¡Anótelo!.. Morena les garantiza prerrogativas al PT y PVEM por apoyar a Delfina Gómez, con candidatura común; aquí los porcentajes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena les garantiza prerrogativas al PT y PVEM por apoyar a Delfina Gómez, con candidatura común; aquí los porcentajes

Miércoles, 18 Enero 2023 04:26 Escrito por 
José Couttolenc, Óscar González, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Alejandra del Moral, Beatriz Paredes, Eric Sevilla José Couttolenc, Óscar González, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Alejandra del Moral, Beatriz Paredes, Eric Sevilla

¡Anótelo!.. El mínimo que obtendrán PT y PVEM será de 3 por ciento… El máximo más de 6 y 8, respectivamente… Deben aportar todos sus recursos para obtención del voto… Ayer fue registrada ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI Alejandra del Moral… “Es una mujer valiente”, dice la senadora Beatriz Paredes… Denuncia Morena “guerra sucia” en su contra

 

Muy satisfechos deben estar los partidos del Trabajo y Verde Ecologista en el Estado de México con el convenio de candidatura común con Morena presentado ante el IEEM, por el que postulan a Delfina Gómez Álvarez como candidata a la gubernatura, pues pueden tirarse a la hamaca, si les da la gana, porque tienen asegurado el registro con 3 por ciento. Es decir, de los primeros nueve puntos porcentuales de la votación válida emitida que obtengan, tres son para cada partido.

Pero de ahí en adelante, por cada punto adicional 73.5 por ciento será para morena, 10.25 para el PT y 16.25 para el PVEM. Entonces, si Delfina Gómez lograra, con Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, 10 puntos de la votación (difícil que sea tan bajo) se dividiría de la siguiente manera: 3.74, Morena; 3.10, PT, y 3.16, el Verde. Si fuera de 20 puntos la votación válida, Morena tendría 11.09 por ciento, el PT 4.13 y el Verde 4.79.

La tabla maneja desde los 9 hasta los 40 puntos porcentuales de la votación. Con 30 por ciento, 18.44 sería para Morena, 5.15 para el PT y 6.41 para el Verde. Pero si alcanzara 40 por ciento, para Morena sería 25.79, para el PT 6.18 y para el Verde 8.04. Nada mal lo que Morena les ofreció. Por eso José Couttolenc y Óscar González están tan felices.

Los tres partidos deben aportar todos sus recursos para la obtención del voto, que suman, como lo habíamos dicho ya en este espacio, 173 millones 141 mil 592 pesos.

*****

La diputada con licencia Alejandra del Moral Vela se registró como precandidata única a la gubernatura del Estado de México ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, y con ello, dijo, comenzó su camino para defender a la entidad en las urnas. Recibió la documentación Marcela Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, ante la presencia de la senadora Beatriz Paredes Rangel, de Eric Sevilla, presidente del Comité Directivo Estatal; Ana Lilia Herrera Anzaldo, delegada especial del CEN del PRI, y militantes priistas.

*****

La senadora Beatriz Paredes tuvo palabras elogiosas para Alejandra del Moral, quien por cierto llegó en moto, “refleja una realidad nacional, pues es la etapa del protagonismo de las mujeres”. Dijo que Alejandra ha reflejado en todas sus actividades, talento, responsabilidad y valor, como lo ejemplifica el lema de su campaña. “Es una mujer valiente, preparada para resolver los retos de una sociedad tan compleja como la del Estado de México”, señaló la exgobernadora de Tlaxcala.

*****

“Queremos que el gobierno no meta las manos, que no se meta, es lo que ha pedido el Presidente una y otra vez, que dejen que la gente decida, que no haya guerra sucia”, demandaron Mario Delgado y Horacio Duarte, dirigente nacional de Morena y coordinador de la campaña de Delfina Gómez, al denunciar que el gobierno estatal colocó publicidad institucional sobre 30 anuncios con propaganda morenista, en estaciones del Mexibús.

Explicaron que de pronto apareció cubierta la imagen de su precandidata con logotipos del gobierno estatal. Exigieron la restitución de sus anuncios que están dirigidos a militantes y simpatizantes de Morena.

Visto 6723 veces
Valora este artículo
(4 votos)