¡Anótelo!.. Los “problemitas” de equipos de Alejandra y Delfina, para registrar alianzas ante el IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Los “problemitas” de equipos de Alejandra y Delfina, para registrar alianzas ante el IEEM

Lunes, 16 Enero 2023 04:26 Escrito por 
Omar Ortega, Eric Sevilla, Alejandra del Moral, Isaac Montoya, Delfina Gómez, Fernando Vilchis, Mariano Camacho Omar Ortega, Eric Sevilla, Alejandra del Moral, Isaac Montoya, Delfina Gómez, Fernando Vilchis, Mariano Camacho

¡Anótelo!.. Retrasaron un día entrega de convenio “Va por el Estado de México”… Morena hizo lo propio, en la madrugada… Arranca precampaña Delfina… Fernando Vilchis no contrata deuda pública en 4 años… Mariano Camacho deja el Imevis

 

Fue un fin de semana político-electoral intenso. Primero, trasciende que Nueva Alianza acepta ir en la coalición “Va por el Estado de México”. El jueves por la noche y hasta la madrugada, Omar Ortega, en una mesa donde estaba sentada Alejandra del Moral con Eric Sevilla, Elías Rescala y otro personaje del gabinete estatal, se molestó por algunos compromisos que dijo no había cumplido el PRI y se levantó de la mesa. Pedía algunas posiciones de gobierno, dicen.

El viernes, cuando se había anunciado que se llevaría a cabo el registro de esta alianza, no llega el PRD. Todo apuntaba que era por la molestia de esa noche, aunque hubo algo más de fondo. Eric Sevilla tenía que resolverlo porque el sábado era fecha fatal. Así se hizo y se llevó finalmente a cabo la entrega del convenio. El diputado morenista Isaac Montoya aprovechó para tratar de jalar al PRD con Morena, no dio resultado y la respuesta de Omar fueron unos tuits en contra de Claudia Sheinbaum y del propio Andrés Manuel López Obrador.

*****

Mientras, en Morena mantenían en suspenso el horario de la presentación del convenio de candidatura común. Circuló una foto donde estaba incluso el senador Manuel Velasco del Verde tras una reunión. A la 1:30 de la mañana, el suplente del representante de Morena ante el INE acudió a la Dirección de Partidos Políticos a entregar el documento sin que nadie se enterara. No hubo más. Pocos sabían, al grado que por la mañana citaron a medios de comunicación a las 15:00 horas. Luego fue cancelado. Claro, habían madrugado sin avisar a nadie. ¿Cuál fue el motivo? No se sabe, pero generó suspicacias de que algo se escondía.

*****

En el inicio de la precampaña de Delfina Gómez estuvo la dirigencia nacional Mario Delgado y Citlalli Hernández; el coordinador de la precampaña, Horacio Duarte Olivares, y los infaltables Higinio Martínez Miranda, Juan Hugo de la Rosa, Daniel Serrano, Isaac Montoya, Pedro Zenteno, Raciel Pérez, Nazario Gutiérrez, Maurilio Hernández, Fernando Vilchis, Martha Guerrero, Mariela Gutiérrez. La precandidata presentó a José Couttolenc, del Verde, y a Óscar González, del PT. La maestra dijo que no vienen por venganza sino a construir.

*****

En Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras no sólo no ha contratado deuda pública en los últimos cuatro años, sino que se ha dedicado a pagar deudas heredadas por sus antecesores, como el pago de poco más de 70 millones de pesos al ISSEMyM. Esa es una buena noticia y la demostración de que se puede gobernar con los recursos aprobados por la Legislatura, con una fuerte disciplina financiera y una férrea política de austeridad. Sí, muy al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

*****

Desde noviembre de 2020, Mariano Camacho San Martín fue nombrado titular de Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), cargo del que el viernes se despidió a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo prácticamente pasó desapercibido ante la vorágine político electoral. Hasta el momento no se sabe quién ocupara su lugar, pero se espera el nombramiento esta misma semana. Mariano Camacho, hijo del exgobernador César Camacho, se mete de lleno a la campaña de Alejandra del Moral.

Visto 7265 veces
Valora este artículo
(4 votos)