¡Anótelo!.. No quieren volver a ver a Delfina Gómez en el Senado… Hoy los ojos estarán puestos en el PRI Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. No quieren volver a ver a Delfina Gómez en el Senado… Hoy los ojos estarán puestos en el PRI Edoméx

Viernes, 16 Diciembre 2022 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Ricardo Monreal, Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Amalia Pulido Delfina Gómez, Ricardo Monreal, Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Amalia Pulido

¡Anótelo!.. Ricardo Monreal despide a Delfina en el Senado junto a Armando Guadiana… Hoy presentan a Ana Lilia Herrera como delegada del CEN priista en Edoméx… Aunque no lo crea, diputados aprobaron el Paquete Fiscal… Emite IEEM convocatoria para elección de gobernador o gobernadora

 

En la última sesión del periodo ordinario de sesiones del Senado, la discusión y aprobación del Plan “B” de la reforma electoral opacó la lectura del acuerdo mediante el cual la Cámara Alta concedió licencia a los senadores Delfina Gómez Álvarez y Armando Guadiana para ausentarse a partir del primero de enero de 2023. Gómez Álvarez se registrará como precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México y Guadiana hará lo propio por Coahuila.

“A ti y a la maestra no queremos volverlos a ver aquí en el Senado, queremos ir a su toma de protesta cuando sean gobernadores. ¡Felicidades! Enhorabuena”. La maestra, entonces, está lista para tomarse unos días de descanso y después dedicarse de lleno a la planeación de la precampaña que iniciará el 14 de enero. “Hoy solicité licencia para separarme de mis actividades como senadora a partir del 1 de enero. Agradezco a las y los senadores su apoyo en todo momento. Me voy con la satisfacción de haber aprobado reformas que benefician al pueblo de México”, escribió Delfina en Twitter.

*****

Hoy los ojos, no sólo del Estado de México, sino del país, estarán puestos en el consejo político extraordinario del PRI en el Estado de México. Primero: El reencuentro en el CDE del gobernador Alfredo del Mazo y Alejandro Moreno. Segundo: El nombramiento de Ana Lilia Herrera Anzaldo como delegada del CEN tricolor. Tres: El reconocimiento tácito de que la candidata en Alejandra del Moral. Cuatro: Dos mujeres como líderes y responsables de ganar la elección de la gubernatura en 2023. Pero la quinta es muy importante: El mensaje de unidad que están enviando.

*****

Hace un año y también hace dos, a estas alturas de diciembre, no había ni la más leve indicación de que el Paquete Fiscal sería aprobado en el Congreso local. Ahora es diferente, la miscelánea fiscal ya fue aprobada y por unanimidad en el pleno. Como dijo el diputado Francisco Santos, al presentar el dictamen de la Ley de Ingresos, cuando hay voluntad todo se puede lograr en beneficio de los mexiquenses. El Presupuesto de Egresos contempla un gasto de 356 mil millones de pesos y la autorización para que el gobierno estatal contrate financiamiento hasta por mil 500 millones de pesos para infraestructura pública.

En un comunicado, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Finanzas, reconoció a los diputados integrantes de la 61 Legislatura local por la aprobación del Paquete fiscal 2023, el cual, dijo, se realizó con responsabilidad, disciplina financiera y vocación social bajo los principios de austeridad y transparencia. Eso habla de la excelente relación en este momento entre los dos poderes mexiquenses.

*****

Con la aprobación de la convocatoria para la elección del próximo titular del Poder Ejecutivo, el Congreso local dio el banderazo de arranque al proceso electoral que de manera formal y legal iniciará entre el primero y el 7 de enero de 2023, cuando la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido, haga la declaratoria pertinente. El 14 de ese mes iniciarán las precampañas y de ahí en adelante todo será como una bola de nieve que ya no podrá detenerse hasta el 4 de junio.

Visto 7020 veces
Valora este artículo
(2 votos)