada federal de Movimiento Ciudadano Tere Ochoa rendirá su primer informe de labores legislativas y se espera que acuda el dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro, así como el dirigente estatal Juan Zepeda Hernández; será una buena oportunidad para desmentir la desavenencia política entre ambos personajes. Además, existe interés porque seguramente asistirá su compañera de Cámara, Ana Lilia Herrera Anzaldo, ya que Tere Ochoa es vicepresidenta de la organización de mujeres 50+1 que preside en la entidad Herrera Anzaldo.

*****

Con recursos propios de la institución fue construido el Centro de Innovación Digital (Mandra) de la Universidad Autónoma del Estado de México, que ayer inauguraron el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el rector universitario Carlos Eduardo Barrera Díaz. Forma parte de la Facultad de Ciencias y será un espacio dedicado al análisis y administración de grandes volúmenes de información, pero además será el de mayor capacidad de todo el país en procesamiento y manejo de datos.

Durante la ceremonia de inauguración, el rector Barrera Díaz aprovechó ¡y cómo no! para presumir que la UAEMéx ocupa el Primer Lugar del ranking de carreras como Geografía, Comunicación, Psicología, Matemáticas, Biología y todas las ingenierías, lo que representa un plus para sus estudiantes.

*****

Hay confianza en el Partido Acción Nacional para que el recurso de controversia constitucional que promovieron diputados locales de Morena ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de los gobiernos de coalición, no prospere. Por lo menos, ese es el optimista punto de vista del diputado Enrique Vargas del Villar, quien advirtió que las reformas para regular los gobiernos de coalición tienen sustento jurídico sólido y no hay motivos para que los ministros las desechen.

Visto 7038 veces
Valora este artículo
(2 votos)