¡Anótelo!.. Desnudan en el IEEM el convenio de Morena con PT y Verde Ecologista; el tema va a los tribunales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Desnudan en el IEEM el convenio de Morena con PT y Verde Ecologista; el tema va a los tribunales

Jueves, 19 Enero 2023 04:26 Escrito por 
Efrén Ortiz, Tonatiuh Medina, Alfonso Bravo, Araceli Casasola, Francisco Vázquez, Samuel Gutiérrez Macías, Fernando Vilchis Efrén Ortiz, Tonatiuh Medina, Alfonso Bravo, Araceli Casasola, Francisco Vázquez, Samuel Gutiérrez Macías, Fernando Vilchis

¡Anótelo!.. Representantes partidistas cuestionan acuerdos en candidatura común… Preocupa a empresarios deterioro de la estructura de Town Square, en Metepec… Fernando Vilchis debe enfrentar caos vial constante… La balacera en Izcalli, pelea entre organizaciones

 

Pues salió el peine y en el IEEM fue motivo de debate. La y los representantes del PRI (Tonatiuh Medina), PAN (Alfonso Bravo), PRD (Araceli Casasola) y Nueva Alianza (Efrén Ortiz), cuestionaron el convenio de candidatura común entre Morena, PT y Verde Ecologista. Consideraron que es ilegal porque otorga votos que nunca han tenido el PT y el PVEM con lo que recibirán más prerrogativas.

Efrén Ortiz, de Nueva Alianza, especificó que el PT recibiría 74 millones de pesos de prerrogativas, cuando fueron 54 millones en 2021 con transferencia desproporcional y artificial de votos. En tanto el PVEM obtendrá 85 millones cuando en 2021 recibió 65 millones. Esto, con 50 por ciento de la votación.

Alfonso Bravo pidió la valoración por parte de los consejeros de la transferencia de votos y que solo consideraran a un representante ante el consejo general del IEEM y en las casillas, pero fue rechazada y se avaló por las consejeras y el consejero. Advirtió que acudirán a los tribunales para impugnar la resolución. Francisco Vázquez, de Morena, expresó que esto es meterse en la vida interna de los partidos.

*****

Hay preocupación en los empresarios que adquirieron lotes, pero sobre todo en los usuarios de la plaza comercial Town Square de Metepec, porque han detectado fallas estructurales en la construcción que ponen en peligro no sólo la inversión, sino su propia integridad física y la de quienes visitan la plaza. Sería cuestión que el director general de protección civil de la entidad, Samuel Gutiérrez Macías, informara al respecto.

Otro problema que enfrentan en la plaza, es el de los bares y antros que venden alcohol a menores de edad, quienes han protagonizado escándalos; el más reciente, apenas el 8 de enero, cuando hubo una pelea al interior del Bar Lux, que terminó en el estacionamiento ante la complacencia de los vigilantes del lugar. Esa plaza se ha convertido en una bomba de tiempo.

*****

Si no es por falta de agua, es para pedir justicia por un menor que fue violentado o para exigir la liberación de un joven a quien se presume inocente. El caso es que las principales vialidades de Ecatepec se han convertido en un dolor de cabeza para el alcalde Fernando Vilchis Contreras, porque todos los días hay bloqueos o cortes a la circulación vial, actividad que se ha convertido casi en un deporte municipal. Efectivamente, si no es la autopista México-Pachuca, es la Vía Morelos, la avenida José López Portillo o la avenida Central, pero todos los días hay una manifestación diferente por los más variados motivos.

Visto 7253 veces
Valora este artículo
(5 votos)