¡Anótelo!.. El mayor problema que enfrentará Delfina Gómez es Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El mayor problema que enfrentará Delfina Gómez es Morena

Jueves, 17 Noviembre 2022 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Mario Delgado, Citlalli Hernández, Martha Guerrero, Nazario Gutiérrez, Laura Benhumea, Rodrigo Jarque. Delfina Gómez, Mario Delgado, Citlalli Hernández, Martha Guerrero, Nazario Gutiérrez, Laura Benhumea, Rodrigo Jarque.

¡Anótelo!.. El partido no tiene estructura, ni tiempo para crearla… Laura Benhumea desactiva una “bomba” al interior de la UAEMéx… Rodrigo Jarque, secretario de finanzas, atenderá las observaciones a la Cuenta Pública 2021 presentadas por el OSFEM… Lista de aspirantes a dirigir la Contraloría del IEEM

 

Cuál es el mayor problema que enfrentará la senadora Delfina Gómez Álvarez cuando se convierta en candidata a la gubernatura del Estado de México. No serán sus opositores que, hasta ahora, al menos en las encuestas, se muestran débiles, no será la falta de recursos, porque se supone que toda la maquinaria federal estará desplegada a su servicio, tampoco será la falta de promotores, porque varios gobernadores morenistas ya anunciaron que enviarán a brigadistas para apoyarla.

No, su verdadero enemigo estará en casa. Morena no ha terminado de convertirse en un partido, sigue siendo un movimiento liderado por una sola persona, sin estructura, sin cuadros, sin dirigentes. Tan solo hay que ver en el ámbito nacional el deplorable papel que han jugado Mario Delgado y Citlali Hernández, presidente y secretaria general, más preocupados y ocupados en pleitos personales que en defender las posiciones de su jefe. Y en el Estado de México, la presidenta, Martha Guerrero y su secretario general, Nazario Gutiérrez, andan metidos en sus grillas de grupo, en lugar de apoyar a su candidata. Sí, el principal problema de Delfina Gómez será Morena.

*****

Haciendo uso de ese buen oficio que tiene para la conciliación y el diálogo, la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex, Laura Benhumea, logró desactivar lo que parecía una inminente bomba al interior de la institución, porque algunos consejeros pretendían aplicar un modelo de enseñanza-aprendizaje mixto: una clase presencial y otra en línea, proyecto que fue rechazado por la comunidad estudiantil y docente.

En consecuencia, un grupo de jóvenes convocó a una asamblea para expresar su malestar y la sombra de los paros estudiantiles de 2020 estuvo presente en ese momento. Sin embargo, la directora de la FCPyS le entró personalmente al “toro por los cuernos”. Se presentó ante los estudiantes y les anunció que las clases serían presenciales para el siguiente semestre. De esa manera calmó los ánimos y abrió un canal de comunicación directo para atender otras inconformidades que surgieron.

*****

El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira, salió de inmediato a señalar que su dependencia revisará y analizará el Informe de Resultados a la Revisión de la Cuenta Pública 2021, que emitió el Órgano Superior de Fiscalización y entregó a la Legislatura, con un total de 196 observaciones para las dependencias estatales.

Explicó que realizarán las aclaraciones correspondientes durante los 30 días que se otorgan por ley para solventar dichas observaciones. La titular del OSFEM advirtió que esas observaciones no implican un manejo dudoso de los recursos o su desvío, porque generalmente son inconsistencias sobre la manera como se presenta la información o porque no existe coincidencia en los reportes.

*****

Conforme a la convocatoria publicada por el Poder Ejecutivo, la Junta de Coordinación Política del Congreso local dio a conocer los nombres de 29 mexiquenses que aspiran a ocupar el cargo de Contralor General del Instituto Electoral del Estado de México. Las comparecencias se llevarán a cabo ante la Jucopo el 23 de noviembre. La lista completa es la siguiente:

1. Ángeles Reyes José Edgar

2. Bello Hernández Rosa Julieta

3. Bustamante Dávila Oscar Alejandro

4. De la Cruz Morales Juan

5. Díaz Herrera Víctor

6. Flores Palacios Sayonara

7. Gaona Valle Adán

8. García Hernández Miguel Ángel

9. García Vélez Diego Antonio

10. Gómez Guadarrama Humberto Alejandro

11. González Gómez Mario Alberto

12. González Núñez Fernando Leopoldo

13. Hernández Aguilar Alejandro

14. Juárez Ureña Mayra

15. León Hernández Ismael

16. Llhuicamina Miranda Flores Juan Carlos

17. López Castañeda Liliana

18. López Valdez Ana Angelica

19. Martínez Bastida Rocío

20. Noguez Cornejo Juan Pablo

21. Ortiz Peña Anacely

 22. Pérez Quevedo Olivia

23. Reyes Valencia Daniel

 24. Rodríguez Carmona Carlos Benjamín

25. Romero Maldonado Víctor

26. Sánchez Cuazitl José Luis

27. Sandoval Mociño Mario

 28. Uribe Arzate José Luis

 29. Vilchis Chávez José Caleb

Visto 6577 veces
Valora este artículo
(1 Voto)