¡Anótelo!.. Anthony Domínguez equipara a Delfina Gómez con José Mujica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Anthony Domínguez equipara a Delfina Gómez con José Mujica

Martes, 06 Diciembre 2022 04:26 Escrito por 
Anthony Domínguez, Delfina Gómez, Mario Delgado, Higinio Martínez, Viridiana Rodríguez, Raymundo Martínez, Rodrigo Martínez. Anthony Domínguez, Delfina Gómez, Mario Delgado, Higinio Martínez, Viridiana Rodríguez, Raymundo Martínez, Rodrigo Martínez.

¡Anótelo!.. Muestran la misma humildad, sencillez y honestidad, dice el exalcalde de Tejupilco… Sirvió la lisonja de Mario Delgado a Higinio Martínez, ya salió a defender a Delfina Gómez… Viridiana Rodríguez recibió el galardón AJAMEX 2022 por impulsar y empoderar a las mujeres… Aumentarían 2 mil millones a Seguridad si se aprueba propuesta de presupuesto

 

El exalcalde morenista de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, habló del proceso electoral en redes sociales, a seis meses de las elecciones. Concretamente se refiere a la senadora Delfina Gómez Álvarez, a quien compara con el expresidente de Uruguay, José Mujica, por su humildad, sencillez y honestidad. “Ha demostrado austeridad y es una persona que no ve el dinero como una necesidad, no requiere y necesita de lujos y comodidades para poder trabajar y en este momento encabeza un proyecto incluyente, sencillo y transformador”, dijo.

Dice que en seis meses van a cambiar las cosas en la entidad, primero acabando con el “Grupo Atlacomulco´, una mafia política, que ha desviado recursos, endeudado a la entidad y ha convertido a exgobernadores en empresarios, (son) delincuentes políticos, que se han hecho multimillonarios, defraudando a los mexiquenses”. Fuertes los señalamientos.

*****

Hablando de Morena y de la senadora Delfina Gómez Álvarez, ayer salió en su defensa el también senador Higinio Martínez Miranda, quien advirtió que tras la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que anuló medidas cautelares a favor de la maestra Gómez Álvarez, y que obligaba a actores políticos y periodistas a retirar denostaciones en su contra, en redes sociales y publicaciones. Morena tendrá que enfrentarse a órganos electorales inclinados hacia el PRI y su coalición.

El texcocano consideró que la maestra Delfina Gómez está blindada ante los ataques de la oposición, con el respaldo de una mayoría en el Estado de México que ya quiere un cambio, y ese cambio lo ofrece Morena, que mantiene cercanía con la gente. Parece que la sobadita que le dio el domingo Mario Delgado, cuando comparó a Higinio con AMLO, sirvió para que Martínez Miranda se pusiera las pilas.

*****

La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, recibió el galardón AJAMEX 2022 por impulsar y empoderar a las mujeres toluqueñas, entregado por la Asociación de Jóvenes Abogados Mexiquenses A.C. Durante la ceremonia de entrega, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal dijo que su esposa ha demostrado ser una tenaz y persistente líder social y profesional. El líder de AJAMEX, Fernando Hurtado subrayó que se trata de reconocer la labor, trayectoria y méritos de los galardonados.

*****

El titular de la Secretaría de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, tiene las velas prendidas para que los legisladores aprueben el presupuesto como lo mandó el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, porque contempla un incremento de 2 mil millones de pesos para el rubro de la seguridad, recursos que servirán para incrementar el estado de fuerza en materia de género con patrullas, elementos y equipo de seguridad.

*****

El gobernador Alfredo del Mazo Maza cumplió ayer 47 años de edad. Por supuesto, recibió muchas felicitaciones, pero hace mucho terminaron los festejos de reyes que hacían los mandatarios en sus cumpleaños. Solo baste recordar las comilonas que se organizaban en Casa Estado de México, donde acudían cientos de personas, entre líderes sociales, empresarios, presidentes municipales, diputados locales y federales, para felicitar al jefe del Ejecutivo en turno que recibía igual cientos de regalos, apretones de manos y abrazos. Ahora son festejos personales y sencillos.

Visto 7611 veces
Valora este artículo
(4 votos)