¡Anótelo!.. Comprometen a partidos de Edoméx a no generar violencia; deben comenzar con discurso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Comprometen a partidos de Edoméx a no generar violencia; deben comenzar con discurso

Lunes, 23 Enero 2023 04:26 Escrito por 
Luis Felipe Puente, Amalia Pulido, Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Filiberto Álvarez, Roberto Téllez Luis Felipe Puente, Amalia Pulido, Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Filiberto Álvarez, Roberto Téllez

¡Anótelo!.. Luis Felipe Puente instala Mesa Política 2023. Asisten líderes de los 8 partidos…. Desmiente con hechos Ana Lilia Herrera a quienes hablan de distanciamiento con Alejandra del Moral… Aparece grupo Requeteamigos de Delfina… Frente a Delfina Gómez abuchean a exalcalde de Atlacomulco

 

Los dirigentes de los ocho partidos políticos en la entidad, Eric Sevilla, del PRI; Anuar Azar, del PAN; Agustín Barrera, del PRD; Mario Alberto Cervantes, de Nueva Alianza; Martha Guerrero, de Morena; Norberto Morales, del PT; José Coutollenc, del PVEM, y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano hicieron el compromiso de preservar lampazo social en la elección de la gobernadora o gobernador el próximo 4 de junio. No tendría por qué ser diferente. Pero ojalá así sea, porque la polarización por el tipo de mensajes en los discursos podría no ser sano y sí generar violencia. Ahí es por donde todos los actores políticos deben comenzar.

El secretario general de gobierno, Felipe Puente, instaló los trabajos de la mesa política, con la asistencia de titulares del IEEM, Amalia Pulido, quien advirtió que no dudarán en sancionar a quienes violenten el proceso. Joaquín Rubio Sánchez, de la Junta local del INE, aseguró que se instalarán 20 mil 400 casillas. El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, anunció la movilización de 4 mil 405 elementos para la jornada electoral. Todo listo para esta elección histórica.

*****

Para quienes no creen que existe unidad al interior del PRI, ayer la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo organizó un acto político en apoyo a la precandidata Alejandra del Moral Vela, lo que evidencia que si alguna vez hubo diferencias, éstas han sido superadas con amplitud. Más tarde escribió Ana Lilia en Twitter: “¡Bienvenida querida @AlejandraDMV a territorio #Valiente! El Distrito 27 te recibe sumado a la defensa del Edomex”.  Acompañó la publicación con un video que demuestra el buen ambiente que armaron quienes asistieron al evento.

*****

La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha estado, entre otros municipios, en Ixtlahuaca, Santiago Tianguistenco, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Jilotzingo, Temascalcingo, Lerma, Metepec, Almoloya de Juárez, Ocoyoacac, Toluca, Ecatepec y Naucalpan.

Ha llamado la atención un grupo en especial, que se ha hecho presente en todos los encuentros con la militancia, llamado Requeteamigos de Delfina. Su líder es oriundo y vecino de Chimalhuacán, Filiberto Álvarez. No se había escuchado de él, pero ahora ya es conocido por el apoyo a la maestra.

*****

El mal trabajo que realizó como presidente municipal no se le ha olvidado a la población, por eso Roberto Téllez Monroy fue duramente abucheado durante la visita que realizó la precandidata a la gubernatura Delfina Gómez Álvarez a Atlacomulco, al grado de que no lo dejaron hablar cuando quiso hacer uso de la palabra y sólo atinó a pedir respeto para la ilustre visitante. Roberto Téllez es el alcalde que mandó colocar una estatua de Andrés Manuel López Obrador el último día de su gobierno, la cual no duró ni 24 horas, porque al día siguiente amaneció derribada. En 2021 perdió la oportunidad de reelegirse frente a la priista Marisol Arias Flores.

*****

Alejandro Albarrán, el fallido candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, no quiere quedarse atrás en la contienda por la gubernatura y para hacer presencia organizó a un grupo de pastores evangélicos quienes se unieron en oración para que Dios proteja a la precandidata priista Alejandra del Moral Vela contra todo acto de brujería. Sí, aunque suene a superchería, lo hizo.

Visto 6993 veces
Valora este artículo
(8 votos)