¡Anótelo!.. ¿Harán campaña a favor de Delfina, Rafael Osornio, Luis Miranda Jr., Ernesto Monroy y José Luis Durán?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Harán campaña a favor de Delfina, Rafael Osornio, Luis Miranda Jr., Ernesto Monroy y José Luis Durán?

Martes, 17 Enero 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Rafael Osornio, Luis Miranda Barrera, José Luis Durán, Pepe Couttolenc, Alejandra del Moral, Raymundo Martínez Delfina Gómez, Rafael Osornio, Luis Miranda Barrera, José Luis Durán, Pepe Couttolenc, Alejandra del Moral, Raymundo Martínez

¡Anótelo!.. ¿Qué harán los verdes con corazón tricolor?.. Hoy se registra Alejandra como precandidata del PRI… Operativo en Toluca contra motos irregulares… Protestas por Ley para el Control de Tabaco

 

Una vez que el Verde Ecologista se sumó con Morena, veremos cuál es la respuesta de los expriistas, todavía con mucho corazón tricolor. Hablamos de Rafael Osornio Sánchez, quien en 2019 fue nombrado secretario de Acción Electoral del PVEM en el Estado de México y candidato a diputado federal. También Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava (secretario de Desarrollo Social con Enrique Peña). Había el compromiso desde el Verde de impulsar políticamente a Miranda Barrera.

Pues quizá muchos de los compromisos que adquirió el propio líder del Verde, José Couttolenc Buentello, ya no serán posibles. ¿O será que sí veremos a los expriistas Rafel Osornio, Luis Miranda, Ernesto Monroy, y al expanista José Luis Durán, operando por Morena a favor de Delfina Gómez Álvarez? Qué tal que Pepe muestra su gran poder de convencimiento.

***

La precandidata priista a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral Vela, se registra como precandidata del PRI en el CDE. Será la abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, en una unión inédita. Ahora van de la mano por impedir la hegemonía de Morena, pero quizá también la necesidad de subsistir. Del Moral iniciará las actividades de precampaña mañana mismo, luego de que ayer el Congreso local aprobó su solicitud para ausentarse por tiempo indefinido de su cargo en la Legislatura.

***

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, ordenó la implementación de operativos para sacar de cirulación motocicletas irregulares, no sólo por el tema de accidentes, sino de los delitos que se cometen a bordo de estas. Es decir, temas de seguridad. A partir de el sábado y hasta ayer, se habían remitido al corralón 83, principalmente de la zona de Lerdo, Isidro Fabela y la Zona Terminal-Mercado Juárez. La causa principal de la detención es que no traen placas.

Pero habrá un operativo permanente para evitar que estos vehículos, que constantemente se ven involucrados en hechos de tráfico mortales, circulen con varias personas a bordo, sin casco, sin placas, sin licencia, entre otros motivos. Así que los propietarios de motos deben considerarlo.

***

Si bien el tabaquismo es un problema de salud pública, parece que con la nueva Ley General para el Control del Tabaco el gobierno federal se excedió, dicen fumadores, comerciantes y empresarios, porque ahora prohíbe fumar en espacios públicos y lugares de convivencia y obliga a los detallistas a dejar de exhibir estos productos, lo que podría afectar sus ventas.

El espíritu que anima esta reforma es la prevención para evitar que los menores empiecen con el hábito a temprana edad, pero curiosamente las medidas para inhalar mariguana se están relajando en el país, lo que podría derivar en un futuro cercano en su aprobación para consumo lúdico en general. Parece contradictorio.

Visto 8332 veces
Valora este artículo
(3 votos)