¡Anótelo!.. Alfredo Del Mazo, octavo lugar en ranking de gobernadores; Sheinbaum, en el 17

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alfredo Del Mazo, octavo lugar en ranking de gobernadores; Sheinbaum, en el 17

Martes, 13 Diciembre 2022 04:26 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Mauricio Kuri, Manuel Cadena, Delfina Gómez, Jesús Sánchez, José Couttolenc. Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Mauricio Kuri, Manuel Cadena, Delfina Gómez, Jesús Sánchez, José Couttolenc.

¡Anótelo!.. Según medición de diciembre de la empresa México Elige, el mandatario mexiquense tiene una aprobación de 64.1%... Manuel Cadena Morales, el exsecretario general de Gobierno que fue derrotado por Delfina Gómez… Claudia Sheinbaum no quiere distractores de las elecciones mexiquenses… Pepe Couttolenc decidirá el sábado si el Verde va solo por la gubernatura

 

La organización México Elige sorprendió con su última medición del desempeño de los gobernadores de todo el país, pues en ella aparece en un cómodo octavo lugar el mexiquense Alfredo Del Mazo Maza con una calificación aprobatoria de 64.1 por ciento. Sin embargo, esa misma plataforma indicó que la calificación del mandatario del Estado de México disminuyó 1.6 por ciento con respecto al mes pasado, por lo que bajó un peldaño, pues estaba ubicado en el séptimo lugar.

El primer sitio es ocupado por el queretano Mauricio Kuri González, que tiene un rebosante 71.1 por ciento. Llama la atención que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se ubica en el lugar 17, con 51.3, lo que seguramente es una mala noticia para los morenistas.

*****

El exsenador priista y exsecretario general de Gobierno, Manuel Cadena Morales, debe ser uno de los militantes tricolores a los que más debe molestarles el incontenible avance que ha tenido, desde 2012 a la fecha, la maestra Delfina Gómez Álvarez. La apatía y desinterés que Cadena Morales mostró en su campaña por la alcaldía, permitió que Gómez Álvarez ganara fácilmente las elecciones, impulsada por Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo para convertirse en alcaldesa. Aquella ocasión también participó el perredista Constanzo de la Vega Membrillo. Cadena fue postulado por la coalición “Comprometidos por el Estado de México”, integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

*****

De verdad que en Morena le están dando toda la atención necesaria a las elecciones en el Estado de México. Para que no quede duda, ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el año próximo las elecciones mexiquenses y las de Coahuila serán lo más importante y que deben respetarse esos tiempos.

Lo que quiso decir la jefa de gobierno, fue que al menos ella estará muy ocupada atendiendo lo que suceda en ambas entidades, pero sobre todo en el Estado de México, donde tiene especial interés en que gane su partido, por lo que representa en número de votos y, de ganar, en el presupuesto que maneja el Ejecutivo. Puede ser la antesala de su triunfo en 2024, si la dejan pasar.

*****

El que anda tocando puertas en el gobierno estatal y al mismo tiempo motivando a sus gobernados es el presidente municipal de Jiquipilco, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, porque tiene mucho interés en conseguir el nombramiento de Pueblo con Encanto para su demarcación. Eso significaría mayor presencia turística, con su consecuente derrama económica para los jiquipilquenses, pero además un bono extra para el presupuesto anual que serviría para mejorar los servicios en beneficio de la población.

*****

José Alberto Couttolenc dará a conocer el sábado el resultado de la consulta que su partido, el Verde Ecologista, hizo a más de 50 mil mexiquenses para determinar, a mano alzada, si van solos a las elecciones de 2023 o si lo hacen con alguna de las dos coaliciones que se están armando en el Estado de México: Morena y PT o PAN, PRI y PRD. No es una decisión fácil, a pesar de que la mayoría de los pevemistas quieren ir solos, porque en el partido guinda están presionando a la dirección nacional del Verde para que se alinee a su lado. Couttolenc aspira a aparecer en las boletas electorales, lo que sucederá en el caso de que aguanten las presiones y vayan solos.

Visto 6573 veces
Valora este artículo
(3 votos)