¡Anótelo!.. Brenda Alvarado, eruvielista de corazón, asume titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Brenda Alvarado, eruvielista de corazón, asume titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social

Viernes, 09 Diciembre 2022 04:26 Escrito por 
Brenda Alvarado, Denisse Ugalde, Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila, César Camacho, Adriana Barraza, AMLO Brenda Alvarado, Denisse Ugalde, Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila, César Camacho, Adriana Barraza, AMLO

¡Anótelo!.. En la Secretaría de las Mujeres fue designada Denisse Ugalde Alegría… El consejo Consultivo de Toluca rindió homenaje a la actriz toluqueña Adriana Barraza… AMLO supervisará obras del tren interurbano… Yerros en la reforma electoral por no haberla leído

 

Para que no quede ninguna duda de que el proyecto va en serio, que para lograrlo se requiere la voluntad y el concurso de todos los grupos, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza designó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social a Brenda Alvarado, de Ecatepec, identificada como parte del grupo del exgobernador Eruviel Ávila Villegas.

Del Mazo integra al Grupo Ecatepec a través de Brenda, quien fue directora de Educación en Ecatepec y regidora en el Ayuntamiento que encabezó Ávila Villegas. Posteriormente fue diputada federal y local y en 2017 secretaria general del CDE del PRI, con Ernesto Nemer como presidente. Antes del nombramiento se desempeñaba como directora general del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

En la estructura dada a conocer la semana pasada por Alejandra del Moral aparecen nombres como Cruz Juvenal Roa Sánchez, José Manzur Quiroga, Indalecio Ríos Velázquez, Ernesto Millán y Alfredo Torres Martínez, todos, gente cercana a Eruviel Ávila.

*****

Del Mazo también nombró a Denisse Ugalde Alegría como titular en la Secretaría de las Mujeres, en sustitución de Martha Hilda González Calderón. Denisse es hija de Arturo Ugalde Meneses, dos veces alcalde de Tlalnepantla, diputado local, presidente del CDE del PRI y gente muy cercana al exgobernador César Camacho Quiroz. La nueva integrante del gabinete ya fue diputada federal y presidenta municipal de Tlalnepantla. Se desempeñaba como subsecretaria de Turismo. Seguramente habrá más movimientos en los próximos días porque hay que darle juego a todos los grupos en esta etapa crucial para el tricolor.

*****

La actriz toluqueña Adriana Barraza, nominada al Óscar por la película Babel, de Héctor González Iñárritu, fue objeto de un emotivo homenaje en su tierra natal. El Consejo Consultivo de Toluca, que preside el exalcalde Víctor Quiroz Santibañez, le entregó el reconocimiento como “Ciudadana emblemática de Toluca”, ante la presencia de los exalcaldes Laura Pavón Jaramillo y Armando Garduño Pérez.

*****

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisará el próximo domingo el avance de las obras del Tren Interurbano México-Toluca en el túnel México Vía 1, que se construye en la Delegación Cuajimalpa, a la altura de la avenida Prolongación Cruz Blanca.

*****

Ahora resulta que por un error en el procedimiento, el Plan B de la reforma electoral regresará al Congreso federal para su modificación. Son dos líneas cuyo texto permite a partidos pequeños mantener el registro aunque no alcancen 3 por ciento de la votación, como sucede en la actualidad, y que por las carreras fue votado y aprobado en esos términos. Los diputados de Morena se dieron cuenta del yerro y el propio Ignacio Mier, coordinador de la bancada guinda, le pidió a su correligionario Ricardo Monreal que la regresa para enmendar el yerro. La intención es que quede como está actualmente, sin modificaciones para que los partidos que no lleguen el 3 por ciento de la votación pierdan el registro.

Podrían aprovechar la limpieza de ese yerro, para enmendar otros que se les fueron como pedir la desaparición del área administrativa del Servicio Profesional de Carrera Electoral, que no existe, pero que por las prisas nadie se dio cuenta, pues ni siquiera leyeron la iniciativa, ya no digamos el dictamen porque ese, nunca existió.

Visto 6360 veces
Valora este artículo
(2 votos)