¡Anótelo!.. Nueva Alianza puede ser fiel de la balanza en elecciones por gubernatura en Edoméx 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Nueva Alianza puede ser fiel de la balanza en elecciones por gubernatura en Edoméx 2023

Lunes, 12 Diciembre 2022 04:26 Escrito por 
Mario Cervantes, Alejandro Moreno, Ana Lilia Herrera, Azucena Cisneros, Mónica Álvarez, AMLO, Alfredo del Mazo. Mario Cervantes, Alejandro Moreno, Ana Lilia Herrera, Azucena Cisneros, Mónica Álvarez, AMLO, Alfredo del Mazo.

¡Anótelo!.. Ya sea que se integre a alguna de las coaliciones o que vaya solo, su participación será determinante… El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, asegura que su partido y la coalición Va por México ganará en las elecciones de 2023… Que ahora sí, el presupuesto se aprobará el 15; se ve difícil… AMLO supervisó obras del tren interurbano

 

En unas elecciones que se antoja serán las más competidas en la historia del Estado de México, el partido Nueva Alianza se apresta a convertirse en el “fiel de la balanza”, ya sea coaligándose con Morena, PT y PVEM que con PAN, PRI y PRD. Inclusive yendo solo a los comicios, con candidato propio, como lo anticipó el dirigente estatal Mario Alberto Cervantes Palomino.

Nueva Alianza consiguió dos diputados locales en las elecciones de 2021 gracias al número de votos que logró, además de posiciones en muchos ayuntamientos. Eso, y su posición como partido de los maestros federales lo ubican como un aliado muy apetecible para los partidos grandes. Por eso se convertirá en el partido bisagra en los comicios por la gubernatura.

Mario Cervantes resaltó, en una asamblea donde concentró a más de 10 mil militantes de Nueva Alianza, que más de 80 por ciento de la estructura neoaliancista está integrada por mujeres jóvenes, que dentro de muy poco tiempo serán las que gobiernen al Estado de México.

*****

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido va de frente y decidido a ganar. “Ni nos echamos para atrás, ni nos bajamos, ni nos rajamos. Los vamos a enfrentar”, dice el dirigente en un video publicado en redes sociales. Según su punto de vista, sus adversarios están preocupados porque saben que el PRI es fuerte y que la coalición Va por México lo es también y por eso ganarán en 2023. Le faltó originalidad, pues le copió a la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo.

*****

El Paquete Fiscal 2023 ha sido cuestionado por los diputados Daniel Sibaja, Azucena Cisneros Coss y Mónica Álvarez, por el gasto en salud, educación, obra pública, infraestructura, deuda pública y el incremento en programas sociales, durante la reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, encabezada por su titular, Rodrigo Jarque Lira.

Dicen que en Morena, los legisladores están en modo propositivo. La diputada María del Carmen de la Rosa Mendoza preguntó sobre gastos en igualdad y equidad, procuración de justicia y pidió un presupuesto con perspectiva de género, mayores recursos para el Fefom y mayor seriedad de los funcionarios de Finanzas. Como se ve, hay disponibilidad ciertamente, pero no dejarán pasar todo tal y como lo mandó el Ejecutivo y ahí es donde entrarán las negociaciones. La buena noticia es que dicen que se aprobará el 15 de diciembre. A ver si es verdad.

*****

“Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México”, escribió ayer en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador al realizar una visita de supervisión a las obras, en donde aseguró que será inaugurado en diciembre del próximo año, es decir, ya no le tocará cortar el listón al gobernador Alfredo del Mazo.

Visto 6713 veces
Valora este artículo
(2 votos)