¡Anótelo!... Juntas, Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, encabezarán lucha electoral en 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Juntas, Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, encabezarán lucha electoral en 2023

Jueves, 15 Diciembre 2022 04:26 Escrito por 
Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Lizeth Sandoval, Ana Elena Medina. Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Lizeth Sandoval, Ana Elena Medina.

¡Anótelo!.. Ana Lilia será nombrada mañana delegada del CEN del PRI… Desechos de hospitales son depositados en basurero municipal de San Antonio la Isla… Del Mazo promete condiciones de paz y estabilidad para el desarrollo del proceso electoral… Aprueba el IEEM cuatro candidaturas independientes por la gubernatura, destaca Ana Elena Medina

 

Mucho se especuló sobre la salida de Jorge Rojo García de Alba como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en tierras mexiquenses. Barajaron varios nombres para sustituirlo, pero mañana, el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, presentará a la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo como la nueva representante del CEN tricolor en el Estado de México. Un hecho inédito porque los delegados nunca son de la misma entidad.

Ana Lilia Herrera llegará con todo el peso y el poder del CEN priista para sumarse a los trabajos preelectorales y preparar el terreno para la campaña que será muy complicada. Pero, además, su presencia en el partido tiene que ver con la operación política que se viene realizando al interior del PRI mexiquense. Se trata de una mujer comprometida con lo que hace y con un capital político muy importante.

Se prevé la presencia de toda la clase política priista estatal, desde el gobernador Alfredo del Mazo hasta exgobernadores y los integrantes de la estructura que fue dada a conocer hace algunos días, además de legisladores, alcaldes y los integrantes del Consejo Político Estatal. Será una demostración de fuerza y unidad en torno a dos mujeres que serán claves en el destino mexiquense en los próximos años: Alejandra del Moral Vela y Ana Lilia Herrera Anzaldo.

*****

Vecinos de San Antonio la Isla llamaron la atención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México porque se percataron que en el basurero municipal, el ayuntamiento que preside Lizeth Sandoval Colindres permite el depósito de desechos que provienen de hospitales sin ningún tipo de protocolo sanitario, lo que podría generar un problema de salud pública en los próximos meses.

Desde que instalaron el socavón en esta demarcación hubo una fuerte resistencia de los habitantes a su funcionamiento. Ahora que han detectado esta situación, que pone en riesgo la salud, y la posible contaminación de los mantos freáticos, la situación se ha puesto candente de nuevo y ya hay voces que anuncian el cierre de la carretera Toluca-Tenango para presionar a las autoridades y que cierren definitivamente este lugar y se sancione a los responsables.

*****

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se comprometió con los mexiquenses a crear las condiciones necesarias de paz, respeto y calma para que el desarrollo del proceso electoral donde se renovará la gubernatura pueda realizarse sin problemas ni complicaciones. “Generaremos estabilidad y gobernabilidad para que los actores políticos involucrados privilegien el respeto en la contienda”, dijo ayer.

*****

El Instituto Electoral del Estado de México declaró procedentes las candidaturas independientes a la gubernatura de la doctora en Ciencias de la Educación, Ana Elena Medina Pacheco, de quien ya se esperaba por la seriedad y la preparación, además de traer el respaldo de grupos de la sociedad civil organizada y líderes sociales. Va con todo y tendrá un plazo de 60 días para recabar 373 mil firmas de respaldo, mediante un dispositivo electrónico.

También aceptaron a Rosario Mendoza Gómez, Jesús Iván Pinto Medina y Abelardo Gorostieta Uribe. Se les negó la calidad de aspirantes a José Luis Barrada Rodríguez, José Luis Victoriano Encarnación, Roque Alberto Velázquez Galindo y José Adolfo Murat Macías, primo del gobernador de Oaxaca José Murat Hinojosa.

Visto 11044 veces
Valora este artículo
(2 votos)