¡Anótelo!.. GEM desactiva problema en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. GEM desactiva problema en Ecatepec

Martes, 29 Noviembre 2022 04:26 Escrito por 
Fernando Vilchis, Luis Felipe Puente, Amalia Pulido, Joaquín Rubio, Guillermo Legorreta, Raymundo Martínez, Martha Hilda González. Fernando Vilchis, Luis Felipe Puente, Amalia Pulido, Joaquín Rubio, Guillermo Legorreta, Raymundo Martínez, Martha Hilda González.

¡Anótelo!.. Llegan 190 litros por segundo más de agua potable a Ecatepec… Empieza a rodar la maquinaria electoral: SEIEM prestará 4 mil escuelas para instalar 20 mil 300 casillas… Horacio Duarte da por hecho que el Verde Ecologista marchará al lado de Morena en 2023

 

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, realizó dos ruidosas manifestaciones en Toluca y amenazó con una marcha a pie desde aquel municipio hasta la capital mexiquense para exigir que la Comisión de Agua mexiquense le aumentara el caudal del líquido, sobre todo para los vecinos de las colonias ubicadas en la Quinta Zona.

En respuesta, el gobierno estatal perforó dos pozos que aportan 110 litros por segundo en Ciudad Azteca y Jardines de Morelos para favorecer a 50 mil habitantes de la zona y ayer entregó dos pozos más que aportarán 80 litros por segundo a la red municipal en beneficio de 50 mil habitantes de las colonias CTM XIV y Florida. De esta manera se desactivó un problema que amenazaba contaminar el ambiente preelectoral.

*****

Poco a poco la maquinaria electoral empieza a rodar y a tomar su curso, ayer se firmó un convenio entre el INE, el IEEM y los SEIEM para que los inmuebles de 4 mil escuelas que pertenecen a este sistema puedan ser ocupados para instalar 20 mil 300 casillas electorales. El gobierno estatal robustece sus líneas de coordinación y concertación con todos los actores políticos, dijo el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente, al atestiguar la firma del documento entre la presidenta del IEEM, Amalia Pulido; el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez y el titular de SEIEM, Guillermo Legorreta.

*****

El coordinador de la campaña de Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares, da por hecho que el Partido Verde se sumará a la alianza que Morena armará con el Partido del Trabajo y con Nueva Alianza, a pesar de que todos los días el líder del PVEM, José Couttolenc anuncia a los cuatro vientos que su militancia no quiere ir en alianza con nadie en los comicios de 2023, pero en el partido guinda ya dan por sentado que irán juntos, como lo ha señalado el líder nacional, Mario Delgado.

Duarte Olivares advirtió desde ahora que en Morena no dejarán pasar ni un solo ataque, por cuestión de violencia de género, en contra de Delfina Gómez Álvarez. Dice que ya ganaron varias sentencias en este tema tanto en el tribunal local, como en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Así que ya tienen lista su defensa jurídica para repeler esos ataques que con mucha antelación están previendo.

*****

Para impulsar la seguridad de las mujeres, la igualdad de derechos y la justicia en favor de las mujeres, así como combatir la violencia de género, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, puso en marcha el curso de defensa personal a servidoras públicas “defiéndete y sé naranja”, que forma parte de la estrategia denominada “16 días de activismo contra la violencia de género”, organizada por la Secretaría de las Mujeres, que dirige Martha Hilda González Calderón y a la que Toluca se sumó para refrendar su compromiso con este importante tema.

*****

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de México reconoció a 15 alcaldes mexiquenses por integrar gobiernos paritarios. Los ediles galardonados son: Ivette Topete, de Amecameca; Isaac Reyes, de Santa Cruz Atizapán; Jesús Montiel, de Apaxco; Félix Guzmán, de Cocotitlán; Aniceto Pastor, de Chapa de Mota; y Agustina Catalina Velasco, de Chiconcuac.

También fueron reconocidos. Abuzaid Lozano, de Ixtlahuaca; Ariadne Benítez, de Mexicaltzingo; Gumaro López, de Nopaltepec; Eric Cedillo, de Rayón; Lizeth Sandoval, de San Antonio la Isla; Ana Muñoz Neyra, de San Mateo Atenco; Ismael Olivares, de Tepetlaoxtoc; Michelle Núñez Ponce, de Valle de Bravo y Karla Fiesco, de Cuautitlán Izcalli.

Visto 6371 veces
Valora este artículo
(2 votos)